Escribiendo paridas en la Red desde 2005 ;)

> 29 de noviembre de 2006

Primera impresión de Windows Vista

Bueno chiquillos, me he bajado la demo final del Windows Vista (usease, tal y como saldrá en breve definitivamente), y algún alma caritativa incluía junto al dvd un par de archivitos para activarlo y autentificarlo (vaya tu por dios que descuido de quien lo colgo en el torrent).

Total, que me lo he instalado en uno de los ordenadores de la facultad (para más información es un Amd Athlon xp 1700 con 512 de memoria sdram 133 y una tarjetilla Ati de 64 mb) y me he puesto a fozar para contaros ahora la experiencia.

Primero: Instalación y crackeo.

La instalación es larga y laboriosa (no admite ntfs ya que monta nuevo sistema de formato, no me acuerdo el nombre), las pantallas son muy bonitas y te permite hacer lo mismo que su antiguo compañero xp (red, nombre de administrador ...), pide la clave de registro.
Hasta ahí todo igual, el cristo es cuando una vez instalado, pretendes adentrarte en las carpetas interiores de windows y cambiar archivos.

El diseño es precioso y totalmente configurable, desde la barra de herramientas hasta el culo de un mandril.
Pero volviendo al tema, windows trae un programilla que proteje incluso al administrador de su administración, evitando cambiar y borrar cosillas de windows (por una parte bien, pero como seas de los que te gusta fozar para ponerlo a tu gusto vas muy de culo).

Junto a ese sistema, ya esta el clásico sistema de actualización, su firewall y un tal windows defender. Asi que no puedes toser sin que te salga una pantalla al navegar por la red, a no ser que desconectes todo el paquete.

Más cosillas, una barra para poner gadgets (eso es una copia gordisima del os tiger de macintosh) puedes poner accesos directos animados, juegos, el tiempo, la hora ... de todo.

Windows slideshow es un novedoso sistema por el cual los portátiles podrán lucir una segunda pantalla en la parte superior cuando este la pantalla cerrada (tipo los moviles con tapa) y que permite consultar citas y demás cosas pequeñajas (esto no lo se por que tenga un portátil asi, si no por que lo he leído).

Windows se ralentiza bastante en este ordenador (aún no he probado a instalar programas, pero si pone tantas pegas como para internet vamos de culo).

Por lo demás, es muy estable, muy agradable el entorno visual y los iconos ya no son bitmaps, si no imágenes vectoriales (máxima resolución a cualquier tamaño).

Por defecto no trae el msn live, pero si trae el windows media player 11 y el internet explorer 7, que por fin tiene pestañitas y un acceso configurable para cualquier buscador.

En resumen, más de lo mismo. Señores si windows carga en este ordenador por que nos quierene vender que hay que pillar uno nuevo?

Etiquetas:

2 Comentarios:

  • En fecha 29/11/06 22:32, Anonymous Anónimo comentó…

    ta bueno pápa..
    hoy lo he visto... y ya le daré caña..

     
  • En fecha 29/11/06 23:21, Blogger Cronopio comentó…

    pos con el chungui chungi y el guindous va de dios..

     

Publicar un comentario

<< Inicio