Escribiendo paridas en la Red desde 2005 ;)

> 17 de enero de 2008

Lisa, esposa de Giocondo


Han puesto nombre y apellidos a la Gioconda
.

Encontraron hace dos años en una colección de una biblioteca unas notas escritas en Octubre de 1503 en el margen de un libro, en concreto de una edición de las cartas de Cicerón y el martes el director de la biblioteca de la universidad de Heidelberg anunciaron que podían estar seguros de que se referían a la Gioconda.

En esas notas, Agostino Vespucci, una especie de notario Florentino comentaba que Leonardo estaba trabajando en 3 pinturas a la vez, una de ellas el retrato de Lisa Gherardini, esposa de un mercader florentino apellidado del Giocondo.

En fin!

Pandilla de ladrones de lírica...
Con los pocos misterios que quedan, primero resuelven el enigma de Fermat y ahora esto... snif!

Nota: hay que reconocer que el tal Fermat echó un poco por fuera diciendo que su demostración era maravillosa y qué pena de margen tan estrecho, y después los matemáticos se pasan 3 siglos y medio para encontrarla, haciendo falta casi casi un Nobel para entender la demostración... (Que en matemáticas no puede ser debido al problema que tenía el colega Nobel con los matemáticos... dicen las malas lenguas que con uno en particular que hacía buenas migas con la mujer de Nobel en especial. Ais... maledicencia de la gente...)

Etiquetas: ,