Escribiendo paridas en la Red desde 2005 ;)

> 27 de marzo de 2006

Joey Skaggs o cómo burlarse de los periodistas descaradamente

Conocí la existencia de Joey Skaggs leyendo un artículo de la Super Interessante en portugués (qué pasa, tengo que aprender gramática del país donde vivo, ou non?).

Este hombre, poco conocido por estos lares, al parecer es la pesadilla para los periodistas USA. Se dedica, de vez en cuando, a argallar grandes bromas para evidenciar que los mass media no verifican la información ofrecida, siempre y cuando se la presenten de forma medianamente verosímil.
La última bromita de este hombre fue el anuncio, con página web incluída, de la creación de una empresa constructora de cementerios concebidos como parques temáticos, donde además de visitar a tus seres queridos podías pasar un día de ocio. Al parecer, logró mantener su logro durante 6 meses, respondiendo a los e-mails recibidos en la página web. La historia fue relatada como verdadera en la Fox y en The Boston Herald sin que nadie fuera a verificar la autenticidad de la noticia.

Otra buena fue la del proyecto Salomón, un supercomputador creado por el doctor Joseph Bonuso y 150 peritos en informática y derecho. Al PC le metías los datos del caso y se podía obtener el veredicto de inocente o culpable. El falso doctor Bonuso fue, incluso, entrevistado por la CNN...

En la wiki tenéis más cosas sobre este hombre.

Esto, wacho, se podrían calificar como performances a lo bestia, no???

2 Comentarios:

  • En fecha 28/3/06 20:57, Blogger Everton comentó…

    Esta noticia me recuerda a un caso similar: el de un par de periodistas que hicieron un reportaje sobre una supuesta nueva técnica de ligue, el "toothing", que consistía en dejar el Bluetooth de tu teléfono móvil activado en un local de marcha para que alguien te "entrara". Incluso llegaron a crear un blog sobre el tema. Al final resultó ser todo un invento de dichos periodistas para demostrar que se podía colar una noticia así a los medios tradicionales como si nada.

     
  • En fecha 6/8/08 20:34, Blogger Unknown comentó…

    Bueno, su primer bulo me dejo con la mandibula con dolor durante tres dias de tanto reir. Era el puticlub para perros. Incluso vi unas imagenes de un par de perros en una cama de matrimonio, te envio un enlace en ingles:

    http://www.joeyskaggs.com/html/cat.html

     

Publicar un comentario

<< Inicio