Escribiendo paridas en la Red desde 2005 ;)

> 12 de junio de 2007

Entre la realidad y la ficción

Lo confieso. Si. Me gustan las patatas fritas del McDonald's. Es algo superior a mis fuerzas. Es incluso adictivo. Y eso que estoy advertido de sus prácticas no muy respetuosas con el medio ambiente. La ONG Greenpeace Internacional denunció el papel de la multinacional estadounidense en la destrucción de la selva tropical amazónica, y debido a que la alimentación animal de las carnes que consume la compañía está basada en piensos fabricados con soja cultivada en estas zonas, una práctica que está poniendo en peligro la subsistencia de este hábitat tropical.
Tampoco haga mucho caso a sus excusas, en las que afirman que han efectuado"cambios" y de su "contribución a la mejora de la dieta" de los consumidores y a la "agricultura sostenible".
Sin embargo, sí me ha llamado poderosamente la atención ésta noticia:
"La cadena estadounidense de comida rápida McDonald's ha sido condenada a pagar 290 dólares (215 euros) a una cliente mordida por una rata".
Porque claro, preocupante es que destruya la selva amazónica y por ende, la capa de ozono. Pero que te muerda la comida ya es indignante. (Nótese la coña- Por si hay algún miembro del gabinete jurídico de la compañía leyendo este artículo-).
Y lo que me asombra más, no es que hubiera una rata en un McDonald's chino, sino a cuánto se cotiza el mordisco. 215 míseros euros por que se te suba una rata por la pierna y te clave los dientes. Habría que estarse callado, porque por ese precio no te da ni para el abogado.
Reconozcámoslo. Si esto sucediese en España, se hubieran estirado algo más. Y la conversación sería así:
- me ha mordido una rata en un McDonald's
- Bien. Corramos un tupido velo. Le doy 215 euros si no abre la boca.
- ¿Conoce usted el programa Dolce Vita?
- Donde dije 215, en realidad quería decir 215.000.
- Veo que nos vamos entendiendo.

Y si fuera Estados Unidos, cambiemos las palabras "Dolce Vita" por "The Tonight Show" o The Oprah Winfrey Show" y 215.000 por 21.000.000.

Moraleja: En todas partes cuecen habas, pero están más sabrosas en unas partes que en otras.

1 Comentarios:

  • En fecha 12/6/07 13:08, Anonymous Anónimo comentó…

    desde luego a mi se me han quitao las ganas....mejor me pillo las mc´cain y me las hago en casita!!! aunque el helado de dublín taba wenísisisisimo.

     

Publicar un comentario

<< Inicio