Escribiendo paridas en la Red desde 2005 ;)

> 30 de agosto de 2006

Excomunión por un acto de humanidad

El Vaticano excomulgará a médicos por el aborto practicado a una niña colombiana de 11 años violada sistemáticamente por su padrastro.

Los médicos que practicaron el aborto a una niña colombiana de 11 años que quedó embarazada tras ser violada por su padrastro serán excomulgados, anunció el martes el cardenal Alfonso López Trujillo, director del Consejo Pontificio para la Familia en el Vaticano.

"Todas las personas que participaron en el procedimiento son unos malhechores porque segaron la vida de un inocente antes de nacer", afirmó el cardenal López Trujillo en declaraciones desde Roma al canal de televisión RCN.



Precisó que la excomunión será comunicada próximamente por el Vaticano y puede afectar a los familiares.

Según el cardenal 'la vida de esa niña que cayó en las redes de malhechores que deben sufrir verdaderamente todo el peso de la ley'.

El médico Héctor Lemus, director del hospital 'Simón Bolívar' de Bogotá, donde se practicó el aborto, declaró que respeta el anuncio del cardenal, pero no lo comparte.

'Asumo la responsabilidad como gerente de la institución. La posición asumida fue institucional, no fue una posición de médicos, enfermeros y demás', expresó el facultativo.

La Corte Constitucional, la Procuraduría General y otras entidades indicaron que el fallo estaba en vigor y que los médicos no podían oponerse.

Por ello la Conferencia Episcopal colombiana criticó el 'afán excesivo' de autoridades y algunos medios de comunicación por conseguir el aborto, en lugar de estudiar otras alternativas.



¿Qué otras alternativas? ¿que una niña ya de por vida marcada sufra aún más?
La Iglesia Católica con esas resoluciones crueles e inhumanas se aleja cada vez más, si cabe, del ser humano. Esa postura lo único que hace es tratar a una mujer embarazada con un recipiente sin derechos. Como consideran que el aborto es causa de excomunión... y si la vida de la madre corre peligro a menos que se practique un aborto? La matan sin saber siquiera si el feto sobrevivirá?? Priorizan la existencia de algo que todavía no es frente a la de alguien consciente y lleno de vida???

Etiquetas:

4 Comentarios:

  • En fecha 30/8/06 13:51, Blogger Everton comentó…

    ¿Qué esperas de una gente que con un gesto tan sencillo como es no prohibir el uso del condón salvaría millones de vidas, y no lo hace?

     
  • En fecha 30/8/06 21:49, Anonymous Anónimo comentó…

    A mi, sinceramente, que me excomulguen... esta institución hace tiempo que no me ofrece ninguna credibilidad.

     
  • En fecha 1/9/06 10:47, Blogger Unknown comentó…

    Estoy de acuerdo, Bush, no te sobra una bomba de Irak para regalarsela al Vaticano?

    A esos no los bombardeas no?

     
  • En fecha 21/11/06 07:08, Anonymous Anónimo comentó…

    Gloria. La iglesia catolica lo unico que hace es interferir en el desarrollo del ser humano, deberian renunciar a la hipocrecia y ser como lo que son: seres no perfectos ni emisarios de Dios..¿porque digo esto?, porque lastiman con sus acusaciones, dicen que defienden la vida y mientras tanto detras de las puertas de las iglesias violan a novatos y los amenazan ofreciendoles porvenir, tienen el poder sobre latinoamerica y parte de europa.. debemos quitarle ese poder, debemos quitarles comodidades y lujos...Jesus no fue rico y Dios solo ama a los que lo ama y no a los que ama el poder señalando los defectos de los demas. Si ellos aman a Dios, entonces que sean humildes, sin riquezas, solo asi valorizaran de verdad la vida humana y dejaran de ser criminales detras de la sotana. La biblia, señores, es una guia para llegar y amar a Dios, amar a nuestro projimo sea cual fuere su condicion, disculpar errores y ayudarlos.. eso es amor. Soy catolica y me averguenzo de los catolicos que estan ante el altar con biblia en mano creyendose y haciendo creer al pueblo que son emisarios de Dios, y despues beben detras de las puertas y se drogan cometiendo actos impuros y hasta crimenes. Mi nombre es Gloria y encuanto a excomulgar a las personas.. ¿con que moral lo harian?..ellos dicen: lo que Dios da que el hombre no lo quite, pero en realidad segun sus actos es: lo que ellos dan.. ellos quitan, asi es! Se creen dueños de nuestras vidas y nuestra moral.. !quitemosle autoridad y veran que no son nada.. solo lacra del demonio!. Todos, sin ecepcion.. son lacra del demonio porque al demonio adoran y no a nuestro creador. Respeto creencias y opiniones diversar, soy catolica y amo a Dios por sobre todas las cosas, no hago daño a nadie y ayudo a mi projimo en alimento y consejos. No soy fanatica solo un ser humano que quiere que todos amemos a Dios y no a "dioses con sotana"..!basta de engaños y vivamos con amor por el amor de nuestro Dios. Porque Dios, señores, si nos ama y lo demuestra en muchos aspectos..los que nos envidian y nos maldicen son los predicadores y todos los representantes y dueños del vaticano. !Defendamos nuestras vidas y nuestra fe, el vaticano a la fe lo llamo "catolicismo".. nosotros debemos llamar a nuestra fe: "amor a Dios"!

     

Publicar un comentario

<< Inicio