Escribiendo paridas en la Red desde 2005 ;)

> 15 de mayo de 2006

El Código da Vinci gallego

Aprovechando el inminente estreno cinematográfico de El Código da Vinci, película basada en la controvertida novela de Dan Brown, en La Voz de Galicia se propone cómo sería una novela de similares características, pero ambientada en tierras gallegas y cuya trama giraría alrededor de nuestra más famosa leyenda: los restos del Apóstol Santiago. Así resume cómo sería el hipotético argumento:

Espías, reyes, batallas, muerte, tradición y codicia: estos son los elementos que Juan Gómez-Jurado introduce en un hipotético relato de suspense con el Camino de Santiago como escenario. Así podría comenzar una novela, según este escritor, al más puro estilo Dan Brown.

Para dar una muestra, se incluye el relato de lo que sería el comienzo de este hipotético libro, así como un resumen de los principales acontecimientos que se producirían en las diversas etapas de la novela: momentos históricos, personajes, etc.

A decir verdad, la novela resultaría entretenida y puede que, incluso, polémica como la original, dada la estrecha relación entre el argumento propuesto y la Iglesia Católica.

3 Comentarios:

  • En fecha 15/5/06 15:31, Blogger donosinha comentó…

    Hombre, Ever, no creo que nadie ponga en duda que sería infinitamente mejor que el Código Da Vinci, o que al menos estaría mejor documentado... he tenido entre mis manos Digital Forrest de este hombre y que sepas que según él, entre la mala calidad de la sanidad española y la corruptela de los policías, llegamos a la edad adulta de puro milagro... Ah! y que el licor creo que de grosella es la bebida nacional española... esto daría para otra entrada en el blog...
    En fin!

    http://en.wikipedia.org/wiki/Digital_Fortress

     
  • En fecha 15/5/06 19:31, Blogger Everton comentó…

    Espero que no mezcle la Semana Santa sevillana con las Fallas.

    Tom Cruise lo haría.

     
  • En fecha 16/5/06 19:28, Blogger donosinha comentó…

    El actor principal de la película basada en el Código Da Vinci, Tom Hanks, ha dicho que el controversial best-seller es sólo una "buena historia" y que no debería tomarse con tanta seriedad.

    El artista le expresó a la publicación londinense Evening Standard que la película estaba cargada de "tonterías" y situaciones "sin sentido".

    "Si se va tomar cualquier tipo de película con tanta rigidez, en especial una de tan alto presupuesto como ésta, se cometería un gran error".
    Más en
    BBCnews

     

Publicar un comentario

<< Inicio