Escribiendo paridas en la Red desde 2005 ;)

> 16 de enero de 2006

Grandes Series de la Televisión: 24

Aprovechando el reciente estreno de su quinta temporada en EE UU, continuamos aquí nuestro repaso a las series más míticas del panorama televisivo actual con una imprescindible, 24.

Esta producción del canal norteamericano FOX es insustituible por tres aspectos: su temática, tan en boga como es el terrorismo y su lucha desde el aparato de seguridad de los Estados (para mayor gloria de Bush); su realización, siendo la primera serie que se narra en tiempo real (una temporada completa es el relato ininterrumpido de un solo día en la vida de los protagonistas); y por último, y no menos importante, su principal y omnipotente protagonista, el agente de la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles, Jack Bauer (interpretado magistralmente por Kiefer Sutherland), también conocido como el Puto Amo, el Boss, Dios, etc.

La trama de esta serie, en cada una de sus temporadas, es siempre la misma: EE UU se enfrenta a una amenaza terrorista (más espantosa en cada temporada), y su cuerpo de elite de lucha antiterrorista de Los Ángeles, la CTU (Counter Terrorist Unit, Unidad Antiterrorista), tiene que desactivar dicha amenaza en un tiempo límite de 24 horas. El líder de este intrépido grupo de patriotas americanos es el inigualable Bauer, al que nada detiene para salvar a su país de tales catástrofes, como son bombas y misiles nucleares, ataques con sustancias tóxicas, asesinatos de altas personalidades o, por qué no, todo junto. Y si no que se lo pregunten a David Palmer, al que le salva el culo sucesivas veces, mientras éste es el primer candidato afroamericano a la presidencia, siendo ya presidente, o incluso abandonado ya el cargo: ¡hasta de su mujer lo protege, imagínese! Y si creen ustedes que Bauer no lo tiene suficientemente complicado, tiene que proteger la vida de su familia, como el caso de la petarda-cachondísima de su hija Kim, sin interferir en sus altos cometidos. En definitiva, ni nada ni nadie detiene a Jack, y eso lo sabe mejor que nadie su compañera de chollo-ex rollito Nina Myers.

En resumen, una serie que nadie debería perderse, por ser enormemente original, sumamente emocionante (en cuanto el reloj se aproxima a las horas en punto, los personajes se ponen a temblar de miedo) e impecablemente realizada (no nos engañemos, ciertos adelantos tecnológicos y, sobre todo, la velocidad de los mismos no se los cree nadie). Vamos, aunque solo sea por adorar al Dios de la lucha antiterrorista...

Enlaces relacionados:
Sitio Web oficial (FOX)
Sitio Web oficial (Antena 3)
Club de Fans Oficial

4 Comentarios:

  • En fecha 17/1/06 11:23, Blogger Skaar comentó…

    Nada, nada. Esto va en degenere. Yo me paso a Alias, donde Jack Bristow es la másquina.

    PD: Igual era interesante comentarle a más personas la existencia del foro, por eso de no estar el 90% del tiempo charlando tú y yo (que para eso está el móvil :P)

     
  • En fecha 17/1/06 12:18, Blogger Everton comentó…

    ¿Es que no se lo has comentado a más gente? Yo ya lo había hecho ;). Pero la gente es tímida, ya sabes... lo que sí puedes hacer es participar en foros y comentar en otros blogs, con lo que queda referenciado este blog: si a alguien le mola tus reflexiones, puede que se anime a visitar tu web.

    Y muy alto pones el listón de ese tal Bristow, tanto que seguro que me va a decepcionar un poco. ¡Porque Bauer es mucho Bauer!

     
  • En fecha 17/1/06 12:22, Blogger Everton comentó…

    ¡Ah! Y cuando te sientas preparado (y hayas visto algunos capítulos más) puedes hacer una entrada como esta referida a Alias, claro está.

     
  • En fecha 17/1/06 16:45, Blogger Skaar comentó…

    es que el Bristow es más sutil que Bauer. Tiene más mano izquierda.

     

Publicar un comentario

<< Inicio