Escribiendo paridas en la Red desde 2005 ;)

> 27 de enero de 2007

Llega tu Partido, joven internauta

¿Harto de que en tu ciudad no haya ningún partido digno de ser votado? ¿Cansado de pertenecer a un colectivo cada vez mayor pero sin voz en la sociedad? Para ti, joven internauta, llega a España esa formación que estabas esperando: se llama, cómo no, Partido Pirata, cuyas siglas no serán las que le correspondería, pues están ya reservadas a un insignificante partido, sino PIRATA, por supuesto.

Desde aquí animo a todos los lectores identificados con la causa a que, si tienen lo que hay que tener, se hagan miembros (con perdón), e incluso se presenten voluntarios para presentarse en las próximas elecciones municipales por esta simpática formación. No les quepa duda de que tendrán mi voto.

Etiquetas:

> 25 de enero de 2007

y por fin llegó la 3, la play me refiero.


Y como era de esperar arrasando a partir de marzo en España, a pesar de que la wii se lo ponga dificil. Hoy en el mundo han puesto un video muy interesante sobre esta nueva videoconsola, que tendrá dos precios de salida:

Una "barata" de 499 euros y una cara de 599. La primera tendrá un disco duro de 20 gb, el famoso blu-ray y mandos inhalámbricos con un sistema parecido al de la wii, que puedes mover hacia arriba o hacia abajo, o a los lados el mando y algunos juegos responden. La hermanita mayor en precio, monta un disco duro de 60 gb y además de todo lo dicho, incluye lector de tarjetas y wifi, con lo cual podemos:

Ver pelis en alta definición
Navegar por internet
y además jugar.

Cayó borracho de un piso 17, rebotó y... sobrevivió

El joven corría por los pasillos de un hotel cuando se precipitó al vacío. Lo rescataron en un toldo en el primer piso en la ciudad estadounidense de Minneapolis.

Joshua S. Hanson, de 29 años, sufrió fracturas múltiples y heridas internas, al caer desde un 17º piso.Según un informe de la policía local, el hombre estaba junto a dos amigos en el hotel Hyatt Regency, en el centro de Minneapolis, en aparente estado de ebriedad.

Hanson habría estado corriendo por los pasillos cuando perdió el equilibrio y cayó sobre una ventana que daba a la calle. El vidrio no resistió el peso del hombre que cayó 16 pisos hasta un toldo metálico de la entrada principal del hotel que se encontraba a la altura del primer nivel del edificio.El gerente del establecimiento informó al diario Startribune que la ventana tenía doble cristal y una barra de seguridad. Hanson, que cayó más de 90 metros, estaba consciente y hablaba cuando fue asistido y trasladado a un hospital local, donde fue atendido por múltiples fracturas y heridas internas. En tanto, el gerente del hotel aseguró que "esto nunca antes ha ocurrido" y agregó que los directivos del hotel investigarán el hecho y tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el hotel.

Etiquetas:

> 24 de enero de 2007

Hecha la ley, hecha la trampa

Hace poco nos hacíamos eco de la nueva Ley de Protección al Consumidor y nos preguntábamos si iba a ser tan maravillosa como parecía. Pues bien, en lo que respecta al fin de la tarificación por minutos y su correspondiente redondeo en la telefonía móvil, las operadoras ya han movido ficha. Para jodernos, por supuesto: compensarán sus pérdidas con una subida en sus tarifas. Además, para que celebremos la libre competencia, todas las operadoras se apuntarán al carro, cual oligopolio de compañías de hidrocarburos o autoescuelas.

Atentos a vuestras facturas, para ver si es cierto que el fin del redondeo sólo se neutraliza con esta subida, pero para mí que vamos a terminar pagando más.

Etiquetas: ,

> 22 de enero de 2007

Blue ray y HDD ya tienen algo en común ...

... y es que ya se pueden ripear; aún no se han extendido en el mercado y ya van de culo.

Que la piratería en internet es como el agua extendiendose por las grietas de la roca, imparable.

Etiquetas:

> 20 de enero de 2007

Spot del Nuevo Mini



Anuncio simplemente genial ;)))

Etiquetas: , ,

Informáticos

Ya se ha escrito mucho en internet acerca de las absurdas peticiones que se les hacen a los informáticos por parte de sus conocidos, pero esta viñeta de Mauro Entrialgo lo describe de la mejor forma posible. Disfrútenla ;)

Etiquetas: ,

Siempre malas noticias

Tengo una teoría acerca de la presencia de Vigo en los medios de comunicación nacionales: sólo somos noticia cuando ocurre algo negativo. Ese caso se ha dado hoy, como puede verse en la captura, hemos sido noticia a nivel nacional según CadenaSER.com por culpa del lamentable espectáculo que estamos dando a cuenta del PXOM. Y es que en esto del Plan Xeral los mandamases vigueses son un poco reiterativos tratando de sacar adelante un plan que, sencillamente, no cumple la ley.

¿Cuál será la próxima cagada que nos hará famosos por un día?

Etiquetas: ,

> 17 de enero de 2007

Excuse me, female

O por qué las ingenieras no nos arreglamos...

Etiquetas:

Beber agua puede matar

Todos sabemos que beber entre 1.8l y 2.5l diarios de agua es necesario, ya que sus beneficios son innumerables: ayuda a eliminar toxinas, a concentrarse, a reducir el cansancio y a dejar la piel como la de un bebé. Incluso ayuda a reducir la ansiedad (y sino que me lo digan a mí).

Sin embargo, los concursos norteamericanos siempre pueden sorprendernos: una señora se murió de una intoxicación debida a una ingesta masiva de agua. El concurso consistía en que quien fuese capaz de beber más agua, se llevaba una consola (algo así como los concursos de Homer pero con el líquido elemento en vez de con cerveza Duff). La pobre mujer se empezó a encontrar mal y se fue a su casa, donde se la encontró muerta.

Al parecer, es necesario que las concentraciones de potasio, cloro y sodio presentes en la sangre estén por encima de un determinado nivel, el descenso de este nivel (disolución pura y dura de las células) puede provocar problemas cardíacos, respiratorios neuronales o, incluso, la muerte.

Lo dicho, todo en exceso es malo.

Etiquetas: ,

> 16 de enero de 2007

La tesis

A los que preguntan qué tal va esa tesis...



De phdComics

Etiquetas: ,

Van 2 de 2

Hugh Laurie gana su segundo Globo de Oro por su interpretación en House. Por algo lo admiramos ;)

Etiquetas: ,

> 15 de enero de 2007

Borachosky


Soy yo, y esto es lo último que nos ha dado por hacer en el cine, cortar las cabezas de los personajes y sacarnos fotos, quien se pide ser Shrek 3?

Etiquetas:

Publicidad subliminal en Vitrasa


Se que no se ve muy bien en la mierda foto que saqué con el móvil mientras conducía (esta última parte que no la lea ningún policía local jeje), pero no os parece que en vez de 02, pone U2??

Será un complot, a partir de ahora seguro que la línea 7 será 007 ...

Etiquetas:

Seguimos sin ser piratas pero...

Los franceses en la misma situación se ve que sí lo son.

Condenaron a dos meses de prisión (exentos de cumplimiento) y a una multa a un ciudadano francés por descargar películas por internet.

En junio de 2006 el Parlamento francés aprobó definitivamente una ley que regula las descargas de obras a través de la Red y establece penas de cárcel y multas en algunos supuestos ilegales.

El juzgado de Nantes ha tenido en cuenta que el internauta descargaba películas para su propio disfrute, sin interés lucrativo y por eso le ha aplicado sanciones reducidas.

De momento, la legislación española al respecto no considera piratería el hecho de bajar películas para uso propio pero hasta cuándo desoirán a la SGAE?

La legislación española permite la realización de copias privadas a partir de un original, así como el intercambio de material protegido por derechos de autor (también a través de la Red), aunque las últimas reformas legales lo circunscriben al ámbito doméstico.

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...

Etiquetas: ,

Detener el tiempo

Leo esta noticia un poco tarde...

¿Quién no ha querido detener el tiempo alguna vez?
¿Quién no desearía, a veces, que volase?
Ser los dueños de nuestro tiempo.




En Francia, en la ciudad de Nantes, recibieron el año con pancartas (traerían a manifestantes alemanes???) de "No al 2007!!!" y "Ahora es mejor" parodiando la costumbre francesa de decir que NO a todo... en cuanto llegó el nuevo año, se sintieron ya los gritos de "No al 2008!!"

¿Deberíamos poner pancartas para el próximo fin de año en pleno Príncipe de "El 2008 no, bueno, depende..."?

PS: No sé por qué pero en vez de hacerme gracia esta noticia, sólo me produce tristeza.

Etiquetas: , ,

Batakazo, que no es lo mismo que Batukada


Aquí tenéis el regalo que me trajeron este año los reyes.

Lo peor es que el causante de tal leñazo (ya se que yo di por detrás y la culpa es mía) un tercer coche de un puñetero viejo senil, se largo tan ancho que pancho, mientras que el señor de la furgoneta y yo rellenabamos papelitos.

Desde aquí quiero hacer un llamamiento a la retirada de los enganches de remolques (ya que lo único que sirven es para rebentar defensas y matriculas.

En próximo post os enseñaré como ha quedado el coche, después de dos días de taller y 150 eurillos a la basura.

Etiquetas:

Que pasa neng


Como se que os mola esto de las frikadas, ahí van unas zapatillas la leche de chulas para que os calceis al neng.

Son de una tienda de la plaza E y cuestan 20 eurillos.

Etiquetas:

Se alquilan manifestantes

En Alemania (es que estos alemanes son punteros en todo, hay que reconocerlo) ya existe una empresa que, por un módico precio, alquila a causas perdidas manifestantes.

Podría realizar una reflexión sobre cómo todo, hasta la libertad para poder gritar que no estás de acuerdo, que algo te hiere o que sientes pena es ensuciado, envilecido y manipulado por esta sociedad capitalista, en la que lo primero que se vende es la dignidad. Pero no.

Si existiese una empresa de estas características en España... ¿os imagináis las estimaciones de manifestantes a posteriori?
En vez de

"10000 el gobierno y 1 millón los sindicatos",

se podrían escuchar noticias como:


"La estimación de afluencia en la manifestación de ayer fue de 10000 el gobierno, 1 millón los sindicatos. esta cadena se ha puesto en contacto con las principales empresas de alquiler de manifestantes, Tú pon el slogan y nosotros llevamos las pancartas y Sin ideologías unidos cuyos datos son de 3500 manifestantes de pago en la manifestación y 1200 en la contramanifestación, con estos datos..."

Aunque claro, esta idea no es nueva... sólo remozada, y sino mirad a las plañideras de Cangas :-)

Extraido del artículo en cuestión: "Con una billetera bien provista, muchas iniciativas podrían simular un apoyo popular inexistente, un problema que ya empieza a preocupar a juristas y políticos en Alemania."

No me extraña, como para echarse a temblar.

Etiquetas:

> 14 de enero de 2007

La (horrorosa) saga de berlinas de Citroën

Ya hace meses que salió al mercado, pero hasta la semana pasada no había visto por la calle la berlina de gama alta de Citroën, el C6. Y obviando sus características técnicas, que deben ser buenas (no digo lo contrario), confirmar lo que ya se sugería en fotos: es francamente feo. A decir verdad, Citroën siempre se ha caracterizado por tener unos modelos que no destacaban tanto por su línea como por sus prestaciones, generalmente buenas teniendo un precio bajo. Y digo yo que, gastándote cincuenta mil euros en un coche querrás que sea medianamente bello, ¿verdad? Pues no sé yo si estarán muy bien pagados los estilistas de la marca francesa. Y no es la primera vez.

El C6 viene a cubrir un hueco por tiempo vacío, que estaba rellenado hace años por otro prodigio de la fealdad automovilística, el XM (enlace en francés), longevo modelo, pues fue fabricado durante 12 años y que sin duda era el coche menos agraciado de su época. Nuevamente, un pedazo de barco sin ni un solo detalle bonito a lo largo de sus casi 5 metros de largo: desde su morro amorfo, pasando por las horribles ventanas traseras y rematándolo en el maletero. Al menos, podría haber sido una leyenda, como su predecesor, pero nada...

Porque, ¿qué coche precedió en esta saga al inefable XM? Pues un auténtico mito del parque automovilístico europeo: el Citroën CX. Confieso que, investigando para la redacción de esta anotación, me he sorprendido del grado de éxito e impacto en la memoria de los amantes del automóvil que produjo este modelo: hasta club de fans tiene en España. No en vano el modelo estuvo 17 años (!?!) en el mercado, vendiendo tres veces más unidades que su sucesor. Sin embargo, este coche, que compartió época con mi más tierna infancia, era el resposable de mis pesadillas automovilísticas: me parecía el primo feo del GS, el coche de mi familia por aquella época y, por tanto, mi auténtico héroe. Viéndolo ahora con perspectiva, pienso que... es ¡feo, feo feo!

¿Por qué no puede Citroën hacer coches grandes y bonitos? ¿Es tan difícil, acaso? ¿No pueden copiar de su hermano Peugeot, un auténtico vanguardista en diseño?

Etiquetas:

> 12 de enero de 2007

Que mierda de comienzo de 2007

Si señores, menuda mierda de entrada de año. No vam más que 12 días y ya he tenido un choque con el coche (150 eurazos y la consecuente subida del seguro en Febrero), no me renuevan la beca, con lo cual mi vida de Wacho in the net desaparecerá hasta nueva conexión el 28 de febrero. Por tanto quiero daros las gracias por adelantado de todo, snif snif.

> 9 de enero de 2007

De picnic a Plutón

"A pesar de que las ciudades pueden hacinar a la gente como si fueran sardinas en lata, muchos de quienes viven en ellas llegan a sentirse más solos que si hubiesen ido de picnic a Plutón."

¿Por qué será que en las grandes ciudades hay tanta soledad?
Comentándolo alguna vez con gente que ha vivido en Madrid (no sé si será el mar, pero la impresión en BCN es distinta) todos estamos de acuerdo con que esta independencia, este sentirse hormigas, islas flotando de un lado a otro no puede ser bueno. Sales del trabajo tarde, vas a casa y a dormir y al día siguiente otra vez...
Y claro, no hay tiempo para siquiera mirar a quien tienes al lado.
En París se han propuesto acabar con esto a través de Internet. ¿Creeis que tendrán éxito?
Yo creo que no. La culpa es de estas ciudades sin mar que todo se lo tragan.
En las cuales lo más difícil es no volverse del color imperante. GRIS.
Culpa de esta sociedad con prisas, consumista, competitiva...
(Que alguien me pare que me entra el yuyo al pensar en estar parada en la parte de arriba de la estación de Atocha viendo a las hormigas pululando de un lado a otro)

No hay nada como la vuelta de vacaciones.

Etiquetas: ,

> 6 de enero de 2007

Galleguización de apellidos

Estos del BNG no paran con sus medidas singulares, y ahora proponen restituir la originalidad gallega en aquellos apellidos españolizados y que los cargos públicos den ejemplo previamente. Esta medida pretendería que apellidos tales como Lage, Otero, Tojo o Gesteiro por su versión original gallega, Laxe, Outeiro, Toxo o Xesteiro, por poner unos ejemplos, dado que estos apellidos son originarios de Galicia.

A mí la medida me parece bien (promocionar y poner facilidades para el cambio), siempre que no resulte obligatorio, dado que ayudaría a corregir los barbarismos lingüísticos en los que se incurrió al forzar el cambio de estos apellidos de su forma original gallega a una que no existía en castellano. En este vídeo de ELPAIS.com ya han preguntado la opinión de los ciudadanos en la calle. ¿Y vosotros, qué opináis? Si alguno de vosotros tiene un apellido galleguizable, ¿estaría dispuesto a cambiarlo?

Etiquetas: ,

> 1 de enero de 2007

Malote

Existe una serie de palabros que son autóctonos de la localidad o zona en la que vivas. Eso pasa, de algún modo por Vigo y otras ciudades gallegas. Estos términos siempre me han fascinanado, pues es todo un misterio de dónde han salido, quién los inventó, cómo se han propagado... el caso es que estas incógnitas hacen que sea difícil encontrar una definición para ellos: para ilustrar esto abordaremos una de esas fantásticas palabras, en este caso, malote. Os cito una posible definición, aportada por nuestra habitual lectora y colaboradora Male:

Malote. Joven de entre 16 y 25 años que cuelga clase lleva botas Art, náutica o cazadora motera y vaqueros fregona limpiasuelos, fuma, bebe y tiene un perro catalogado como peligroso

(Nótese que en la definición ha utilizado otro palabro de nuestra jerga autóctona, "colgar"). Para vosotros, amigos lectores, ¿qué es un malote? ¿Cómo lo definiríais? Espero impaciente vuestros escritos dignos del Diccionario de la Real Academia...

Etiquetas: ,