Escribiendo paridas en la Red desde 2005 ;)

> 30 de junio de 2006

El precio de la vivienda nueva acumula una subida del 11,9% en un año

Una se pone a buscar alquileres y pisos en venta y se encuentra con esto...

El precio de la vivienda nueva acumula una subida del 11,9% en un año

Según la agencia Efe, los precio de la vivienda nueva acumularon una subida del 11,9% en los últimos doce meses, 1,2 puntos superior a la del período de junio 2004 al mismo mes de 2005, que fue del 10,7%, según el estudio de mercado correspondiente al primer semestre de 2006 de la Sociedad de Tasación (ST).
Durante el primer semestre de 2006, el precio medio aumentó un 6,3%, el 1,8% más que en el mismo período del año pasado y fue en un punto superior al incremento registrado en el último semestre de 2005.

Por otra parte, leo un artículo del Financial Times en el que se dice que no se prevé que la burbuja inmobiliaria estadounidense explote sino que se acabe estancando el mercado... ¿Se puede esto extrapolar al mercado español?


El boom inmobiliario en estados unidos no acabará en desplome, según la Universidad de Harvard

El último informe publicado por la Universidad de Harvard sobre la vivienda en Estados Unidos prevé un largo período de estancamiento. según Nicolas Retsinas, director del Joint Center for Housing Studies en Harvard, "aunque los precios están distorsionados, es difícil ver el elemento catalizador que pueda provocar una crisis en el mercado. quizás simplemente veamos unos años con escaso movimiento. las casas volverán a ser hogares en lugar de fábricas de hacer dinero". en los últimos cinco años los precios de la vivienda han sobrepasado el crecimiento de los ingresos en más de seis veces. la constitución de nuevos hogares y la fuerza de la inmigración han tirado fuertemente de la demanda. aunque el estudio de Harvard también alega que existen menos puntos de vulnerabilidad que durante anteriores crisis inmobiliarias, la perspectiva macroeconómica para los Estados Unidos es incierta. no obstante, muchos economistas creen que las cifras nacionales son engañosas, puesto que ocultan las bolsas de extrema sobrevaloración en los precios de la vivienda y la mayor vulnerabilidad al incremento de tipos. otros destacan las pruebas de la sobreedficiación en los últimos años: la inversión residencial ha crecido hasta un 6% del PIB, que es el nivel más alto en los últimos 50 años y mucho más alto que la media del 4,75%.


Yo de estas cosas no sé mucho, pero a este paso ni arrejuntándose uno con el partenaire se podrá comprar siquiera un estudio... ¿Tríos de hecho? ¿Cuartetos de conveniencia en pisos de 3 habitaciones?
A ver, señores que saben más de estas cosas... podrían arrojar un poquillo de luz sobre el asunto y leer estos datos para los legos en la materia???

1 Comentarios:

  • En fecha 30/6/06 20:56, Blogger Unknown comentó…

    Bueno, mi propuesta es darle mucho por culo a Touriño y Zapatero (y tb a Fraga y Aznar) y cuando tengan el culo bien abierto nos metemos a vivir en plan caverna. No olerá muy bien, pero nos vamos a ahorrar una de pasta en calefacción.
    Los japoneses los más listos ... Cápsulas vivienda solo para dormir y el portatil para meter toda tu vida en el (libros, peliculas, radio, estudios ... sexo???? yo creo que eso no lo tienen contemplado).

     

Publicar un comentario

<< Inicio