Escribiendo paridas en la Red desde 2005 ;)

> 4 de diciembre de 2006

Huso horario galego

Por si algún despistado no lo sabe, el pasado fin de semana el BNG aprobó en asamblea una moción de un militante acerca de instaurar un huso horario propio para Galicia, que supondría retrasar una hora los relojes respecto al resto de la España peninsular, uniendo nuestros destinos horarios con Canarias o, más cerca, Portugal, lo cual sería más lógico desde el punto de vista natural, aunque supondría un importante desajuste con respecto a la situación actual. Veamos:
  • Los Lunnis se irían a la cama las siete de la tarde.
  • El Telediario de las nueve de toda la vida pasaría a las ocho de la tarde.
  • Para entrar a trabajar a una hora similar que el resto del país, habría que levantarse a las ¿seis? de la mañana.
  • Tendríamos una hora menos de luz por la tarde.
Y lo peor y más traumático de todo: ya no podríamos seguir las campanadas con los inefables Ramón García y Anita Obregón, pues aquí serían las once de la noche. Tendríamos que conformarnos por verlas por la Telegaita... ¡¡con Xosé Ramón Gayoso!!

No es por fastidiar al Bloque ni a su bienintencionado militante, pero creo que los argumentos son más que suficientes para pensárselo dos veces. ¿No lo creéis así?

Etiquetas: ,

5 Comentarios:

  • En fecha 4/12/06 23:12, Anonymous Anónimo comentó…

    Me parece una somera estupidez. Hoy en la ventana llamaban una panda de ignorantes que se hacían llamar gallegos diciendo que habia que poner la hora de canarias por que no era normal que a las 6 se hiciese de noche...
    si se cambia, donde eran las 6 serán las 5 y por tanto anochece antes mongol!
    Si es que...

     
  • En fecha 5/12/06 13:11, Anonymous Anónimo comentó…

    la que la llevan bien son los medios de transportes..me refiero a los choferes de buces...
    pobres..si por cada viaje que recorran por España, en la parte superior del bus; tendrán que colgar como las redacciones de noticias...
    relojes...horario en Galicia..Madriz.etc...
    o quizás cambiamdo la hora pare de llover..quizás... (puede ser el pensamiento de algún funsionario.?¿??¿?¿¿??¿?¿?¿?¿?¿?....)

     
  • En fecha 5/12/06 13:12, Blogger donosinha comentó…

    Además no hay mucha diferencia.
    Aproximadamente un cuarto de hora entre Madrid y Vigo en el solpor.
    Hoy, por ejemplo, está prevista la puesta de sol en Madrid (Barajas) a las 17:47, mientras que en Vigo a las 18:02.
    En fin!

     
  • En fecha 8/12/06 12:34, Anonymous Anónimo comentó…

    En fins, que tampoco me parece tan mal... Galicia is different...aunque mola en verano que a las 23h aún haya luz...

    Desde Madrid con amor.

     
  • En fecha 9/12/06 10:54, Blogger Skaar comentó…

    No seais borreguiles. La cosa no es tan estúpida como parece. La situación geográfica de galicia es de las más occidentales de Europa y sin embargo compartimos mismo horario con países situados en distintos meridianos. En España tenemos el horario GMT+1 o +2 cuando deberíamos tener el GMT a secas y aún encima Galicia es la parte más alejada.Incluso los objetivos por los cuales hay cambio de horario entre verano e invierno (ahorro energético y bla, bla)en Galicia no tienen sentido. Os pongo un comentario sacado de la web http://javimoya.com/blog/ y que con el que concuerdo al 100%

    "Sobre este asunto se ha querido crear polémica por provenir del BNG… cuando en realidad (en mi opinión) no les falta razón. De hecho no sólo Galicia tendría que cambiar los relojes. España cae prácticamente en su totalidad en el huso horario GMT, el del Reino Unido y Marruecos (que si se fijan en un mapa tocan justo encima y debajo de nosotros), sin embargo tenemos hora GMT+1. Es por ello por lo que a los españoles se nos conoce por levantarnos, comer, cenar y acostarnos tarde (y tener un horario de trabajo diferente)… porque aunque estemos en GMT+1 (CET) hacemos vida con la hora que nos correspondería naturalmente. ¿Tiene sentido que Vardø (en Noruega) y Vigo, separados por mas de 3.300 kilómetros, tengan el mismo huso horario? Otra historia sería ver si a estas alturas merece la pena el cambiarnos."

     

Publicar un comentario

<< Inicio