Escribiendo paridas en la Red desde 2005 ;)

> 9 de septiembre de 2006

Alatriste

Hoy he ido a ver Alatriste y la verdad sea dicha, no debo ser un gran entendido de cine, porque le película me gustó. Era fácil engatusarme debido a mi debilidad por las películas/novelas históricas, muy lejos de las críticas vertidas sobre ella y el creador del personaje. Algo larga y en ocasiones filmada de forma deficiente cumplió con lo que esperaba de ella. No una película de Oscar y sí una película que me entretuviera.
El tal Alatriste es un pachulo español de los de toda la vida, y junto a Bauer, podían formar la delantera de la selección española de fútbol.

Y para chulería, el final(si no la habeis visto no leais más allá):
En la batalla de Rocroi, el Tercio Viejo de Cartagena cae derrotado por el ejercito francés, dos grupos de cada bando contendiente se acercan para conversar sobre la lógica capitulación española. Los españoles parecen pordioseros y los franceses de punta en blanco. La generosa oferta del Duque de Anjou para premiar la valentía de los españoles permitiéndoles una retirada con sus banderas y en formación es rechazada por Alatriste:

"Díganle al Duque que agradecemos sus palabras pero nosotros somos un tercio español".

Etiquetas:

1 Comentarios:

  • En fecha 11/9/06 08:23, Blogger Everton comentó…

    Que se dejen de ostias, despidan a Luis Aragonés y traigan a Alatriste de entrenador, portero, delantero y lo que haga falta!!!

     

Publicar un comentario

<< Inicio