Escribiendo paridas en la Red desde 2005 ;)

> 16 de febrero de 2007

¡2013 a las tres!

Después de que lo afirmara el presidente del Gobierno y lo reafirmara la ministra de Fomento sólo quedaba el presidente de la Xunta, el señor Touriño, para confirmar la apuesta de que la alta velocidad llegará a Vigo en 2013; huelga decir que, de estos tres ilustres gobernantes, es Touriño el que más se juega pero el que menos pinta en todo esto. En el mismo pack nos recuerda que seremos los últimos de Galicia (La Voz de Galicia, por supuesto):

Las ciudades gallegas quedarán unidas con Madrid en tres horas, en el 2012, aunque el enlace con Cerdedo se retrasará un año más, según las predicciones expresadas por el presidente de la Xunta y la propia ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en su reciente visita a Galicia.

¡Ah! Y no se olvidan de recordar que la fecha inicial que se dio en su momento fue, agárrense, 2010, es decir, pasado mañana:

La fecha del 2012 rebasa en dos años las previsiones iniciales establecidas en su momento por el Congreso de los Diputados y asumidas por el Ejecutivo gallego, que marcaba el 2010 como fecha límite para la entrada en servicio del AVE en la comunidad autónoma gallega, en el marco del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT).

En total, tres añitos de nada... por tanto, nos tocará un año (por lo menos) teniendo que subir a Santiago para ir a Madrid en alta velocidad.

******************************

En la costumbre de dar una de cal y otra de arena, parece que va progresando la futura nueva autovía Vigo-O Porriño, que vendrá a aliviar la carga de tráfico de nuestra querida y peligrosa versión actual, me refiero a la autovía Vigo-Touriño, por supuesto ;). De fechas no se habla, pero hace dos años se decía 2010. ¿También nos tangarán tres años como con el AVE?

Etiquetas:

1 Comentarios:

  • En fecha 16/2/07 21:41, Blogger Skaar comentó…

    Desde que les sonó la flauta con la imposición de los radares van a tener excusa para retrasarlo indefinidamente. Como sabreis desde el 2003 hasta el 2006 únicamente una persona que había irrumpido en la calzada perdió la vida por la presencia de 3 radares fijos.
    Entre eso y el carnet por puntos dejarán a un lado el trazado inverosimil y la velocidad punta de 60Km/h

     

Publicar un comentario

<< Inicio