Escribiendo paridas en la Red desde 2005 ;)

> 23 de febrero de 2007

Quien quiere rescindir su contrato???? de móvil.


Copiado literalmente de la noticia de Hispamp3


El Instituto Nacional de Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, ha recordado a los usuarios de móviles que podrán darse de baja en sus contratos "sin penalización alguna", en el caso de que decidan no aceptar las modificaciones de tarifa propuestas por las operadoras.

Recordamos que a partir del próximo 1 de marzo, las operadoras, estarán obligadas a facturar por el tiempo consumido, ante lo cual Movistar, Vodafone y Orange han anunciado la modificación de sus tarifas.

Ante estas variaciones, Consumo recuerda que:
1. El usuario tiene derecho a ser informado con un mes de antelación de las modificaciones de tarifas de telefonía móvil.
2. Sin importar las claúsulas de permanencia asociadas a la adquisición de móviles, las operadoras no podrán condicionar la portabilidad -cambio de operador con conservación del número- más que en el caso de corte previo del servicio por falta de pago.

Ello significa que en caso de que queramos darnos de baja del contrato, este no podrá verse condicionado u obstaculizado por las cláusulas de permanencia, ni vincularse a pagos previos en concepto de penalización, añade este organismo, recalcando que las cláusulas de penalización más comunes son las relacionadas con permanencia o financiación del aparato terminal.

Para cualquier reclamación relacionada con el derecho a darse de baja en el contrato, la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones ha puesto a disposición de los consumidores el teléfono 901336699 y la página de Internet www.usuariostelecos.es.

Etiquetas:

2 Comentarios:

  • En fecha 26/2/07 19:47, Anonymous Anónimo comentó…

    que notición........
    podré volver a la antigua companía..y de paso por el 5to movi...
    si te lo regalan no le dirás que no..
    ya que la naranjita está exprimiendo demasiado por nada...

     
  • En fecha 24/2/08 10:25, Anonymous Anónimo comentó…

    lo de www.usuariostelecos.es realmente es efectivo, yo tuve un problema con vodafone y cuando puse la reclamación tardaron 48 horas en llamarme y solucionarlo. Fué fulminante. Realmente lo recomiendo. Quien no llora no mama.

     

Publicar un comentario

<< Inicio