Escribiendo paridas en la Red desde 2005 ;)

> 20 de agosto de 2006

Tanto que cambiar

Leo en el Faro una noticia sobre un estudio sobre la discriminación de la mujer no ya en el trabajo (por ejemplo, menos salario para el mismo puesto, el techo de cristal que nos afecta a las féminas...) sino en la selección a la hora de acceder a un puesto determinado.

Las mujeres sufren una múltiple discriminación a la hora de entrar en el mercado laboral, al sumarse a la barrera sexual otras como la edad, la situación familiar, la discapacidad, la condición de inmigrante o la etnia, según un estudio realizado por la Fundación Salud y Comunidad.

Basado en entrevistas a mujeres, empresas e intermediarios laborales, el informe muestra cómo la situación se agrava para las mujeres que son madres de familias monoparentales, ya que las empresas exigen dedicación, flexibilidad y disponibilidad y esos requisitos generalmente se asocian al rol tradicional masculino, en el que la persona funciona independientemente de la vida familiar.

¿Hasta cuándo? Si no cuidan de las mujeres, núcleo y motor de las familias, si no cambian los roles, cómo pretenden que la sociedad no envejezca???
Cómo, siendo mujer, plantearse tener niños si un sueldo no llega para mantenerlos y si los tienes te quedas sin trabajo??

Etiquetas: