Escribiendo paridas en la Red desde 2005 ;)

> 4 de mayo de 2006

La leyenda urbana de los dígitos del DNI

A la mayoría de mis colegas les he pedido alguna vez que me enseñen su DNI, porque alguien (no recuerdo) me dijo una vez que aquel numerito que hay en la parte inferior derecha del reverso de este documento indicaba el número de personas que se llamaban y apedillaban igual que la persona en cuestión. A base de hacer un muestreo más o menos amplio (para mis limitadas ganas y/o medios) llegué a la conclusión de que era una nueva leyenda urbana totalmente infundada.

Pues bien, a través de Microsiervos nos encontramos con una web que explica de dónde sale ese y otros misteriosos números, que son calculables y, para demostrarlo un simulador para que metas los datos de tu propio DNI. Los cubres y... tachán: te adivina cuánta gente se llama como tú ;)))

1 Comentarios:

  • En fecha 5/5/06 10:59, Blogger donosinha comentó…

    Bueno, y no olvidemos que el propio NIF lleva info redundante: la letra es un código de control bastante sencillote: dividir el número del DNI entre 23 y asociar al resto una letra según una tabla que es pública. (También había oído que esa letra servía para diferenciar a quienes tenían el mismo DNI....)

     

Publicar un comentario

<< Inicio