Escribiendo paridas en la Red desde 2005 ;)

> 29 de agosto de 2006

Un maravilloso día en Urgencias (sin House)


Que gran ciudad Vigo!!! La más grande de Galicia y con la población más enfermita del planeta y el peor Hospital del Mundo.

Menuda mierda pinchada en un palo las urgencias del Xeral Cies. Eran las tres de la tarde y entrabamos por la puerta de urgencias con un caso de ahogo (por no poder respirar bien) y una punzada cerca del pulmón izquierdo (no era yo, no me perdereis tan pronto de vista). Después de preguntar en el mostrador y tener la primera pirula con la conserje (si eres de Pontevedra por que no vas al hospital allí, a lo cual mi padre contestó: pero si se encuetra mal aquí tendrá que venir al hospital, a lo cual saco la conclusión si tenéis un accidente en sevilla pero vuestro médico es de Pontevedra, deberíais desangraros mientras os arrastrais hacia Galicia), llegamos a la sala de espera donde la gente tenía los huevos y los ovarios hasta arriba de hinchados, de echo te rozaban con la barbilla (que sensación tan horrible los pelillos de los huevines jeje). Debía haber 40 personas. Hasta ahí todo bien, llamaban poco a poco, pero llamaban, el problema es que llegaba más gente y la metían delante. El resumen fue dos horas y cuarenta y cinco minutos hasta que nos atendieron, con un caso de ahogo, pasando por delante nuestra a personas con esguinces de mierda y tosecitas de gripe mal curada.

6 horas después saliamos del hospital, si, he dicho 6, suerte que es urgencias.

Todo esto es para denunciar la precariedad de las urgencias en la ciudad de más habitantes donde toca un box de consulta de urgencias (suponiendo unas 300,000 personas de vigo más alrededores) por cada 37500 posibles pacientes.

¿Y pretenden hacer un hospital más grande y cargarse el cies? ¿y que el hospital nuevo tendría que atender el norte de Portugal tb?
¿Y que halla medicos en el paro o haciendo sustituciones a tiempo parcial?

Señores, recen por o no ponerse enfermos o si se ponen que sea espectacular para que en urgencias le hagan caso.

Etiquetas: ,

14 Comentarios:

  • En fecha 29/8/06 12:28, Blogger Everton comentó…

    Yo fui una vez a Urgencias con una crisis respiratoria que pa que, y me mandaron a casa porque, al parecer, el color de mi cara no era lo suficientemente violeta. Tranquilos, no os agobiéis: al parecer ese nivel cromático lo debí alcanzar un par de horas después, porque esa vez sí me atendieron debidamente (qué cosas, no recuerdo que hubiera empeorado en aquellas dos horas. ¿Será la segunda vez no me atendió el mismo médico cabrón de la primera?).

    Así que te entiendo, compañero. Un consejo: si puedes escoger cuándo ponerte malo, hazlo de madrugada. El ambiente es más tranquilito, y a los habituales del coma etílico no los cuelan tan fácilmente.

    Por cierto, me da que el nuevo Hospital que van a hacer va a añadirse a los que hay, no sustituirá al Xeral. Sólo faltaría...

     
  • En fecha 29/8/06 13:35, Blogger donosinha comentó…

    Bueno, por no hablar de las citas para el especialista...
    A mí, como desplazada me tocaba el Xeral, el médico de cabecera me dió una cita PREFERENTE para el especialista en Abril. Tengo cita para ENERO!!! Evidentemente, puse una reclamación en la oficina de atención al paciente pero no me hicieron ni caso.
    Mi padre tenía cita para otro especialista también en el Xeral, también PREFERENTE y se la dieron para 11 meses 11!!! después. Lo que pasa es que él fue más inteligente, se informó y fue a la oficina de atención al cliente diciendo que si le pasaba algo en esos 11 meses interpondría una demanda al centro y le cambiaron la cita. Se la dieron para una semana después...
    Ese hueco existía antes, por qué no se lo dieron desde un principio??

    Sin olvidarnos los tejemanejes que hace el servicio sanitario de la comunidad de Madrid para "reducir" listas. Vas con una cita para el especialista y te toman los datos, diciéndote que es imposible asignarte un día en ese momento. Seis meses después te llaman y te dicen que tienes la cita para dentro de una semana. Y lo que ocurre con los especialistas ocurre con las operaciones importantes. Así también yo reduzco las listas de espera, Espe!!!
    Y mientras, los médicos y enfermeras con contratos temporales de 72 horas!!

     
  • En fecha 20/9/06 13:34, Anonymous Anónimo comentó…

    Menudo blog de mierda. Está lleno de gilipollas. El mayor el que escribe primero y, por supuesto, los que contestan. Menos yo, claro. Vosotros, estúpidos de mierda, que no pagáis una puta peseta al estado, que son vuestros padres, y yo, los que pagamos para que os atiendan todas esas PIJADAS y estupideces de las que os quejáis. ¿Se puede ser más asno? mamones de mierda. Iros a tomar por el culo, que parecéis viejas momias. Teneís suerte de que no os pille cerca, sino si que os mandaría al hospital con razón. Ya veríais como sí os atienden de primeros GILIPOLLAZOS,

     
  • En fecha 20/9/06 15:59, Blogger Everton comentó…

    A ver, tío valiente y anónimo: si estás amargado de trabajar en el Xeral enrólate en Médicos Sin Fronteras y así ganamos todos: tu haces algo útil y nosotros, sí, nosotros, dejamos de pagar con nuestros impuestos un sueldo de inútil.

    Si es que la culpa de cómo va la sanidad va a ser de los enfermos...

     
  • En fecha 20/9/06 20:28, Blogger Skaar comentó…

    Ostias! El que se escapó de San Rafael.

     
  • En fecha 21/9/06 14:52, Anonymous Anónimo comentó…

    De San Rafael se escapó tu puta madre. Mamón. Y no la encontraron porque todavía está esperando a que la atiendan en urgencias del Xeral debido a las listas de espera generadas por los gilipollas como vosotros, que creéis que con la miseria de impuestos que pagáis podéis mantener el actual sistema sanitario. IDIOTAS. Que como sigáis con esas exigencias de mierda serán los médicos sin fronteras los que tengan que ir al Xeral. Sois unos DEPREDADORES DE RECURSOS SANITARIOS. Con vuestras estúpidas exigencias acabaréis con la seguridad social y tendremos que irnos todos a la sanidad privada. Entonces sabréis lo que es pagar la sanidad. CATETOS.

     
  • En fecha 21/9/06 16:43, Blogger Everton comentó…

    Que sí, que sí, que la culpa es nuestra porque

    a) Pagamos poquitos impuestos porque nos apetece, y
    b) nos ponemos enfermos sólo para joderte.

    Deja de definirte con tus insultos, anónimo, y si tienes huevos, le sueltas esas lindezas a la cara al próximo paciente que os entre por Urgencias.

     
  • En fecha 21/9/06 17:02, Anonymous Anónimo comentó…

    Y¿ por qué tengo que tener huevos y no ovarios?. Y por qué cres que trabajo en ese hospital, si no es así. ¿Crees que soy personal sanitario? ¿médic@ quizá?. Muchas gracias, ¡ya quisiera!
    ¿Por qué mis insultos me definen y a ti no? Cuando llamas cabrón al médico que te atendió ¿te defines a ti mismo?
    Tienes lo que te mereces. Recoges lo que siembras.
    ¡Hasta siempre!
    Fue un placer insultarte en nombre del médico cabrón que te atendió.
    Abur

     
  • En fecha 21/9/06 18:04, Blogger Everton comentó…

    Querrás decir el médico cabrón que me desatendió.

    Que Dios te cuide los pulmones, anónimo, y si no es así y te fallan, que no te atienda el mismo médico cabrón que a mí. Y si tienes la mala suerte de que te atiende ese mismo, que te invite a unas cañas por defenderlo sin tan siquiera conocerlo.

     
  • En fecha 21/9/06 22:26, Blogger Skaar comentó…

    Que sí, que sí. Que te entendemos.¿Dónde coño habrás metido la medicación?.¿Por qué no escogistes la puta píldora roja? Este Morpheo, es un cabronazo...Pos na chaval/a. A recuperarse pronto que con una vida saludable todo se pasa.

     
  • En fecha 24/9/06 19:04, Blogger Unknown comentó…

    Mira grandisimo subnormal, ojalá en el próximo paso de cebra te atropellen y quedes en silla de ruedas para toda la vida, retorcido sin poder escribir más memeces, por que no creo que seas médico, ya que para eso hace falta tener estudios, y no creo que con ese vocabulario tan extenso tu pasases de 2º de la eso.

    Ojalá te encuentres en la misma situación, y ojalá el "médico cabrón" al que tu justificas te atienda, y te mueras, por que muerto ya haces más favor que vivo.

     
  • En fecha 17/10/06 22:46, Anonymous Anónimo comentó…

    Hoy estoy cabreado y he decidido visitar esta mierda de blog para contestar al subnormal de wachosky y así desahogarme un poco. ¡Lo necesito!, no puedo hecerlo con nadie más, pues es el tio mas gilipollas que conozco. He preguntado, pere me dijeron que era imposible encontrar a nadie más idiota. Ni tal siquiera uno que conozco, y que se entrena todos los días, es capaz de igualarle.
    Veamos: Ojalá que en el próximo paso de cebra atropellen a tu puta madre y se quede en silla de ruedas para toda su puta vida, retorcida, sin poder tener más hijos de puta y subnormales como tú. ¡Cabrón!

     
  • En fecha 17/10/06 23:01, Blogger Everton comentó…

    ¿Pero no decías que no ibas a volver por aquí, Anónimo?

    Ni palabra tienes, qué se podía esperar...

     
  • En fecha 18/10/06 09:52, Blogger Unknown comentó…

    es uno honor saber de ti, a pesar de no ser digno esta mierda de post para una persona de tu alta alcurnia, en el cual tu entras y por lo tanto te rebozas gustosamente.

     

Publicar un comentario

<< Inicio