Escribiendo paridas en la Red desde 2005 ;)

> 22 de junio de 2006

Deportivos de lujo

Aunque no os lo creáis, un deportivo (en realidad, a lo sumo, dos) como el que se puede ver la izquierda va a ser fabricado en Galicia, concretamente en Bertoa de Carballo, provincia de Turkia, junto a los carros de bois y sus boñigas, para hacer un bello contraste.

La verdad es que el ritmo de producción no va a ser comparable con el de nuestra vecina Citroën, sino más bien todo lo contrario:

Producirá de forma artesanal series de 300 unidades de cada uno de sus modelos, con un máximo anual de 100. Después de los siete que se construirán en 2007, la previsión para el año siguiente es de 60 unidades. Todos serán según pedido y no se harán más de dos iguales.

De todos ellos, esperan vender la mitad en España. A juzgar por su precio (alrededor de 300.000 € de nada) me da que se los van a llevar Amancio Ortega y compañía. Estaría bien que organizaran visitas guiadas por la fábrica para que los demás mortales podamos babear un poquito, que es lo único que se nos permite con estos cochecitos, ¿no?