Escribiendo paridas en la Red desde 2005 ;)

> 21 de febrero de 2007

¿Suben los sueldos?

Un indicador aparente de la mejora de condiciones económicas de un asalariado viene a ser la diferencia entre el porcentaje de variación en su sueldo y la inflación a lo largo de un año. Deberíamos estar de enhorabuena, pues según el INE el salario medio de un ciudadano subió un 6,8% en 2006, mientras que, como se anunció el mes pasado, la inflación del año pasado se situó en el 2,7%. Escogiendo como muestra aleatoria a mí mismo, no llego a tanto, y eso que he cambiado de trabajo.

Tengo una sospecha: ¿no será que los que más ganan lo hacen todavía más y así nos falsean la media? Algo así pasa con la renta per cápita, que en 2005 fue de algo más de 27.500 dólares y me da que más del 50% de la población está por debajo de esa cifra. Puede que, no obstante, sí que la gente haya progresado a ese ritmo, lo que sería una buena noticia. Y vosotros, queridos lectores, ¿estáis por encima o por debajo de esa subida?

Etiquetas:

2 Comentarios:

  • En fecha 21/2/07 20:40, Blogger Skaar comentó…

    Y quién coño gana 27.500 dólares anuales??????'

    En Galicia desde luego imposible

     
  • En fecha 23/2/07 11:32, Blogger Unknown comentó…

    bueno a mi me han subido 19 eurillos de mierda teniendo en cuenta que con eso pago lo que me sube el alquiler todos los años (20 euros), quiere decir que sigo igual.

     

Publicar un comentario

<< Inicio