Escribiendo paridas en la Red desde 2005 ;)

> 22 de diciembre de 2006

Ley de Protección al Consumidor

Con este nombre tan prometedor ha sido aprobada ayer una nueva ley que pretende, como su nombre dice, proteger a los consumidores de prácticas abusivas que eran tan tradicionales en nuestra sociedad como el sorteo de Navidad de tal día como hoy. Para escépticos como yo, muestro a continuación un resumen de los abusos que pretende atajar esta ley:
  • Cláusulas abusivas en contratos, como por ejemplo, la famosa permanencia de 18 meses en tu operador de telefonía móvil a cuenta de un nuevo y rutilante terminal 3G :p
  • Demoras interminables a la hora de darse de baja de un servicio, como un contrato de línea de teléfono, luz, gas, etc.
  • Cobro por servicios no prestados, como ocurre cuando aplican esas fracciones temporales tan cachondas, como una hora en los parkings o un minuto en las llamadas.
  • Teléfonos de atención al cliente automatizados en los que te cobran una pasta para que te termine atendiendo una máquina.
  • Publicidad engañosa en las ofertas para contratar billetes de avión, en las que se omite deliberadamente esas malditas tasas.
  • Gastos en la compra de una vivienda en la que el constructor te imputa gastos extra que deberían haber estado ya incluidos en el precio del piso.
Todos estos abusos, sin excepción, forman parte de nuestro día a día, y de llevarse a cabo con éxito la aplicación de la ley, me llevaría una grata sorpresa: por fin una ley que se cumple y a la vez es útil para el ciudadano de a pie. Por tanto, hay que estar atentos a que se cumpla, y si no es así, hacer la denuncia correspondiente, que mucho se protesta pero poco se hace para poner remedio.

Y vosotros, queridos lectores, ¿creéis que todo lo prometido se cumplirá? Espero impaciente vuestros comentarios.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

  • En fecha 25/12/06 13:24, Blogger Unknown comentó…

    Lo de la vivienda me da la risa. Y lo de los teléfonos habrá que verlo.
    Cuando incluirán los trabajos de mierda? y los contratos de mierda?

     

Publicar un comentario

<< Inicio