Escribiendo paridas en la Red desde 2005 ;)

> 21 de marzo de 2006

Una bofetada a tiempo...

Los que me conocen saben que detesto la violencia, pero hoy día cuando uno pasa delante de un instituto, entra en un salón recreativo o, simplemente, sale por la noche, no puede dejar de pensar que esta juventud actual necesita algo de mano dura. Noticias como la que hoy cuenta 20 minutos no hacen más que aumentar la necesidad de denunciarlo:
Hasta marzo, cuatro padres han denunciado a sus hijos por maltrato ante la Policía Autonómica en Vigo. Los agresores son pequeños tiranos de 12 a 15 años que insultan, extorsionan e incluso pegan a progenitores y hermanos para imponer su voluntad.
Ya sé que eso se dice de todas la generaciones de chavales (incluida a la que yo pertenecí), pero es que cada vez van a peor...

Os animo, intrépidos lectores de Fantastic Four, a que aprovechéis esta anotación para expresar vuestras opiniones y/o plantear posibles remedios a esta situación. Yo soy de la opinión de que esto es cíclico, es decir, que la generación que ya no pueda vivir de sus padres (como pudieron ser los míos, por ejemplo), saldrán por necesidad más responsables, aunque para ello es probable que haya que aumentar un poco la mano dura, que está por los suelos. Y vosotros, ¿qué opináis?

7 Comentarios:

  • En fecha 21/3/06 10:49, Blogger Unknown comentó…

    Yo para empezar se la cortaba a los padres y si estaba buena la madre ... ejem, centremonos ... que al niño una somanta de ostias que está bien y sobre todo si es el niño de la vecina de arriba, que debe mirar mis horarios del cine y cada vez que llego de trabajar tarde al dia siguiente berrea como un energumeno a las 8 de la mañana.

     
  • En fecha 21/3/06 10:53, Blogger Everton comentó…

    Amenázalo con que vas a llamar a Chuck Norris, o mejor, con obligarle a ver una peli del susodicho. O una temporada entera de Walker Texas Ranger de una tacada.

     
  • En fecha 21/3/06 11:17, Anonymous Anónimo comentó…

    Eso es culpa de tanta playsation. Si todos los días durante horas pegan a abuelitas, a embarazadas, etc. como en el GTA el día que les pillan cruzados y los padres les dicen algo se armó...

     
  • En fecha 21/3/06 12:06, Blogger Skaar comentó…

    El problema no está en la playstation sino en como se usa.Los padres han de tener un control sobre lo que hacen sus hijos. Hay una pérdida de valores demasiado grande en la juventud de hoy. No se respeta a nada y a nadie. Si con 15 años pegan a sus padres, es porque han estado 14 años educándolos erroneamente.

     
  • En fecha 21/3/06 13:20, Blogger Everton comentó…

    ¿Pero legitimamos la bofetada preventiva o no? Otra cosa, es acojonante la pérdida de autoridad que han sufrido los maestros. No digo que le pongan la mano encima a sus alumnos, claro, pero no puede ser que anden acojonados en una esquina. Si imponen castigos, los padres deberían respaldarlos, opino yo.

     
  • En fecha 21/3/06 14:33, Blogger Unknown comentó…

    A ver señores ... ¿Quién educa hoy en dia a los niños? Los padres esta claro que son la principal fuente, pero a eso se ha sumado que hoy en día la gente tenga poco tiempo pa sus hijos por el trabajo. Eso indica que la tv, las chachas, las actividades extraescolares y las malas compañias se convierten en otro factor a tener en cuenta.
    La play ni tocarla hasta que sea responsable ... y la ostia por supuesto, pero en el culo y justificada, no por darla.

     
  • En fecha 21/3/06 22:54, Anonymous Anónimo comentó…

    Yo creo que una bofetada (no abofetear) por una causa justificada no hace mal a nadie.

     

Publicar un comentario

<< Inicio