Ley de Protección al Consumidor
Con este nombre tan prometedor ha sido aprobada ayer una nueva ley que pretende, como su nombre dice, proteger a los consumidores de prácticas abusivas que eran tan tradicionales en nuestra sociedad como el sorteo de Navidad de tal día como hoy. Para escépticos como yo, muestro a continuación un resumen de los abusos que pretende atajar esta ley:
Y vosotros, queridos lectores, ¿creéis que todo lo prometido se cumplirá? Espero impaciente vuestros comentarios.
- Cláusulas abusivas en contratos, como por ejemplo, la famosa permanencia de 18 meses en tu operador de telefonía móvil a cuenta de un nuevo y rutilante terminal 3G :p
- Demoras interminables a la hora de darse de baja de un servicio, como un contrato de línea de teléfono, luz, gas, etc.
- Cobro por servicios no prestados, como ocurre cuando aplican esas fracciones temporales tan cachondas, como una hora en los parkings o un minuto en las llamadas.
- Teléfonos de atención al cliente automatizados en los que te cobran una pasta para que te termine atendiendo una máquina.
- Publicidad engañosa en las ofertas para contratar billetes de avión, en las que se omite deliberadamente esas malditas tasas.
- Gastos en la compra de una vivienda en la que el constructor te imputa gastos extra que deberían haber estado ya incluidos en el precio del piso.
Y vosotros, queridos lectores, ¿creéis que todo lo prometido se cumplirá? Espero impaciente vuestros comentarios.
1 Comentarios:
En fecha 25/12/06 13:24, Unknown comentó…
Lo de la vivienda me da la risa. Y lo de los teléfonos habrá que verlo.
Cuando incluirán los trabajos de mierda? y los contratos de mierda?
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