Escribiendo paridas en la Red desde 2005 ;)

> 19 de febrero de 2008

Ojo con Facebook!


Supongo que muchos ya habran oido hablar de esta página web que, al igual que Hi Five, Tagged, My Space etc. ofrecen a los usuarios registrados la posibilidad de publicar "su espacio", conocer gente, contactar con amigos etc.


Me he sentido especialmente sensible a esta noticia por que myself es una de las usuarias de dicho portal.


Y esque resulta que una investigadora ha necesitado mas de 6 meses para darse de baja y horas borrado el contenido de su portal pues "lo tiene que hacer uno mismo".Tanto es asi que ya hay, dentro de Facebook, un grupo llamado "como borrar tu cuenta permanentemente".Esto ya se parece a como cuando uno se quiere dar de baja en una compañia de movil... interminable.


Además se pone en cuestión el uso que la compañia pueda hacer de todos esos datos. Y hay mas de 42 millones de usuarios activos!. Rebuscando mas informacion sobre esto encontre otro articulo significativo que resumo a conticuación:


Sophos, una empresa de segudidad informática han realizado un estudio sobre la seguridad en esta página y los peligros de la exposición incontrolada de la informacion personal de los usuarios.


Pues bien, han registrado como user a Freddi, una rana de plástico. Han enviado 200 invitaciones de amistad a otros usuarios y han conseguido lo siguiente:


*87 de 200 usuarios de Facebook contestaron a Freddi, de los cuales 82 facilitaron información personal, es decir, el 41%
*El 72% de los que contestaron divulgaron una o más direcciones de correo electrónico
*El 84% ofrecieron detalles sobre su educación o lugar de trabajo
*El 87% facilitaron su actual dirección o localización
*El 23% desvelaron su número de teléfono
*El 26% facilitaron sus nombres de usuario en la mensajería instantánea.


No solo eso, la rana tuvo acceso a fotos de familiares y amigos de los que aceptaron.


Asi que mejor pensarlo dos veces antes de activar la cuenta. Yo no he recibido nunca tanto spam en mi correo como desde cuando me di de alta es esta página. Y te bombardean la bandeja de entrada con emails de que alguien ha flirteado contigo, alguien te ha lanzado una obeja, alguien invita a una bebida o te invitan a un test por si "eres normal", entre otras paridas.