Escribiendo paridas en la Red desde 2005 ;)

> 2 de octubre de 2006

Las crónicas de Narnia: ZP, el vídeo y el escaño

A día de hoy, ya todos habreis visto y/u oído que unos tipos encapuchados entraron en el parlamento y robaron vilmente el escaño de nuestro amado presidente de la nación. Los tipos en cuestión son 4 gatos y tienen un blog como nosotros (que bonito).
Según ellos, lo han hecho "...porque queremos que el Presidente del Estado Español se ponga de pie contra la pobreza y que le sigan el resto de políticos, sin importar bandos ni banderas." Y hacen promoción de una campaña contra la pobreza promovida por la ONU: La Campaña del Milenio.

Sin embargo, Un funcionario del Congreso de los Diputados va ser objeto de sanción por facilitar el acceso a la Cámara Baja de los autores de este video, que ya han sido identificados por la policía tras esclarecer los detalles del suceso. La agencia Efe informó que el video sí fue captado en este edificio público, de forma legal, por una ONG que pidió permiso para grabar unas imágenes con motivo del Día contra la Pobreza, pero sin aclarar el uso que les iba a dar.

Y ahora se nos presenta un debate moral. ¿Habría que sancionar a alguien en el caso, parece ser que no, de que fuera veraz lo aparecido en las imágenes? ¿El fin de los hechos, que es una campaña contra la pobreza, justificaría esta acción?

Etiquetas: ,

4 Comentarios:

  • En fecha 2/10/06 22:56, Blogger Everton comentó…

    Como decía hoy el Gran Wyoming, en España somos unos copiones: una gamberrada así ya la habían hecho en Estados Unidos a cuenta del Air Force One :p.

    Yo creo que deberían dejar entrar en el Congreso de los Diputados si el motivo lo merece. Eso sí, previo cumplementado de un formulario por triplicado, con sello del bedel, que se remitirá a la autoridad competente para que meses después se le permita (o deniegue) el acceso al hemiciclo. Todo legal...

    No se lo digáis a nadie, pero mañana voy a ir al despacho de Corina, y como queja por la lentitud en la resolución del tema de la depuradora, voy a dejar algo con cierto hedor, eso sí, todo filmado que va a ser un anuncio para publicar en internet, digamos, en este blog.

    Hay que joderse...

     
  • En fecha 3/10/06 09:56, Blogger Pablo González comentó…

    me apunto a la iniciativa. Por la justicia social lo que sea.

     
  • En fecha 4/10/06 14:16, Blogger Crónicas Anacrónicas comentó…

    Creo que esta campaña sólo ha beneficiado a la empresa publicitaria que ha realizado este vídeo. La mayoría de las personas que visitaron youtube sólo tenían la intención de observar cómo robaban el escaño, pero sin ningún tipo de preocupación por la campaña “Levántate contra la pobreza”. Hagan una prueba: pregunten a las personas de su entorno qué información tienen al respecto. Seguro que ninguna. Tengo vergüenza ajena de todas estas personas (incluidos periodistas, blogueros, tertulianos, etc..) que sólo se preocupan del morbo que supone robar un escaño y no del verdadero fin de la campaña.. Pero es de esperar en un país donde la gran mayoría de sus habitantes se pasan horas y horas descerebrandose con Pantojas, Aquí hay Tomate, pasarelas de moda, y otros cuentos. Lamentable.

     
  • En fecha 4/10/06 15:45, Blogger Everton comentó…

    De hecho, hoy escuché unas declaraciones del presidente del Congreso, Manuel Marín que dijo, más o menos: "No sé si hoy comeran más y mejor los niños pobres de África o Asia, pero de lo que estoy seguro es que los beneficios de la empresa que llevó la publicidad se han disparado".

     

Publicar un comentario

<< Inicio