Escribiendo paridas en la Red desde 2005 ;)

> 31 de agosto de 2006

Gambada publicitaria de la DGT

En la última campaña publicitaria de la DGT se centran en advertir a los conductores de la peligrosidad de las vías de doble sentido, donde se producen el 75% de los accidentes. Hasta aquí todo bien, salvo por el este pequeño detalle: nos aconseja estar atentos al adelantar en cambio de rasante, cosa totalmente prohibida. Vía elmundo.es:

La última campaña de la DGT, Vigilancia de la velocidad, es realmente sorprendente. El texto de sus anuncios, que se repite en las cuñas radiofónicas, dice textualmente: «pon la máxima atención, sobre todo en cruces, curvas y adelantamientos en cambios de rasante». Sin embargo el propio código de circulación indica que está prohibida esa maniobra.

Concretamente dicho texto que contradice a la propia campaña publicitaria se encuentra en el artículo 36, donde se recoge la normativa acerca de las 'Prohibiciones de adelantamiento' y en cuyo punto primero señala que queda prohibido adelantar "en las curvas y cambios de rasante de visibilidad reducida."


Haciendo honor a la verdad, en el código de circulación habla de cambios de rasante de visibilidad reducida, no excluyéndolos todos, pero la inclusión de los cambios de rasante en el anuncio sólo introduce confusión.

Lo que he sacado de conclusión, además de que los propios responsables de la DGT no supervisan adecuadamente la publicidad que encargan, es que se nos puede pasar por alto meteduras de pata semejantes perfectamente: en mi caso, creo haber escuchado en radio y televisión esta campaña unas cuantas veces y no me di cuenta del detalle ni por asomo. Lo que no sé es si se ha debido a que presto poca atención a la publicidad en general o a la de Tráfico en particular, dado que estos últimos pusieron hace ya muchos años el listón de nuestra sensibilidad muy alto con aquellas campañas terroríficas escenificando aparatosos accidentes fatales. Y es que ahora, o incluyen sangre en el anuncio o ya no nos llama la atención.

Etiquetas:

2 Comentarios:

  • En fecha 1/9/06 10:45, Blogger Unknown comentó…

    Ciertamente es interesante la metedura de pata. Procuraré seguir haciendo lo que hago normalmente, lo que dice el código, aunque tráfico me recomiende otras cosas. Y puestos asi, digo yo? y si en vez de rasante querian decir buena derecha arras...

     
  • En fecha 1/9/06 12:03, Blogger Everton comentó…

    Ojo lluviaaaaaa... cuidado baaaarro!!!!

     

Publicar un comentario

<< Inicio