Escribiendo paridas en la Red desde 2005 ;)

> 15 de mayo de 2007

Vándalos manifestantes

Primero fue la quema de unos cuantos contenedores y la ocupación simbólica de la delegación de Hacienda en la ciudad, y por lo visto todavía iban de tímidos. Ahora cortan el tráfico en la autopista, continúan quemando contenedores y asaltan la sede de la Xunta. Estoy hablando, por supuesto, de los actos de los manifestantes por la huelga del Metal en Vigo, que han conseguido que nuestra ciudad vuelva a ser noticia de forma bochornosa en todo el Estado . Al principio, una vez convocada, y escuchados los argumentos de los sindicatos, no podía más que darles la razón. Sin embargo, la han perdido de largo a base de comportarse como unos gamberros. No me vale lo de que puedan ser una minoría: no he escuchado una sola declaración de censura por parte de los dirigentes sindicales, sino todo lo contrario: "todo está justificado si se hace colectivamente". Manda huevos.

Yo me considero una persona de izquierdas, pero jamás he entendido el todo vale en una huelga según el punto de vista de los sindicatos. La Constitución ampara el derecho de huelga (y también de trabajar, cosa que nunca han entendido los piquetes informativos) y el de manifestación. Pueden hacer toda la presión que quieran faltando al puesto de trabajo o saliendo a la calle en manifestación, eso sí, ordenadamente. Al Gobierno de turno le preocupará la bulla en la calle, pero al empresario seguro que se la pela: el simple hecho de estar sin producir lo hará avenirse a negociar. ¿Qué pasa entonces entonces con todo el mobilario urbano destrozado? Porque es de todos, incluidos ellos. ¿Y el estropicio que han hecho en un Administración Pública, como la Xunta? Porque también es de todos, incluidos ellos. ¿Lo van a pagar ellos, los sindicatos? No, lo vamos a pagar todos. Y no cuento las molestias que nos ocasionan.

¿Dónde está el límite? ¿Cuando la gente en la calle deje de simpatizar con la causa? Pues se van acercando peligrosamente a ese momento. Porque que lo frene la Policía, después de la que se armó el año pasado, se ve que no interesa a las autoridades...

Mientras, el próximo lunes hay convocada una huelga general en el sector. También me afecta a mí el Convenio del Metal, y no entra en mis planes sacar el macarra que llevo dentro para darme la razón a mí mismo.

(Foto extraída de ELPAIS.com)

Etiquetas: ,

5 Comentarios:

  • En fecha 16/5/07 11:45, Blogger Skaar comentó…

    Ahí estaba, entre esos papeles, mi petición de acceder a una vivienda protegida...Bua!!!!!!!!!!!!!

     
  • En fecha 18/5/07 21:04, Anonymous Anónimo comentó…

    No me jodais, que a ti Everton te afecta el convenio del metal, pero si eres un puto vago que se pasa el dia navegando. Anda ya Skarr, vivienda protegida jajajaj mas protegida que la de tus padres y gratis no vas a encontar. Despertar

     
  • En fecha 18/5/07 22:05, Blogger Everton comentó…

    Joder, cómo nos has calao, anónimo...

     
  • En fecha 19/5/07 20:56, Blogger Skaar comentó…

    anónima diría yo. Porque esa lengua viperina me resulta conocida

     
  • En fecha 19/5/07 21:28, Blogger Everton comentó…

    ¿De quién estamos hablando? ¡No me dejes en ascuas!

     

Publicar un comentario

<< Inicio