Escribiendo paridas en la Red desde 2005 ;)

> 8 de mayo de 2006

¿De quién es realmente una obra?


Una vez escuché un filósofo alemán (era alemán, de verdad, y era profesor de filosofía) que examinaba con todo detalle uno de mis relatos, sin saber que yo estaba entre el auditorio. Después de la conferencia, me levanté para discutir algunos puntos de su interpretación, y le dije, pensando que aquello lo dejaría fulminado: "Después de todo, da la casualidad que yo soy el autor de la narración."

"Oh", dijo él, "¿es usted Isaac Asimov? Estoy encantado de contarle entre nosotros y soy gran admirador de su obra, pero dígame ¿Qué le hace pensar que por haber escrito la obra sabe algo sobre ella?"

He tratado de no olvidar nunca esta lección.

Isaac Asimov - Opus 100


Vía microsiervos

1 Comentarios:

  • En fecha 16/5/06 23:06, Anonymous Anónimo comentó…

    Hmm I love the idea behind this website, very unique.
    »

     

Publicar un comentario

<< Inicio