Escribiendo paridas en la Red desde 2005 ;)

> 27 de febrero de 2008

Inconcebible

> 26 de febrero de 2008

Lo que de verdad importa

Recién repuestos del debate del siglo entre ZP y Mariano, aparecen como setas en un prado húmedo encuestas buscando un vencedor, pero en elmundo.es nos cuentan realmente la que de verdad queremos saber los españoles: ¿quién folla más y mejor, los sociatas o los peperos? Pues ninguno de los dos, y nos les falta razón viendo el debate. Hurgando más en la herida, en esta imprescindible encuesta, encontramos este revelador párrafo:

Otro "dato interesante" para estos expertos es que los hombres agnósticos y no practicantes disfrutan mucho de sus relaciones sexuales (89%), frente a los practicantes (29%). En las mujeres es mayor la tasa de satisfacción entre las no practicantes (35%), y se iguala entre practicantes y agnósticas (27%).

Y eso que yo pensaba que las religiosas lo pasaban mucho mejor ("¡¡¡¡Oh, Diosssssss, síiiiiiiii!!!!").

En resumen, queridos lectores, una magnífica lección de periodismo por parte de los chicos de El Mundo, que por fin se han dejado de chorradas tipo ácido bórico, Orquesta Mondragón y compañía, y han encargado una encuesta con lo que la ciudadanía demandaba. Al menos, ahora ya sabemos que no hay que votar a ninguno de estos... todo sea por la felicidad en la alcoba.

Etiquetas: ,

Sodes ums chatos

A chatice é um estado mental...

Chatear (Portugués)

  1. (vt) Fastidiar, chinchar
  2. (vt) Aburrir, hastiar
  3. (vi) Humillarse, rebajarse
  4. (vi) Fastidiar
Chato (Portugués) (pronunciado xato)
  1. Chato, plano
  2. Pesado, aburrido
  3. Vulgar
  4. (Ser um) ser pesado
  5. (inseto) ladilla
  6. lata
Chatice (Portugués) (pronunciado xatís)
  1. Fastidio, pesadez
  2. (coisa monótona) plomo, aburrimiento
Nótese o false friend: un portugués chama a un galego chato e coa pronuncia que os portugueses teñen, o galego entende que está a chamalo xato, é dicir, cría da vaca con dentes de leite, ou o que é peor boi SEMENTAL...

Así que be careful, my friends

Etiquetas: ,

Toca destunear el coche


Enhorabuena, queridos Vigueses, os ha llegado la hora de disfrutar del mayor parque de atracciones urbano automovilístico. Llegan los badenes de pasos de peatones a Vigo.


En Pontevedra ya llevamos unos mesecitos con ellos, y la verdad es que si funcionan, no he vuelto a ver ningún coche corriendo, pero si muchos en el taller, o bien por que la amortiguación no les permite subirlo, o por que al pasarse de los 5 por hora el Carter (piecita que va abajo del motor) se va a tomar por saco cada vez que montamos el coche en un resalte.


La idea es buena, y creo que deberíamos apoyarla, el único problema es que en algunas zonas pasan de ser un "resalte" a una puta pirámide truncada de más de 30 cm.


Preparense para destunear el coche, yo tuve que subirle la suspensión trasera para que no chocase y eso que era la que traia de serie.

Etiquetas: ,

> 22 de febrero de 2008

Semen con sabor a manzana


Mientras buscaba el punto G de las mujeres, me encontré con otra noticia que, lo siento mucho, no podía dejar pasar.

Aviso que este artículo no es para menores y mujeres emparentadas conmigo (asexuadas todas).

Ya no hay excusa para:

"...es que sabe horrible y me dan arcadas..."

Pues NO!!!

Blogueros y blogueras...ya puedes modificar el sabor del semen. Pues sí. Sabor manzana para ser exactos (No vale que no os gusten las manzanas :P).

"Sweet Release es un suplemento dietético que se toma dos veces al día antes o después de las comidas. En el plazo de 7-28 días Sweet Release cambiará el olor y el sabor de su semen. Su semen cambiará de un sabor salado desagradable a un sabor de manzana."

Es la solución definitiva para los que se hacían esta pregunta.

A ver quien es el/la machote/a que se anima a probarlo consigo mismo o con su pareja y nos cuente si da buen resultado.

Etiquetas: ,

> 21 de febrero de 2008

El buenrollismo llega a la política en campaña

Ahora que llega la pegada de carteles de la inminente campaña electoral, ¿os habéis fijado en los eslóganes e imágenes que nos muestran los partidos? Se acabó el típico cartel del candidato posando de forma más o menos rígida sobre un fondo de color corporativo: ¡viva la espontaneidad! Casualmente, los partidos mayoritarios (PSOE y PP) han optado por instantáneas desenfadadas y de archivo de sus candidatos, se trata de vender frescura y cercanía, en resumen, buen rollito. Fuera corbatas, adiós la imagen seria y competente. Los socialistas van, incluso, más allá: hasta trece carteles con sus respectivos eslóganes para machacarnos en cada pared, pasada cada esquina. De hecho, a mí me parece que el cartel de Rajoy sugiere una copia de esta filosofía, pues llegó más tarde.

Obviamente, todo esto es una pose y nada cambia en lo esencial: seguirán pasando de la gente de a pie, aunque ahora vistan y sonrían como nosotros :P. Aun así, felicito a los publicistas, se lo han currado. Vosotros, queridos lectores, ¿qué pensáis?

Etiquetas: , ,

Han encontrado el punto G!!!!!!

A través nada menos que de ultrasonidos... pueden determinar si una mujer puede o no tener orgasmos vaginales...

Es más, estos científicos aseguran que pueden comprobar si una mujer tiene o no punto G (al parecer no lo tenemos todas) mediante una sencilla pruebecita...

El ultrasonido, dice el estudio, se usa para medir el tamaño y la forma de la capa que está detrás del muro vaginal principal, lugar en el que se cree que está localizado el Punto G. Las nueve mujeres que participaron y dijeron sentir orgasmos vaginales tienen más gruesas las capas entre la vagina y la uretra. Sin embargo, el doctor Tim Spector, del hospital St Thomas de Londres, declaró a la revista New Scentist que esta capa más gruesa podría ser parte del clítoris, otra zona extremadamente sensible.

Eso sí, la noticia hace hincapié en algo que tod@s los que han tenido que lidiar con vaginas ajenas o con la propia ya saben: cada mujer es distinta... y no hay que preocuparse excesivamente por este tema...

Etiquetas: , ,

Procrastinando

Mientras procrastinaba por la red adelante, me encontré con este comic...



Cierto es que a medida que la información crece, aumentan las formas de perder el tiempo...

Influida por la gran verdad que destilaban las viñetas y por su acción moralizante, se me dió por buscar en la wiki procrastination y claro, una cosa llevó a la otra y me encontré leyendo sobre el síndrome del estudiante, sobre cómo dejar de procrastinar y lo malo que es hacerlo...

Sinceramente... ¿¿vosotros creeis que sin una alta dosis de procrastinación Internet sería tan influyente??

Señores, opinen

Etiquetas: , ,

Pachabelsnoia



Lo mejor: "Rob, tú no puedes ser un friki, tocas la guitarra y eso mola..."

Etiquetas: ,

> 20 de febrero de 2008

Eurovisión: este año, sí!!!



Sin duda, como ya pasó hace dos años, pronosticamos aquí quién va a ganar en Eurovisión. Al menos, va camino de ser nuestra canción representante este año. Puedes votarla en MySpace, donde, cómo no, va en primera posición destacada. Cómo somos los españolitos, qué poca vergüenza tenemos...

Y recuerda, ¡baila el chiki-chiki!

Etiquetas: , ,

Batalla entre telemáticos y electrónicos




Acabo de presenciar una batalla... con globos de agua.
En la universidade de Aveiro, donde estoy de estancia, desde hace unos años se dedican a hacer una megabatalla, completamente justificada, de globos de agua entre ingenieros electrónicos e ingenieros telemáticos que en Portugal son dos carreras diferentes.



NO, no hay puestos de alcohol ni de sangría ni nada por el estilo. Tampoco hay cenutrios moviendo vitrasas (si no pita, no pasa). Estos portugueses... qué sanos me salieron.

Y sí, eso de ahí atrás son palmeras :-) es que Aveiro, la Venecia de Portugal, es sitio distinto.
Casi me siento como en casa.

Etiquetas: ,

Cuanto más des más recibirás

Cierto también para los blogs. Y si no leed la verdadera máxima del blogging, este post en el blog de Enrique Dans, que nos deja una frase memorable:

No se bloguea con la cabeza, sino con los pies

Vía microsiervos

Etiquetas:

Épica es la palabra

Entrevista a Yoda




Visto en microsiervos

Etiquetas: , , ,

> 19 de febrero de 2008

Mejores canciones dance de 2007

La SGAE propone un canon extra para permitir la descarga en P2P


El nuevo canon digital que grava a CDS, Móviles y numerosos dispositivos parece que no es suficiente para la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

(ADSLZone) Tras reconocer que quienes descargan ficheros de redes de intercambio P2P no cometen delito alguno y que el derecho a la privacidad impide espiarlas, la entidad de gestión considera que para tratar este fenómeno sería adecuado imponer una nueva tasa que se añadiría al canon digital.

Un instituto de estudios vinculado a la SGAE ha publicado un libro en el que se estudia el fenómeno de las redes P2P. El ejemplar trata sobre el intercambio de obras protegidas a través de las plataformas peer-to-peer y está escrito por Rafael Sánchez Aristi, profesor titular de Derecho Civil en la Universidad Rey Juan Carlos

Entre sus conclusiones cabe destacar que con la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, no es legal el intercambio de archivos debido a que para que pudiera considerarse como un uso legítimo del derecho de copia privada los usuarios deberían tener acceso legal a la obra, es decir, poseer una copia comprada del fichero compartido. No obstante, no sería un delito con relevancia penal, sino sólo un ilícito civil. Tampoco ve claro el autor que puedan ser perseguidos penalmente los responsables de páginas web con enlaces para descargar contenidos protegidos.

En lo que se refiere a las soluciones que encuentra Aristi, la primera sería la de cambiar la legislación para que este intercambio tenga el mismo estatus que la copia privada. También estudia la posibilidad de que las sociedades de gestión de derechos de autor otorguen licencias de uso a particulares y operadores de redes P2P a cambio de una remuneración, opción por la que parece decantarse. Pero también incluye la posibilidad de instaurar un nuevo canon, similar al de copia privada, para compensar las "pérdidas" de los poseedores.

¿La SGAE quiere más o esperaba más del canon digital?

Parece que la entidad de derechos de autor sin ánimo de lucro no se conforma con el canon digital que afecta a todos los ciudadanos, posiblemente el motivo sea que la nueva tasa soporta un fraude del 40% en sus dos primeros meses. Cuatro de cada diez productos que están gravados desde el pasado uno de enero con el canon digital no lo pagan.

Etiquetas: , ,

Y ganó el blu-ray


Supongo que Sony tiene mucho más poder que Toshiba. Es la cruda realidad. Después del batacazo que se llevaron en su momento con el formato Beta frente a VHS, esta vez si han ganado.

Según cuenta la noticia de La voz de Galicia, "el fabricante de electrónica Toshiba ha puesto el punto final a la fabricación y el desarrollo de productos HD DVD".

Así que, queridos blogueros, ya podeis comprar un reproductor blu-ray sin miedo a que deje de fabricarse. Mi playstation 3 lo lleva de serie.

Los que tengais HD DVD...mis más sinceras condolencias.

Etiquetas: ,

Ojo con Facebook!


Supongo que muchos ya habran oido hablar de esta página web que, al igual que Hi Five, Tagged, My Space etc. ofrecen a los usuarios registrados la posibilidad de publicar "su espacio", conocer gente, contactar con amigos etc.


Me he sentido especialmente sensible a esta noticia por que myself es una de las usuarias de dicho portal.


Y esque resulta que una investigadora ha necesitado mas de 6 meses para darse de baja y horas borrado el contenido de su portal pues "lo tiene que hacer uno mismo".Tanto es asi que ya hay, dentro de Facebook, un grupo llamado "como borrar tu cuenta permanentemente".Esto ya se parece a como cuando uno se quiere dar de baja en una compañia de movil... interminable.


Además se pone en cuestión el uso que la compañia pueda hacer de todos esos datos. Y hay mas de 42 millones de usuarios activos!. Rebuscando mas informacion sobre esto encontre otro articulo significativo que resumo a conticuación:


Sophos, una empresa de segudidad informática han realizado un estudio sobre la seguridad en esta página y los peligros de la exposición incontrolada de la informacion personal de los usuarios.


Pues bien, han registrado como user a Freddi, una rana de plástico. Han enviado 200 invitaciones de amistad a otros usuarios y han conseguido lo siguiente:


*87 de 200 usuarios de Facebook contestaron a Freddi, de los cuales 82 facilitaron información personal, es decir, el 41%
*El 72% de los que contestaron divulgaron una o más direcciones de correo electrónico
*El 84% ofrecieron detalles sobre su educación o lugar de trabajo
*El 87% facilitaron su actual dirección o localización
*El 23% desvelaron su número de teléfono
*El 26% facilitaron sus nombres de usuario en la mensajería instantánea.


No solo eso, la rana tuvo acceso a fotos de familiares y amigos de los que aceptaron.


Asi que mejor pensarlo dos veces antes de activar la cuenta. Yo no he recibido nunca tanto spam en mi correo como desde cuando me di de alta es esta página. Y te bombardean la bandeja de entrada con emails de que alguien ha flirteado contigo, alguien te ha lanzado una obeja, alguien invita a una bebida o te invitan a un test por si "eres normal", entre otras paridas.

Parkings de Vigo incrementaran un 50% sus tarifas

Indignante...

Hola chicos. Sé que no estoy ahi para sufrirlo pero he leido la noticia y no he podido sentir otra cosa que indignacion ante la aprobacion del Gobierno Municipal a la subida del 50% (o "puede ser mayor") durante los primeros 80 minunos. Segun publica Faro de Vigo, en su versión digital, la medida tambien contempla la subida durante los sucesivos minutos.

La "razón" de este incremento es la "perdida" generada por la nueva normativa de tarificacion por minuto. Dinero que, segun expresaron algunos Parking en cuestión "no piensan renunciar".

Nos van a decir a nosotros que Parking como el de Urzaiz (cuya concesión fue quasi regalada a Tranvias eléctricos de Vigo) tiene pérdidas! Venga ya!

La nueva ley se ha hecho con el fin de proteger al consumidor de el abuso que se venia cometiendo hasta ahora en la tarificación y contra el lucro ilícito de las compañias. Y ahora que este beneficio "extra" se queda reducido, va y aumentan las tarifas un 50%!. Y yo me pregunto... y entonces de que vale ahora la medida!

Queridos amigos del blog. Propongo evitar el Parking de Urzaiz, Venezuela, Coruña, F. el Católico, Pza. da Independencia, Jenaro de la Fuente, Plaza del Rey, Plaza de América y López Mora en favor de la minoria (Puerta del Sol, Pza. de Portugal y Plaza E) que han decido mantener sus tarifas.

> 15 de febrero de 2008

Abre o bare... Oh! dios mío!!! vuelven!!!

No sé cómo esta noticia no la ha publicado wacho antes que yo.
Me acabo de enterar (sí, lo sé, no estoy muy puesta en la actualidad musical) de que...







Chicos, no sé cómo no nos hicimos eco antes de la noticia.
Estos magníficos músicos, tan admirados otrora por algún miembro del blog, vuelven a la carga OTRA VEZ!!!

Que Sta Euterpe nos asista...

Si es que todavía asiste y no la palmó del susto hace años...

Etiquetas: , , , ,

> 11 de febrero de 2008

Metrovigo

Leyendo el periódico esta mañana, me he topado con una noticia que no se como calificarla. A simple vista, parece que es uno de esos megaproyectos con los que cada cierto tiempo nos obsequian la mente los políticos (la idea no es nueva) y que depués queda en el tintero, por no decir en la basura.Tienen web propia y se llama Metrovigo. Me llama la atención "un grupo de personas que, de momento, prefieren ocultar sus nombres". Estamos muy lejos de las elecciones locales pero podría ser un globo sonda para ver como avanza el tema y descubrirse llegado el momento si la idea cautiva. Me muestro pesimista con noticias así. Máximo cuando se aventuran a dar incluso precios pero no tienen un estudio que muestre la viabilidad económica del proyecto. Costes de obra, tiempo de duración, estudio de si es factible poner ahí las paradas, ... Y le veo así a bote pronto un par de fallos. El primero, que planteen ir a porriño cuando ni siquiera plantean pasarse por el aeropuerto, universidad, el transporte de ría, playa de Samil...
El otro fallo que le veo es la falta de voluntad política (dinero) para hacerlo.
En fin...

Etiquetas: ,

> 8 de febrero de 2008

Pensamentos de profesores nestas datas


Etiquetas: ,

> 7 de febrero de 2008

Brillante estreno de Gasol en los Lakers


Me ha llegado la noticia de que los Lakers han fichado a Paul Gasol, hecho que me alegra ya que los Grizzlies se me sugerían como un poco de "medio pelo" para él.


Esta semana debutó con éxito, ayudanto en la victoria de su equipo contra los New Jersey Nets. Y yo me preguntaba... que dirán en US de él? y a mi sorpresa veo que le dedican casi todos los comentarios en el articulo sobre el partido en http://www.nba.com/ y fue uno de los 4 mejores sobre la cancha. Lo que, como diría el rey, me llena de orgullo y satisfacción. Suerte Paul!

Etiquetas:

> 6 de febrero de 2008

Irlanda podría llevar a un pavo como representante de Eurovisión.

Hola chicos, este es mi primer experimento de post asi que, por favor, sean benevolentes :)

Pues para estrenarme, he escogido esta noticia por graciosa e insólita. Léase a continuación: Irlanda podría enviar un pavo como representante al próximo Festival de Eurovision, en el que no triunfa desde hace 12 años. El país, ha incluido entre sus candidatos al "Pavo Dustin", una conocida marioneta de trapo habitual en los programas de la televisión . El presidente del panel seleccionador, Bill Hughes, ha asegurado que la elección de Dustin "La pensamos muy seriamente en cuanto escuchamos su canción y nos reímos tanto que consideramos que merecía la pena incluirla junto a las otras cinco", explicó. Pues ya tengo ganas de que llegue el Mes de Mayo para que se de a conocer el nombre del finalista ;)


> 4 de febrero de 2008

Jujel


Leva xa un tempo na rede, pero xa que nos decatamos del agora, subímonos ao carro e promocionamos o buscador do futuro (jalejo): Jujel.es.

E non é broma ningunha ;).

Etiquetas: ,