Escribiendo paridas en la Red desde 2005 ;)

> 28 de febrero de 2007

Castings de Kung Fu



Después de tantas anotaciones sesudas, conviene introducir algo de humor del que nunca pasa de moda, el de tortazos. Especial atención al sujeto a lo Jackson Five que sale a los 50 segundos con los nunchakus: es el de la Técnica del Mono Borracho ;)))

Etiquetas: ,

> 27 de febrero de 2007

y por fin: THE WACHO ITS IN THE END

Señores, después de tanto tiempo, por desgracia he de abandonar mi puesto (3 añitos de beca no es moco de pavo), y por lo tanto renunciar a mi única posibilidad de conexión a la red, por lo tanto a partir de ahora empieza mi "apagón tecnológico" al menos hasta que no encuentre un chollo que me permita meter internet en casa.

A todos dar las gracias y en especial a Ever y Male.

The Wacho piiiiiiiiiiiiiiiiiiii..........

> 26 de febrero de 2007

Los vigueses nos conformamos con poco

Ayer leía en La Voz de Galicia la encusta sobre las elecciones locales del 27 de marzo y como bien le había vaticinado a Ever, nuestra amiga Perli tiene todas las de ganar, pero...¿será suficiente?.
La encuesta le da 12 ediles y al alza (10 actuales) sobre un total de 27. Podemos nombrar las grandes cosas que ha hecho Corina por Vigo desde que accediese a la alcaldía en diciembre de 2003 (Día negro para mi madre; VENTURA FOREVER):
1) Llenar el centro de Vigo de flores
2) Pedir cosas a la Xunta y al Estado
3) ...

Pues ya veis queridos amigos; tan rematadamente mal lo hicieron sus predecesores que por poco que se haga llega para que estemos tremendamente encantados.

Desde aquí vuelvo a hacer un llamamiento a la clase política viguesa (la cual dudo se pase por nuestro foro) para que se dejen de demagogias baratas. Es muy fácil pedir de todo cuando sabes que no te van a dar y además los que quedan mal son ellos.

Nota final: Vigo es muy susceptible a las "inversiones" del Estado a su ciudad precisamente por su escasez. El alcalde que en vez de vender 1 tonelada de humo, regale 1 gramo de realidad tendrá la alcaaldía de la Fiel, Leal, Valerosa y Siempre Benéfica por muchos años.

Etiquetas:

El AVE y la estación de Sárdoma

El asunto del AVE a Vigo da para noticias todos los días. Cuenta hoy La Voz de Galicia que se abre una nueva polémica por la ausencia de la estación de Sárdoma en el proyecto de la Alta Velocidad para la ciudad olívica, lo cual es preocupante. Aunque claro, lo más importante es buscar a quién echar la culpa:

El candidato socialista y presidente del puerto, Abel Caballero, achaca el problema a que el Concello no ha reservado suelo en el nuevo Plan General para el AVE. «Por eso Fomento no puede incluir la estación en su proyecto. De hecho, esta carencia es uno de los errores que la Xunta ha pedido al Concello que corrija para aprobar el Plan General», argumenta.

La interpretación es radicalmente distinta en el Concello, que a través de su concejal de Urbanismo, José Manuel Figueroa, aseguraba esta misma semana que el AVE sí está dibujado en el plan. También se pronunció ayer la alcaldesa, que calificó de «preocupante» la ausencia de la estación de Sárdoma.

Está claro. Según Caballero, la culpa es del Concello porque no ha reservado suelo. Por contra Figueroa dice que es de Fomento por ignorar que sí está dibujado (siempre según la redacción de La Voz). Bueno, ahora no lo tengo tan claro: ¿reservado y dibujado es lo mismo? Creo que no. ¿Pueden tener razón ambos?

Para solucionar este entuerto me he ido a la fuente, es decir, los documentos (textos y planos) publicados del PXOM en internet. Buscando entre los textos, en el apartado "Obxetivos, criterios e primeiras propostas" [PDF] en la página 22 se menciona de pasada como intención:

(...) Para el ferrocarril habría que evitar que Vigo fuese estación término, con conexiones a la meseta, Pontevedra y Oporto, con salida hacia Sárdoma donde podría establecerse la estación central, bajando todas las vías en el término municipal unos 5 m... (...)

En el apartado correspondiente donde se detallan las infraestructuras, titulado "Infraestructuras e dotacións urbanísticas" [PDF] no se encuentra ninguna mención, así como en resto de los textos en los que he buscado. A falta de que alguien me corrija, en efecto, el señor Caballero tiene razón (sin que sirva de precedente) al asegurar que no se ha reservado suelo en el Plan.

Pero... ¿estará dibujado como afirma el alcalde en la sombra Figueroa? ¡Pues también! Concretamente, accediendo al plan detallado del Plan de Transporte [PDF] podemos observar en Sárdoma, con muchos aumentos un auténtico esbozo en forma de cuadrado de dónde debería estar la estación. Ignoro si ese cuadrado supone reservar terreno y cuántos metros cuadrados son:
En fin, que cada uno tome sus propias conclusiones. Yo saco las mismas de siempre: los políticos son todos unos listillos que no se mojan ni debajo de la ducha.

Etiquetas:

> 25 de febrero de 2007

Cómo será la entrada del AVE en Vigo

Cuenta La Voz en su edición del viernes que Fomento ha puesto en marcha la fase de información pública del tramo del AVE que atravesará Vigo de forma subterránea y que permitirá a la ciudad no ser final de línea, sino una estación más camino de la conexión con Portugal (fecha promesa: 2013, cómo no):

La obra cuya tramitación comienza ahora costará 241 millones de euros, según las estimaciones que maneja el Ministerio de Fomento. Ese presupuesto servirá para costear 15,5 kilómetros de trazado, que partirán de la céntrica estación de Urzaiz, una infraestructura que en los próximos años será totalmente reconstruida.

El tren de alta velocidad saldrá desde allí por un túnel bajo la calle de Vázquez Varela, en un recorrido subterráneo de 1,3 kilómetros que le servirá para ganar cota de altitud antes de salir de nuevo a superficie en el barrio de Sárdoma. A partir de ahí, y según detallan en Fomento, el AVE circulará a cielo abierto hasta abandonar la ciudad por el corredor que reserva el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (pendiente de aprobación).

La entrada a la ciudad se realizará mediante un túnel por A Madroa, y luego se conectará con O Porriño a través de otro que salvará el alto de Puxeiros. Estos túneles resultan completamente necesarios para salvar dos accidentes geográficos considerables, pero su realización no resulta ni mucho menos tan espectacular como el hecho de que el tren pase soterrado a través del centro de la ciudad. Estas obras viene detalladas en la edición de hoy del mismo diario. Las consecuencias del soterramiento y, sobre todo, de las obras en la nueva estación de Urzaiz, las valoran así:

Ese será sólo el primer paso, y ejecutarlo llevará al menos tres años, según explicaron a La Voz los técnicos consultados. Menos se tardará en construir la nueva estación de Urzaiz, aunque en realidad será la obra que más trastornos provoque. Para empezar, obligará a habilitar una terminal provisional en Guixar, que dará servicio a los pasajeros de trenes regionales durante los 15 meses previstos para las obras de remodelación de las instalaciones de Urzaiz. Los usuarios de líneas de largo recorrido utilizarán como base la estación de Redondela, que estará conectada a Vigo por autobús.

Sin duda, es beneficioso para la ciudad tener un AVE en condiciones en el menor tiempo posible, pero además es importante que su ejecución no produzca grandes trastornos. Hasta ahora, las principales molestias se centraban en que, cuanto más se tardara, más difícil sería competir en igualdad de condiciones con el resto de zonas que sí lo tuvieran, pero no suponía empeorar lo existente. Pese al optimismo que promueven los ingenieros responsables del diseño acerca del impacto mínimo que dicen, provocará las obras en Vigo y alrededores, ¿quién garantiza que el tener que desplazarse a Guixar o, sobre todo, a Redondela, no supondrá un grave contratiempo para mucha gente? No sólo se debe asegurar un buen resultado final, sino un tiempo mínimo en la fase crítica de las obras y, sobre todo, tener previsto hasta el último detalle esa fase transitoria donde se deben minimizar las incomodidades para los sufridos usuarios del tren.

Etiquetas:

> 23 de febrero de 2007

Web 2.0 vs medios tradicionales

Cinco días en la Sociedad de la Información de hoy en día son una eternidad. Eso pensé cuando leo hoy en La Voz de Galicia la noticia "Cuelan en ARCO un cuadro realizado por niños". ¿Os suena? En efecto, tal evento fue comentado el pasado 18 de febrero en este mismo blog tras haber sido publicado en Menéame. Se ve que los medios tradicionales ya empiezan a tener seria competencia con la web participativa (en este caso, blogs o Menéame, pero también foros, wikis, etc...) y sólo medios como 20 minutos, que recientemente ha unificado sus redacciones de web y papel, son capaces de acercar la noticia ese mismo día. En el caso de La Voz, han sido cinco días en los que su edición digital (bastante exitosa, por cierto) ha tardado en hacerse eco.

Este no es el único caso que he podido comprobar. Hace dos semanas reseñé aquí (con dos días de retraso) el fallecimiento del creador del futbolín, Alejandro Finisterre. Medios como 20 minutos lo publicaron a los cuatro días de su deceso y, como pude comprobar ese mismo día, sólo entonces se hicieron eco de esta noticia en los noticiarios televisivos de las cadenas generalistas. ¿Hubiera pasado desapercibida esta noticia de no ser por el impulso que se le dio desde internet?
Cabe pensar que es posible. El futuro (si no el presente) está en internet, y los demás medios tendrán que, tarde o temprano, adaptarse a esta realidad.

Etiquetas:

Quien quiere rescindir su contrato???? de móvil.


Copiado literalmente de la noticia de Hispamp3


El Instituto Nacional de Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, ha recordado a los usuarios de móviles que podrán darse de baja en sus contratos "sin penalización alguna", en el caso de que decidan no aceptar las modificaciones de tarifa propuestas por las operadoras.

Recordamos que a partir del próximo 1 de marzo, las operadoras, estarán obligadas a facturar por el tiempo consumido, ante lo cual Movistar, Vodafone y Orange han anunciado la modificación de sus tarifas.

Ante estas variaciones, Consumo recuerda que:
1. El usuario tiene derecho a ser informado con un mes de antelación de las modificaciones de tarifas de telefonía móvil.
2. Sin importar las claúsulas de permanencia asociadas a la adquisición de móviles, las operadoras no podrán condicionar la portabilidad -cambio de operador con conservación del número- más que en el caso de corte previo del servicio por falta de pago.

Ello significa que en caso de que queramos darnos de baja del contrato, este no podrá verse condicionado u obstaculizado por las cláusulas de permanencia, ni vincularse a pagos previos en concepto de penalización, añade este organismo, recalcando que las cláusulas de penalización más comunes son las relacionadas con permanencia o financiación del aparato terminal.

Para cualquier reclamación relacionada con el derecho a darse de baja en el contrato, la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones ha puesto a disposición de los consumidores el teléfono 901336699 y la página de Internet www.usuariostelecos.es.

Etiquetas:

Volvemos al cine chicos



Tiene pinta de ser malisima, pero estamos de moda otra vez.

Etiquetas:

> 21 de febrero de 2007

¿Suben los sueldos?

Un indicador aparente de la mejora de condiciones económicas de un asalariado viene a ser la diferencia entre el porcentaje de variación en su sueldo y la inflación a lo largo de un año. Deberíamos estar de enhorabuena, pues según el INE el salario medio de un ciudadano subió un 6,8% en 2006, mientras que, como se anunció el mes pasado, la inflación del año pasado se situó en el 2,7%. Escogiendo como muestra aleatoria a mí mismo, no llego a tanto, y eso que he cambiado de trabajo.

Tengo una sospecha: ¿no será que los que más ganan lo hacen todavía más y así nos falsean la media? Algo así pasa con la renta per cápita, que en 2005 fue de algo más de 27.500 dólares y me da que más del 50% de la población está por debajo de esa cifra. Puede que, no obstante, sí que la gente haya progresado a ese ritmo, lo que sería una buena noticia. Y vosotros, queridos lectores, ¿estáis por encima o por debajo de esa subida?

Etiquetas:

De que me suena a mí esto...

Galicia es una región que tiene entre otras características una pluviosidad importante, los bosques son muy frondosos y los temporales son norma habitual. Pues cada vez que caen cuatro gotas se inundan túneles, calles , se desbordan ríos...Cada vez que hay un verano algo seco, arde hasta la ría de Vigo. Y cada vez que hay un temporal...zaca! Ya tenemos el barco de turno gobernado por un zoquete que se va a tomar por cu...
Parece que estamos de cachondeo. El grupo socialista que ahora manda en Madrid y en Santiago escupió al aire con el Prestige y, como a veces ocurre, le ha caído la flema en todo el ojo.
Es que esto parece un circo.
" Sábado 02:00 A.M. o capitán do Ostedijk pide auxilio a salvamento, salvamento pon en conocemento de Xunta que hai un barco en perigo, a Xunta analiza a carga e aludindo a que no é perigosa denega axuda o buque e dille que prosiga a marcha a Valencia." Tarátatararararatatara...
Día y medio después, nuevo mensaje de socorro del barco con 4 intoxicados. Ummm. ¿Qué hacemos?. Pues nada, a ver si en Viveiro...
Ostias! a puerto, como reclamaban que se hiciera con el Prestige pero no contaban con:
"La alarma excesiva generada en torno al incidente, la presión política ejercida por algunos alcaldes y el propio contexto político -la proximidad de unas elecciones municipales- son algunos de los obstáculos que ayer confesaron fuentes gubernamentales para explicar que la opción de llevar el buque a puerto se haya descartado definitivamente. " tarátatara....
Pero qué coj...si hay que llevarlo a puerto se lleva. ¿No quedamos en que no era una carga nociva?¿O sí?. Pero por si acaso: " El Fiscal de Medio Ambiente de Galicia, Álvaro García, opina que el caso del carguero Ostedijk no es «ni parecido» a otros cuya memoria se evoca con ocasión del buque holandés. " Ahí, ahí. Cubriéndose las espaldas.
Parece que al final: "La autoridad marítima española ha iniciado a primera hora de esta mañana las operaciones para controlar la descomposición de la carga del buque Ostedijk con su traslado a una zona de refugio, situada al este de Estaca de Bares a la altura del margen izquierdo de la ría de Viveiro"
Me parece fatal que la proximidad de elecciones de cualquier tipo nuble la visión de la gente que tiene que tomar decisiones. ¿Hay una llamada de socorro? SE LE AYUDA. ¿Es necesario remolcarlo a Puerto? SI HAY PELIGRO PARA LA POBLACIÓN:NO, EN CASO CONTRARIO: SI. Y DAR SIEMPRE EXPLICACIONES CLARAS Y DETALLADAS DE TODO.
Joder! que la gente no es idiota (alguna) y si se le explican las cosas con claridad, se entienden. Máximo con los precedentes habidos.
Políticos...puag!

Etiquetas:

> 20 de febrero de 2007

Sobre belleza, elegancia y encuestas

Se hace eco hoy elmundo.es sobre una reciente encuesta realizada en el Reino Unido para sondear a los británicos acerca de una cuestión tan trascendental como averguar cuáles son sus compatriotras con una belleza más natural. La vencedora, Kate Middleton, para quien no sepa, la novia del príncipe Guillermo, es decir, una futurible reina. No soy yo nadie para cuestionar que se lo merezca o no, pues maja parece la muchacha, pero no me negarán que lo tenía difícil a la vista de otras que la acompañaron en este singular top ten, como Keira Knightley, Scarlett Johansson o Beyoncé (100% naturales, por otra parte ;). Lo cierto es que me inclino a un posible y absurdo instinto peloteril entre los votantes, pues ninguna de las anteriores pertenece a la realeza, es de las que manda o se acuesta con el que lo hace. Porque si esta bella moza diera la información del tiempo en una televisión o hubiera participado en Gran Hermano no estaría ahí ni de coña, ¿verdad? Pero, ¿será un mal exclusivo de los británicos?
Si cruzamos el charco nos encontramos con que, curiosamente tras la llegada de cierto elemento a la Casa Blanca, la señora Laura Bush pasó a ser considerada una de las mujeres más elegantes del país. Y a mí que me parece que se viste más sosa la mujer que para qué seguir hablando...
De todos modos, no nos riamos de los anglosajones, no. Mirémonos un poco nuestro ombligo. Y asustémonos: si pregunto al público qué española de renombre aparece entre las diez mujeres más elegantes que ha parido el suelo patrio, ¿quién créeis que aparece? Venga, que seguro que acertáis, que sé que todas las españolas quieren ser tan elegante como ella... ¡sí, habéis acertado, es Su Alteza Real! Pero no sólo es Letizia, no os vayáis a creer, sino también la Infanta. ¿Cristina? Por supuesto,... ¿pero quién nos falta? ¡Elena, faltaría más!
¿Se podrá ver mayor autopeloteo entre los encuestados? Es difícil imaginárselo, pero hasta la hermana mayor de la princesa, Telma Ortiz, apareció recientemente en la lista de las 100 mujeres más atractivas para los españoles. Ahí es nada. Ya tiemblo ante la próxima encuesta por su aparece cierta vicepresidenta encumbrada por sus trapitos...

Etiquetas:

> 19 de febrero de 2007

Y por fin parece una casa






Si chicos, en primicia primiciosa os enseño los primeros toques de color de la futura casa donde caer muerto:

Baño blanco y rojo
Salón Azul (falta una pared en naranja que el cretino del pintor se olvidó de poner)
Cocina blanca y mueble verde pistacho (de momento os pongo una muestra del mueble)
Habitación Blanca (aunque llevará negro en un futuro)
Y el mini pasillo va en violeta (pero no tengo foto)

Ay payo manda la mama a la fregoneta ...


Y resulta que los muy desgraciados (con todos mis respetos por la étnia gitana) hablan en clave; fregoneta no es furgoneta (O si?) si no que es aspiradora de moquetas.

Y asientos rechinables que serán. Que guardan las chinas de los porritos?

Etiquetas:

> 18 de febrero de 2007

El timo del arte abstracto



Siempre me pregunté qué pasaría si en una exposición de arte contemporánea se introdujera un cuadro abstracto realizado por un niño y unas cuantas acuarelas. Yo me apostaría que el cuadro se la metería doblada a todo el mundo. Bien, pues eso es lo que han hecho en el programa de Telecinco El Buscador, colocando clandestinamente un cuadro pintado por niños de una guardería y tasándolo en nada menos de quince mil euros.

Me quedo con la opinión que le merece a un señor mayor ese infantil cuadro: "Refleja una desesperación por buscar un camino nuevo. Esa persona ha buscado mucho. Me parece obra de un hombre de cierta edad, un hombre con una carga erótica muy grande y que viene de una represión muy grande". Caray para los nenes qué callado se lo tenían ;)))

(Visto en Menéame)

> 17 de febrero de 2007

El fármaco Viagra salva la vida de un recién nacido


Gracias a Everton por su particular interés en mi columna diaria.
Ahora resulta que las famosas pildoritas sirven para algo más que provocar paros cardíacos a ancianos deseosos de rememorar antiguas hazañas con jovencitas necesitadas de dinero.
Al parecer aprovecharon una de las propiedades del Viagra: Ser vasodilatador. Y así el niño empezó su vida con una buena circulación y una gran erección .
Los que sufrais problemas de erección ya teneis la excusa perfecta:
"No, no soy impotente. Es que las venas son muy finas"
La noticia fue sacada de lavozdegalicia.es

Etiquetas:

> 16 de febrero de 2007

All Star Weekend

Desde la ciudad de Grissom llega este año el All Star Weekend de la NBA, y se podrá disfrutar en abierto en Cuatro (¡por fin!). Para aquellos fanáticos del baloncesto, que sepan que esta madrugada se disputa el partido de los novatosm Rookies vs Sophomores, con un solo campeón del Mundo, el madrileño de los Raptors Jorge Garbajosa, que fue elegido en diciembre Mejor Rookie del Mes. El sábado, concurso de mates y triples, aunque yo vería los que pondrán el domingo: un resumen de los mejores concursos de la historia, acompañados por éxitos musicales del mismo año. Finalmente, el partido genuinamente All Star el mismo domingo, este año sin Gasol, al que ha perjudicado su tardío comienzo esta temporada.

Ahora no hay excusa. Falta Andrés Montes, pero lo tenemos en abierto. ¡Felicidades a los fans!

Etiquetas: ,

Soy un terrorista

No se asusten, no he matado a nadie, que yo sepa: es lo que piensa el portavoz del Gobierno en tiempos del Jose Mari. Concretamente, Miguel Ángel Rodríguez exige esclarecer "qué grupo terrorista puso a Zapatero en la Moncloa". Los comentarios a la noticia no tienen desperdicio, allí podréis leer más nombres y apellidos de terroristas como yo, que osamos votar a Zapatero.

Y pensar que ese tío me parecía simpático, tanto al natural como en guiñol...

Etiquetas:

¡2013 a las tres!

Después de que lo afirmara el presidente del Gobierno y lo reafirmara la ministra de Fomento sólo quedaba el presidente de la Xunta, el señor Touriño, para confirmar la apuesta de que la alta velocidad llegará a Vigo en 2013; huelga decir que, de estos tres ilustres gobernantes, es Touriño el que más se juega pero el que menos pinta en todo esto. En el mismo pack nos recuerda que seremos los últimos de Galicia (La Voz de Galicia, por supuesto):

Las ciudades gallegas quedarán unidas con Madrid en tres horas, en el 2012, aunque el enlace con Cerdedo se retrasará un año más, según las predicciones expresadas por el presidente de la Xunta y la propia ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en su reciente visita a Galicia.

¡Ah! Y no se olvidan de recordar que la fecha inicial que se dio en su momento fue, agárrense, 2010, es decir, pasado mañana:

La fecha del 2012 rebasa en dos años las previsiones iniciales establecidas en su momento por el Congreso de los Diputados y asumidas por el Ejecutivo gallego, que marcaba el 2010 como fecha límite para la entrada en servicio del AVE en la comunidad autónoma gallega, en el marco del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT).

En total, tres añitos de nada... por tanto, nos tocará un año (por lo menos) teniendo que subir a Santiago para ir a Madrid en alta velocidad.

******************************

En la costumbre de dar una de cal y otra de arena, parece que va progresando la futura nueva autovía Vigo-O Porriño, que vendrá a aliviar la carga de tráfico de nuestra querida y peligrosa versión actual, me refiero a la autovía Vigo-Touriño, por supuesto ;). De fechas no se habla, pero hace dos años se decía 2010. ¿También nos tangarán tres años como con el AVE?

Etiquetas:

> 15 de febrero de 2007

El precio de pillarse un pedo


Antes de nada pedir disculpas por no tener noticia del día ayer, pero es que he tenido dos días bastante complicados.
La noticia que hoy me llama la atención es: Salir de copas por Vigo es tan caro como en Madrid. Sacada del diario gratuíto 20 minutos.
Una de las grandes injusticias. En Vigo y en general Galicia, los sueldos son de risa, por no decir de llorar. Por lo menos un 50% más bajos que en la capital, y para colmo, los precios de ciertas cosas son iguales.
¿Acaso los coches son aquí un 50% más baratos? NO. ¿Las multas de tráfico, los peajes, las pizzas...?
Y encima en Madrid he ido a un cine más barato!!!!!!
Aquí la llegada del euro ha hecho estragos. El ejemplo más claro es el futbolín: De 25 pesetas a 50 céntimos. :P
Pues eso colegüillas: Que pillarse una moña está a precio de langosta. Nunca he sido partícipe del famoso botellón, pero es que obligan.

Etiquetas:

> 14 de febrero de 2007

Enganchados al trabajo

¿Eres laboradicto? Compruébalo tú mismo:

Perfil del laboroadicto

Hiperambicioso: habituado a la lucha despiadada para promocionarse e imponer sus proyectos profesionales; competitivo: necesitado de obtener supremacía sobre los demás; culpabilizado: con una mentalidad masoquista que asume la sobrecarga del trabajo como una gratificación para aliviar su necesidad de revivir castigos y refuerzos negativos; inseguro: busca en la aprobación de los superiores una mayor autoestima y autoafirmación; aislado y solitario: sin vínculos de amistad y familiares de cierta solidez y que sólo encuentra en las relaciones personales del entorno profesional la ansiada interacción con los demás.Éstos son algunos de los rasgos más relevantes del laboroadicto, según las categorías que establece en su libro Psicopatología del trabajo Francisco Alonso-Fernández, presidente de la Sociedad Europea de Psiquiatría Social."La unidad de vida que suele alterarse con frecuencia y celeridad ante una adicción al trabajo es la familiar. A menudo la salud mental del cónyuge y de sus hijos se resiente al poder soportar los repetidos enfados y ataques de cólera, que además sumen al adicto en un marco de incomunicación y trato autoritario. Algo muy similar se desencadena en el trabajo con sus subordinados, aunque a veces, y sólo en un principio, esa conducta de laboroadicción se convierta en una motivación de satisfacción y estima para quienes trabajan con él", explica.Socialmente, es "descontrolado, también por el consumo abusivo de café, alcohol, cocaína, tranquilizantes e hipnóticos que persigue neutralizar el agotamiento emocional que le atenaza", según este psiquiatra. Su estilo de vida es además anárquico e irregular.


(Fuente: ELPAIS.com)

Etiquetas: ,

¿Seremos los últimos?

Seguimos con el AVE a cuestas. Hoy tocaba sonrisas para ZP, pues teníamos presentación en sociedad del AVE en Toledo (ya saben, lejísimos de Madrid), cubierto tanto en La Voz de Galicia como en El País. Estaba todo triunfalista nuestro presi, pues asegura que en 2010 seremos el país con más kilómetros de alta velocidad, incluso por delante de Japón, con 2.230. Habéis leído bien, en 2010. Es decir, y por aquí, nada de nada. Mejor reír por no llorar, como ya se me han adelantado un poco más al norte.

Visto el punto negativo, al menos aportar números para la esperanza. El famoso plan de infraestructuras (PEIT) abarca un período que va entre 2005 y 2020. Es decir, si se cumple la famosa fecha tope (ya saben, 2013), por aquí habrán finiquitado a la mitad del dichoso plan. Visto así, habrá sitios donde se quejen más que por estos lares. Otro dato: en 2010, como se ha dicho, habrá algo más de 2.000 km de líneas de alta velocidad; para cuando se finalice el plan se habrán completado 9.000. ¿Conclusión? Que lo gordo está por llegar, ¿no? ¿O eso o nos estarán dando unas cifras ilusorias? Más dudas que despejar...

Etiquetas:

Busca tu apellido

Desde la Xunta han presentado hoy nuevas herramientas online para la difusión de nuevos servicios, como la galleguización de los antropónimos, algo ya adelantado por el BNG en su última asamblea. Una de ellas, realizada por la Universidad de Santiago de Compostela y que más me ha llamado la atención, es la denominada "Cartografía dos apelidos de Galicia". En ella puedes introducir cualquiera de tus apellidos y, siempre que haya un número mínimo de individuos en el total gallego, te muestra un mapa de densidad como con el que se ilustra este post. Los datos están actualizados a 2001, pero son suficientes para que, quien quiera, que presuma de apellido raro o exclusivo.

Etiquetas: ,

> 13 de febrero de 2007

Cuando nos toman por idiotas


He visto hoy en el diario La Voz de Galicia una noticia que me hace pensar: "La Confederación de Empresarios de Pontevedra está dispuesta a asumir la idea de sustituir el paso elevado por un túnel bajo la ría". Una y otra vez los poderes fácticos de la ciudad, la Xunta y el Estado nos meten por los ojos proyectos faraónicos de una ciudad de hiperespacio. Todas y cada una de esas propuestas caen SIEMPRE en saco roto. Que fácil es conquistar a la plebe con fuegos de artificio pero...yo ya no me lo creo. Hay un sinfín de ideas para la ciudad que surten de mentes iluminadas que solo pretenden un rédito electoral. Os refrescaré algo la memoria:
La colina encantada (el parque temático que prometió el PP en la campaña de 1995 y del que nunca se volvió a saber.), Metro ligero:, la ciudad de la Justicia, la Consellería de Pesca, la Ciudad del Mar, Saneamiento de la ría, depuradora, regeneración del arenal de Samil, un nuevo estádio de fútbol, ...etc Y NO ME QUIERO METER CON LA ENTRADA DEL AVE!!!!!

Menos mal que siempre nos quedará Shrek: "Y voy yo y me lo creo"

Etiquetas:

2013 a las dos

Me he tomado como una cruzada personal ir recopilando toda las noticias y declaraciones que vayan surgiendo de aquí en adelante acerca de un tema tan vital para la ciudad de Vigo como es la llegada del AVE a la ciudad, tanto en el cuándo como en el cómo.

Habiendo superado ya polémicas anteriores sobre el trazado (que si pola beira do Miño, que si compartiendo vía con la línea de mercancías, que si la salida sur, que si a Ourense por Cerdedo...), todas ellas incógnitas cuando gobernaba el José Mari y despejadas una a una por José Luis (eso sí, con suspense sospechosamente electoralista), nos encontramos en el día de hoy, partiendo de todos los supuestos anteriores y, además, con una fecha tope para su entrada en funcionamiento, 2013. A partir de ahora el papel de cada uno está claro: al Gobierno cumplir, a la oposición denunciar cualquier retraso o cambio negativo y yo, por último, hacer de notario de todos los hechos publicados. ¡Iluso de mí, pensaréis! Pues sí, puede que sociatas y peperos no cumplan una mierda, ¡pero yo sí! Y a ello vamos.

Hoy tenemos dos jugosas novedades. La primera: la menestra del ramo asegura nuevamente que en cinco o seis años formaremos por fin parte de España. Concretamente:

En cuanto al ferrocarril, ha enviado un «mensaje de tranquilidad», ha prometido que «en cinco o seis años estará finalizada la conexión de alta velocidad entre Vigo, Ourense y la meseta» y ha resumido que, en el Eje Atlántico, Fomento «casi ha triplicado» el nivel de ejecución y el ritmo de inversión con respecto al anterior equipo del PP. (...) «El Gobierno en ningún momento ha dudado sobre este trazado [por Cerdedo]» ha aseverado la ministra, quien ha defendido que «ahorra tiempo (unos 15 minutos), tiene menor impacto ambiental y coste económico y permite mayor velocidad».

Hombre, lo de que ahora se invierte más que cuando estaba el PP supongo que es imprescindible para que las obras avancen, porque la cosa no había hecho más que empezar. En cuanto a lo de la variante por Cerdedo, no puedo olvidar cuánto habían mareado la perdiz con el tema, curiosamente, para confirmarlo poco antes de las elecciones a la Xunta. ¿Por qué, si era tan bueno, bonito y barato? En cualquier caso, si el asunto está operativo a la fecha señalada, aquí paz y después gloria.

Segunda noticia: también en La Voz tenemos la respuesta del alcalde en la sombra Figueroa al bochornoso anuncio propagandístico publicado por el candidato Abel Caballero el domingo en los periódicos:

«Abel Caballero, candidato del PSOE a la alcaldía, tergiversa la realidad y manipula a la opinión pública cuando en una anuncio publicitario ataca la inteligencia de los ciudadanos. Afirma que el AVE de Vigo está garantizado y, acto seguido, que se concluirá a la vez que el de Santiago y A Coruña. Este es un dato falso y por tanto está mintiendo».

Pues claro. No comprendo por qué el señor Caballero nos vende tal milonga (la de que acabarán todas las obras simultáneamente) cuando ni siquiera sería algo que se le exija al actual Gobierno, pues el anterior (de los amigos de Figueroa) avanzó en el norte y dejó todo manga por hombro en el sur, como siempre pasa y como todos hacen. Pero es que Caballero es así y si no, lo iremos conociendo. Las elecciones que nos esperan...

Etiquetas:

> 12 de febrero de 2007

Mientras haya Google, hay esperanza

Porque cuando todo parece perdido y nuestro querido e incompetente Celta camina desbocado hacia la Segunda División, hay alguien que cree en nosotros. ¿Por qué Google escogió la captura que se muestra a la izquierda de estas palabras para ilustrar la descarga de la versión en español de su software Google Desktop? ¿Casualidad? No lo creo. ¿El destino? ¿Puede ser el gigante de Mountain View el Abramovich que venga a poner los millardos encima de la mesa? ¿Le daría un jamacuco a Félix Carnero? ¿Vendría Mourinho a sustituir al acabado de Fernando Vázquez? ¿No seríamos aquí más agradecidos con pedazo de equipo que nos montarían?


Por soñar que no quede...

Etiquetas: ,

Snowy


Bueno. En vista que Everton me ha puesto las pilas, he hecho promesa de enmienda como mi buen amigo Earl Hickey e inauguro la sección Noticia del Día, donde comentaré cada día alguna cosa reseñable de actualidad.
Empiezo hoy con Snowy. Un jack russsell terrier que fue extraviado por Iberia (para variar) y recuperado once días después sano y tan pancho.
Sus dueños, unos jóvenes ingleses, se encontraron con la desagradable sorpresa de que la caja donde transportaban a su chuquelo se había roto posiblemente por una mala manipulación del personal de Iberia. Dentro de la caja ya no se encontraba Snowy, que se pasó todo ese tiempo sobreviviendo por la terminal de Barajas.
La noticia podeis encontrarla en varios diarios digitales como Faro de Vigo o La Voz de Galicia.
Iberia, siempre Iberia...

Etiquetas:

> 11 de febrero de 2007

¡Gracias, Finisterre!

Me entero hoy leyendo el Faro de Vigo del fallecimiento el pasado 9 de febrero del inventor del futbolín, Alejandro Campos Ramírez, más conocido por Alejandro Finisterre. Leyendo en Xornal.com una reciente entrevista se puede comprobar que el creador de tan apasionante juego llevó una vida no menos emocionante: herido en Madrid en la Guerra Civil, lo que le impulsó a concebir el fútbol de mesa, perdió la patente de su invento en su camino al exilio en Francia. Huido a América, conoció al Che Guevara e incluso fue protagonista del primer secuestro aéreo de la historia, según sus propias palabras. Por si fuera poco, fue el albacea del poeta León Felipe y miembro de la Real Academia Galega.

Sin duda, su principal herencia será su principal invento, ese fubolo que tantas horas entretuvo (y entretiene todavía) a tantas generaciones, entre ellas la mía propia: no concibo mi adolescencia con los descansos en el instituto en el salón recreativo más cercano, forzando el momento de volver a clases para jugar la enésima partida, ni los fines de semana pasando horar y horas jugando a siguientes o quinielas por sólo -qué tiempos- cinco duros cada partida.

Desde aquí y en nombre de los integrantes de esta bitácora, ¡gracias, Finisterre!

Etiquetas:

> 9 de febrero de 2007

El gilipollas de la semana


Después de varios años de muertes en Irak, una inestabilidad económica y social de pais (tanto el Irakí como el nuestro) y después del atentado de Madrid (por meter las narices donde nadie le llama) ahora el muy subnormal llega a la conclusión que llegamos todos desde el primer día, no había armas en Irak.

Es que es tan tonto que no cabe en si.

Los europeos somo gilipollas...

O los americanos muy listos, resulta que el nuevo sistema operativo de windows, el famoso vista (wow) es un 50 por ciento más caro que en EEUU.

Y además según comienza la noticia: La Recording Industry Association of America cree que los usuarios están pagando muy poco por los CDs de música.
Los americanos quieren triplicar el precio de los cd´s.

Si es que ya no saben de donde sacarnos los dineros a los europeos para su maravillosa guerra del terror.

> 6 de febrero de 2007

Nos vemos en 2013

Al parecer, nuestros bienamados dirigentes se han mojado al fin y han puesto fecha a la finalización del demandado AVE Vigo-Madrid por Cerdedo: en cinco o seis años estará listo. Parece muy difícil que nos acordemos de estos plazos de aquella, pero llegado el día habrá que comprobar si estos señores han cumplido o nos han vuelto a tomar el pelo.

¡Ah! Ha sido noticia de alcance nacional y positiva a la vez. No sé si retractarme de lo ya dicho anteriormente...

Etiquetas:

House vs Grey


¿Y tú qué crees?

Respondida tal obvia pregunta, los que piensen (o no) como yo pueden participar en el concurso abierto en la web de Cuatro dispuesto para el lanzamiento de la nueva temporada de Anatomía de Grey. Está claro cuáles son las series que están sacando a flote a esta nueva cadena de televisión.

P.S.: a la hora de la publicación de esta entrada, el nefrólogo cojo gana por goleada a la residente de tercer año, evidentemente ;)

Etiquetas: ,

> 5 de febrero de 2007

Las más deseadas de 2007


En la revista para hombres online AskMen.com se dedican, cada año, a la noble tarea de abrir una encuesta para los internautas con el fin de averiguar cuáles son las 99 mujeres más deseadas del planeta (por los salidos de los votantes, por supuesto). Como ya habíamos publicado en este blog la lista de los más guapos según People, ya era hora de ir al grano y hablar directamente de las muchachas que ponen más caliente al personal (la lista masculina, que seguro que la habrá, se la dejo a la integrante femenina del blog, si no lo considera muy frívolo...).

Pues bien, dado que en la web hay que ir tediosamente una a una desde la número 99, desvelo el misterio de este singular top ten, junto con mis agudos comentarios: la impresionante en la vida real e impresentable en la ficción Elisha Cuthbert (10), la favorita de muchos y alter ego de nuestra querida donosinha Angelina Jolie (9), una tal Maria Menounos (8) conocida por estos lares a su casa a la hora de comer, la reina latina por excelencia Shakira (7), un fantástico ejemplar de la inagotable cantera brasileña de modelos Alessandra Ambrosio (6), la hermana fea de las jessicas Jessica Biel (5), otra modelo brasileña despampanante para disgusto de muchos padres Adriana Lima (4), la number one del año pasado Jessica Alba (3), la nueva Marilyn Scarlett Johansson (2) y... por supuesto, la perfecta mezcla de todo y demostración de la superioridad de la raza aria Beyoncé Knowles (1).

Por supuesto, a mojarse toca en los comentarios, mujeres incluidas, notando aquellas que creéis que deberían estar y no aparecen. Yo, por mi parte, en una dura pelea entre las numeros 10, 3 y 2 me quedo con la hermana guapa de las jessicas, pues... ¡porque alguna había que elegir!

(¡Ah! Perdida por un digno número 46 se encuentra una bella muchacha francesa del gusto de Skaar, y si queremos encontar a la española y oscarizable Pe tenemos que ir hasta el número 36.)

Etiquetas: ,