Escribiendo paridas en la Red desde 2005 ;)

> 23 de febrero de 2007

Web 2.0 vs medios tradicionales

Cinco días en la Sociedad de la Información de hoy en día son una eternidad. Eso pensé cuando leo hoy en La Voz de Galicia la noticia "Cuelan en ARCO un cuadro realizado por niños". ¿Os suena? En efecto, tal evento fue comentado el pasado 18 de febrero en este mismo blog tras haber sido publicado en Menéame. Se ve que los medios tradicionales ya empiezan a tener seria competencia con la web participativa (en este caso, blogs o Menéame, pero también foros, wikis, etc...) y sólo medios como 20 minutos, que recientemente ha unificado sus redacciones de web y papel, son capaces de acercar la noticia ese mismo día. En el caso de La Voz, han sido cinco días en los que su edición digital (bastante exitosa, por cierto) ha tardado en hacerse eco.

Este no es el único caso que he podido comprobar. Hace dos semanas reseñé aquí (con dos días de retraso) el fallecimiento del creador del futbolín, Alejandro Finisterre. Medios como 20 minutos lo publicaron a los cuatro días de su deceso y, como pude comprobar ese mismo día, sólo entonces se hicieron eco de esta noticia en los noticiarios televisivos de las cadenas generalistas. ¿Hubiera pasado desapercibida esta noticia de no ser por el impulso que se le dio desde internet?
Cabe pensar que es posible. El futuro (si no el presente) está en internet, y los demás medios tendrán que, tarde o temprano, adaptarse a esta realidad.

Etiquetas: