Escribiendo paridas en la Red desde 2005 ;)

> 20 de septiembre de 2006

Plagios televisivos españoles

Hace ya un par de años que dejé de seguir habitualmente Hospital Central (cosas de tener que madrugar para trabajar) y cuando descubrí House ya no me pasaba nunca por la consulta del doctor Vilches, pero hoy zapeando me he topado con dos de sus ilustres doctores y una de las enfermeras apuntando una serie de diagnósticos en la pizarra acerca de una "enfermedad que no somos capaces de diagnosticar". ¿Le suena a alguien? Sí, en efecto, es el nuestro familiar diagnóstico diferencial al que tanto nos ha acostumbrado House y su gente. Al parecer, esto ya pasa desde la temporada anterior. Cabe reconocer, no obstante, que la mala leche y el genio de Vilches son originales, no os vayáis a pensar. Pero lo otro... en fin.

Ciertamente, desde que en El Comisario de un día para otro pasaron a contar con un grupo de Policía científica, justo coincidiendo con el boom de C.S.I., ya no me sorprendo de nada acerca de la originalidad de los guionistas españoles.

La penúltima hazaña similar que he visto (y dolorosamente, por cierto) es esa cosa de laSexta llamada SMS, una de adolescentes que "representan a la juventud española de hoy en día" con un tufillo algo Rebelde.

Y para finalizar, no sé por qué estoy escribiendo esto ahora y no viendo la nueva serie de esa heroína nacional llamada Ana Obregón, titulada Ellas y el sexo débil. La verdad es que al leer el argumento se me pasó por la cabeza que quizá se pareciera a un par de series estadounidenses de conocido éxito, pero ya me lo aclaró todo la propia Anita al comentar categóricamente que "cualquier parecido con Mujeres deseperadas o Sexo en Nueva York es pura coincidencia". ¡Por favor, como mucho sería Marujas desesperadas o Sexo en La Moraleja! Démosle el beneficio de la duda después de su exitazo de Sonrisas y Lágrimas... esto... Ana y los Siete. En fin...

Etiquetas:

3 Comentarios:

  • En fecha 20/9/06 23:28, Blogger Skaar comentó…

    Ummm. He visto exactamente 5 minutos de la nueva serie de Anita. Los suficientes para decidir (de hecho, nunca tuve la intención)que no voy a ver ni un minuto más. Y los plagios...la audiencia es lo que manda!

     
  • En fecha 25/9/06 21:42, Anonymous Anónimo comentó…

    ever...una cosita, rebelde es una copia barata e irónicamente mal hecha de rebelde way (www.rebeldeway.com), que si que mola mazo, ni . de comparación.
    He dicho.

     
  • En fecha 25/9/06 22:10, Blogger Everton comentó…

    En realidad, la versión mexicana es una adaptación oficial de la versión original, la argentina de Rebelde Way. La creadora de la idea es Cris Morena, y justamente la entrevistaban hoy en la sección de papel del 20 minutos.

    No sé por qué te estoy escribiendo esta respuesta en vez de ver a Anita Obregón en Antena 3 :p

     

Publicar un comentario

<< Inicio