Escribiendo paridas en la Red desde 2005 ;)

> 15 de noviembre de 2006

Peatonal

Que en una zona para tráfico rodado se ubique esta señal indica que los peatones tienen prioridad sobre los automóviles, mal que le pese a los ases del volante que circulan por ahí, especialmente por nuestra querida ciudad olívica. En particular, esta señal que he acertado a retratar se encuentra a la entrada de la calle Carral, justo cuando comienza la zona adoquinada y humanizada. Es la misma señal que se puede encontrar en otros accesos de la zona (como a Velázquez Moreno o Reconquista) e implica que, en particular, en la calle que he estado trabajando los últimos años, Marqués de Valladares, yo y cualquiera, como peatones, podemos cruzar por donde nos dé la gana. Alguna lectora de este blog y yo mismo nos hemos quejado de que, a menudo, muchos coches no paran o incluso llaman la atención al que cruza: habituados como están algunos a ser los reyes de la carretera, no sorprende mucho, la verdad.

En mi caso particular, me pude dar el gustazo hace una semana (y tengo como testigo a otra lectora de este blog) de parar un taxi, hacer bajar la ventanilla al taxista y recordarle que toda la zona adoquinada es peatonal. Naturalmente, no me hizo caso ninguno, pero al menos, en su discrepancia fue sólo prepotente, no maleducado. No quiero decir desde aquí que el comportamiento de este sujeto sea el más habitual ni en su gremio ni entre los conductores en general, pero sí animo a los que sufran este tipo de comportamiento para que le canten las cuarenta a los que lo merezcan, antes de que los atropellos verbales pasen a ser reales.

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

  • En fecha 16/11/06 10:55, Blogger donosinha comentó…

    Cuando recupere la cámara haré la foto de las advertencias que cuelgan en Lagonés:

    "Zona peatonal. USTED NO TIENE PRIORIDAD"

    Subrayado y en negrilla.

    Pero aquí, se pasan ponen cada 10 metros en zona no peatonal esos badenes que se dedican a romper motores y joderte la suspensión y así, en ciudad, no te queda más remedio que ir a 20 y en zona peatonal sólo entran los residentes (tienen por todas partes los chirimboliños estos como los que hay si entras por Carral a la zona de Vinos...)

     
  • En fecha 16/11/06 21:05, Blogger Cronopio comentó…

    uf...eso no es nada...en la senda peatonal del puente de la barca de carrefour; hace unos meses..una señora puso primera en su auto (sin descuidar su vista de la ria mientras me paseo unos 5mts hasta que le di un grito)
    crisis de nervios de por medio....se dio el gusto de poner 1ra e irse (hasta se acordo de algun familiar mio)... y bue esta señora se salvo de un juicio seguro.

    Mi pregunta...? donde coniguen los registros de conducir...o vienen dentro de los huevos de pascuas...?

     
  • En fecha 21/11/06 07:27, Anonymous Anónimo comentó…

    Lo que pasa, señores, les dire una gran verdad.. SE HA PERDIDO LOS VALORES!. El ser humano ya no le da importancia a la vida ajena ni a su vida.. no hay fe.. no hay amor. Solo viven por vivir y se alimentan para matar.

     

Publicar un comentario

<< Inicio