Escribiendo paridas en la Red desde 2005 ;)

> 15 de enero de 2007

Se alquilan manifestantes

En Alemania (es que estos alemanes son punteros en todo, hay que reconocerlo) ya existe una empresa que, por un módico precio, alquila a causas perdidas manifestantes.

Podría realizar una reflexión sobre cómo todo, hasta la libertad para poder gritar que no estás de acuerdo, que algo te hiere o que sientes pena es ensuciado, envilecido y manipulado por esta sociedad capitalista, en la que lo primero que se vende es la dignidad. Pero no.

Si existiese una empresa de estas características en España... ¿os imagináis las estimaciones de manifestantes a posteriori?
En vez de

"10000 el gobierno y 1 millón los sindicatos",

se podrían escuchar noticias como:


"La estimación de afluencia en la manifestación de ayer fue de 10000 el gobierno, 1 millón los sindicatos. esta cadena se ha puesto en contacto con las principales empresas de alquiler de manifestantes, Tú pon el slogan y nosotros llevamos las pancartas y Sin ideologías unidos cuyos datos son de 3500 manifestantes de pago en la manifestación y 1200 en la contramanifestación, con estos datos..."

Aunque claro, esta idea no es nueva... sólo remozada, y sino mirad a las plañideras de Cangas :-)

Extraido del artículo en cuestión: "Con una billetera bien provista, muchas iniciativas podrían simular un apoyo popular inexistente, un problema que ya empieza a preocupar a juristas y políticos en Alemania."

No me extraña, como para echarse a temblar.

Etiquetas:

1 Comentarios:

  • En fecha 15/1/07 12:46, Blogger Everton comentó…

    El chollo de figurante en una manifestación no estaría mal: si te lo tomas en serio es como actuar en una obra de teatro. Algunos seguro que le pondrían un dramatismo que no veas.

     

Publicar un comentario

<< Inicio