Escribiendo paridas en la Red desde 2005 ;)

> 13 de febrero de 2007

2013 a las dos

Me he tomado como una cruzada personal ir recopilando toda las noticias y declaraciones que vayan surgiendo de aquí en adelante acerca de un tema tan vital para la ciudad de Vigo como es la llegada del AVE a la ciudad, tanto en el cuándo como en el cómo.

Habiendo superado ya polémicas anteriores sobre el trazado (que si pola beira do Miño, que si compartiendo vía con la línea de mercancías, que si la salida sur, que si a Ourense por Cerdedo...), todas ellas incógnitas cuando gobernaba el José Mari y despejadas una a una por José Luis (eso sí, con suspense sospechosamente electoralista), nos encontramos en el día de hoy, partiendo de todos los supuestos anteriores y, además, con una fecha tope para su entrada en funcionamiento, 2013. A partir de ahora el papel de cada uno está claro: al Gobierno cumplir, a la oposición denunciar cualquier retraso o cambio negativo y yo, por último, hacer de notario de todos los hechos publicados. ¡Iluso de mí, pensaréis! Pues sí, puede que sociatas y peperos no cumplan una mierda, ¡pero yo sí! Y a ello vamos.

Hoy tenemos dos jugosas novedades. La primera: la menestra del ramo asegura nuevamente que en cinco o seis años formaremos por fin parte de España. Concretamente:

En cuanto al ferrocarril, ha enviado un «mensaje de tranquilidad», ha prometido que «en cinco o seis años estará finalizada la conexión de alta velocidad entre Vigo, Ourense y la meseta» y ha resumido que, en el Eje Atlántico, Fomento «casi ha triplicado» el nivel de ejecución y el ritmo de inversión con respecto al anterior equipo del PP. (...) «El Gobierno en ningún momento ha dudado sobre este trazado [por Cerdedo]» ha aseverado la ministra, quien ha defendido que «ahorra tiempo (unos 15 minutos), tiene menor impacto ambiental y coste económico y permite mayor velocidad».

Hombre, lo de que ahora se invierte más que cuando estaba el PP supongo que es imprescindible para que las obras avancen, porque la cosa no había hecho más que empezar. En cuanto a lo de la variante por Cerdedo, no puedo olvidar cuánto habían mareado la perdiz con el tema, curiosamente, para confirmarlo poco antes de las elecciones a la Xunta. ¿Por qué, si era tan bueno, bonito y barato? En cualquier caso, si el asunto está operativo a la fecha señalada, aquí paz y después gloria.

Segunda noticia: también en La Voz tenemos la respuesta del alcalde en la sombra Figueroa al bochornoso anuncio propagandístico publicado por el candidato Abel Caballero el domingo en los periódicos:

«Abel Caballero, candidato del PSOE a la alcaldía, tergiversa la realidad y manipula a la opinión pública cuando en una anuncio publicitario ataca la inteligencia de los ciudadanos. Afirma que el AVE de Vigo está garantizado y, acto seguido, que se concluirá a la vez que el de Santiago y A Coruña. Este es un dato falso y por tanto está mintiendo».

Pues claro. No comprendo por qué el señor Caballero nos vende tal milonga (la de que acabarán todas las obras simultáneamente) cuando ni siquiera sería algo que se le exija al actual Gobierno, pues el anterior (de los amigos de Figueroa) avanzó en el norte y dejó todo manga por hombro en el sur, como siempre pasa y como todos hacen. Pero es que Caballero es así y si no, lo iremos conociendo. Las elecciones que nos esperan...

Etiquetas:

2 Comentarios:

  • En fecha 14/2/07 00:05, Blogger Skaar comentó…

    Y todo esto que nos venden, que llevan años vendiendonos...Como si tuvieramos que festejar algo. LLevamos medio siglo de retraso!!!!!
    El Shinkansen es la red ferroviaria de alta velocidad de Japón, operada por la compañía Japan Railways desde ¡¡¡¡1964!!!! con velocidades de hasta 300 km/h, por un territorio que frecuentemente es castigado por terremotos y tifones. Las velocidades máximas que se han alcanzado en viajes experimentales han sido de 443 km/h en rieles convencionales y de hasta 580 km/h en líneas maglev.

    Aquí dicen que irán hasta 350km/h...veremos

     
  • En fecha 14/2/07 19:53, Blogger Everton comentó…

    ¿¿350 km/h?? A 200 como mucho en cuanto entre en Galicia. Ya verás...

     

Publicar un comentario

<< Inicio