Escribiendo paridas en la Red desde 2005 ;)

> 6 de octubre de 2006

Mis alumnos están de enhorabuena


Ha nacido Google Code Search.

La nueva invención de Google es nada más y nada menos que un buscador de código. Puedes restringir el lenguaje, el algoritmo, el tipo de licencia...
Es decir puedes decir: "quiero un programa en C que implemente una tabla hash que tenga licencia GPL y que haga el pino puente cuando le doy a intro" y google va y te lo encuentra.

Bueno, tampoco es algo que no hicieran los alumnos. Sólo que ahora es mucho más sencillo.

Qué pena no haberlo tenido en nuestro tiempo. No para fusilar, no me entendáis mal sino para inspirarse fuertemente en el código de otro. Además, si algo bueno tiene todo esto es que para programar bien es necesario programar mucho y además leer código de otros, así que... no hay mal que por bien no venga. A fin de cuentas yo aprendí C con el código fuente de la Debian (me dejó traumatizada ese momento Veiga: "tu código es desastroso", snif snif snif, qué se le va a hacer!!).

Y así aprenden a reutilizar, que narices!!