Escribiendo paridas en la Red desde 2005 ;)

> 31 de agosto de 2006

Gambada publicitaria de la DGT

En la última campaña publicitaria de la DGT se centran en advertir a los conductores de la peligrosidad de las vías de doble sentido, donde se producen el 75% de los accidentes. Hasta aquí todo bien, salvo por el este pequeño detalle: nos aconseja estar atentos al adelantar en cambio de rasante, cosa totalmente prohibida. Vía elmundo.es:

La última campaña de la DGT, Vigilancia de la velocidad, es realmente sorprendente. El texto de sus anuncios, que se repite en las cuñas radiofónicas, dice textualmente: «pon la máxima atención, sobre todo en cruces, curvas y adelantamientos en cambios de rasante». Sin embargo el propio código de circulación indica que está prohibida esa maniobra.

Concretamente dicho texto que contradice a la propia campaña publicitaria se encuentra en el artículo 36, donde se recoge la normativa acerca de las 'Prohibiciones de adelantamiento' y en cuyo punto primero señala que queda prohibido adelantar "en las curvas y cambios de rasante de visibilidad reducida."


Haciendo honor a la verdad, en el código de circulación habla de cambios de rasante de visibilidad reducida, no excluyéndolos todos, pero la inclusión de los cambios de rasante en el anuncio sólo introduce confusión.

Lo que he sacado de conclusión, además de que los propios responsables de la DGT no supervisan adecuadamente la publicidad que encargan, es que se nos puede pasar por alto meteduras de pata semejantes perfectamente: en mi caso, creo haber escuchado en radio y televisión esta campaña unas cuantas veces y no me di cuenta del detalle ni por asomo. Lo que no sé es si se ha debido a que presto poca atención a la publicidad en general o a la de Tráfico en particular, dado que estos últimos pusieron hace ya muchos años el listón de nuestra sensibilidad muy alto con aquellas campañas terroríficas escenificando aparatosos accidentes fatales. Y es que ahora, o incluyen sangre en el anuncio o ya no nos llama la atención.

Etiquetas:

> 30 de agosto de 2006

Excomunión por un acto de humanidad

El Vaticano excomulgará a médicos por el aborto practicado a una niña colombiana de 11 años violada sistemáticamente por su padrastro.

Los médicos que practicaron el aborto a una niña colombiana de 11 años que quedó embarazada tras ser violada por su padrastro serán excomulgados, anunció el martes el cardenal Alfonso López Trujillo, director del Consejo Pontificio para la Familia en el Vaticano.

"Todas las personas que participaron en el procedimiento son unos malhechores porque segaron la vida de un inocente antes de nacer", afirmó el cardenal López Trujillo en declaraciones desde Roma al canal de televisión RCN.



Precisó que la excomunión será comunicada próximamente por el Vaticano y puede afectar a los familiares.

Según el cardenal 'la vida de esa niña que cayó en las redes de malhechores que deben sufrir verdaderamente todo el peso de la ley'.

El médico Héctor Lemus, director del hospital 'Simón Bolívar' de Bogotá, donde se practicó el aborto, declaró que respeta el anuncio del cardenal, pero no lo comparte.

'Asumo la responsabilidad como gerente de la institución. La posición asumida fue institucional, no fue una posición de médicos, enfermeros y demás', expresó el facultativo.

La Corte Constitucional, la Procuraduría General y otras entidades indicaron que el fallo estaba en vigor y que los médicos no podían oponerse.

Por ello la Conferencia Episcopal colombiana criticó el 'afán excesivo' de autoridades y algunos medios de comunicación por conseguir el aborto, en lugar de estudiar otras alternativas.



¿Qué otras alternativas? ¿que una niña ya de por vida marcada sufra aún más?
La Iglesia Católica con esas resoluciones crueles e inhumanas se aleja cada vez más, si cabe, del ser humano. Esa postura lo único que hace es tratar a una mujer embarazada con un recipiente sin derechos. Como consideran que el aborto es causa de excomunión... y si la vida de la madre corre peligro a menos que se practique un aborto? La matan sin saber siquiera si el feto sobrevivirá?? Priorizan la existencia de algo que todavía no es frente a la de alguien consciente y lleno de vida???

Etiquetas:

Contener una marea negra a pelo

Literalmente es lo que pretenden hacer en Filipinas: alumnos y reos filipinos donan pelo para ayudar a contener una marea negra. Según esta información,

El grupo ecologista Greenpeace ha pedido al pueblo filipino que done pelo, pajas de arroz y mazorcas de maíz que serán utilizados como aguilón provisional para absorber el derrame petrolero.

Cuando nos visitó el Prestige hace ya casi cuatro años no se nos ocurrió nada parecido. Quién sabe, quizá habríamos visto a Aznar donando su bigote o a Rajoy su barba delante de todos los medios de comunicación, de la misma forma que alguno echó mano de la manguera este verano ;)

Viva, viva, viva!

Universal ofrecerá en su web su catálogo musical gratis

La discográfica financiará el servicio sólo a través de la publicidad.

Universal Music, número uno mundial de la industria discográfica, propondrá la descarga gratuita en Estados Unidos y Canadá de su catálogo en internet, algo posible gracias a la publicidad y destinado a competir con Apple y el éxito de su iTunes.

El anuncio es inédito desde que el creador del iPod -que acapara según los estudios de 70 a 85% del mercado estadounidense de la música digital- marcó el terreno de un modelo pago, con canciones vendidas a 99 centavos por unidad.

Universal Music, filial del grupo francés Vivendi Universal, se asoció a la joven sociedad neoyorquina SpiralFrog para lanzar un servicio a fines de 2006 en versión experimental. Las modalidades financieras no fueron divulgadas; SpiralFrog se limitó a indicar que el proyecto implica compartir los ingresos publicitarios.

A saber qué música de qué grupos es gratis y a ver dónde ponen la publicidad...
Ah! y en qué calidad los sacan :-S
Pero mientras... viva, viva, viva!!!

Etiquetas:

> 29 de agosto de 2006

Download this song



Interesante la letra: si la música era un producto ahora es un servicio...
Cambios de paradigma... En el fondo podría sacarse más dinero así: sin intermediarios :-)
No sé qué opinará la innombrable de todo esto...

Etiquetas: ,

Un yellow submarine en la ría

Amarillo el submarino es, amarillo es, submarino es...
Y cargadito de drogas al parecer.


(imagen de la Voz de Galicia)


Noticia de hace un par de semanas que leo hoy:
Encontraron en la ría de Vigo un submarino artesanal sin tripulación, con los motores en marcha y los depósitos llenos. Se especula que sufrió una avería y lo abandonaron. Lo cual no me extraña ya que el submarino sólo podía sumergirse dos o tres metros :-S
Se ve que los narcotraficantes gallegos se benefician de la I+D+i de otros países, ya que éste es un método novedoso por estos lares.
Rumores dicen que los narcotraficantes podrían haber plantado algún fuego que otro... desde mi punto de vista, en caso de ser cierto esto, no creo que provocaran TODOS los fuegos, sólo que aprovecharon la ocasión (que la pinta calva) de los incendios para pasar desapercibidos... Porque, sinceramente, no se pueden explicar los fuegos en base a sólo un submarino. Hay muchas causas, no sólo una.

¿Volveremos a oir hablar del submarino amarillo?

Más en elpais.es, en El Faro de Vigo y en Vigo Metropolitano.

Etiquetas:

ÑBA (II)

Pues sí, chic@s, esa que veis a la izquierda es la portada de hoy de MARCA, la primera lectura (de pago) de los españoles. Y sí, hoy era el mismo día que la selección nacional de baloncesto se jugaba garantizarse la lucha por medallas en el Mundobasket. Y vaya si lo consiguió. Y de paliza.

No sé si estar indignado o agradecido. Indignado porque una vez más se demuestra que lo único que vale es el fútbol, aunque sea porque la abuela de Capello va a ser operada de la cadera, o que seguro segurísimo que el Madrid va a fichar a no sé quién (y al final nada de nada), o, como se puede leer hoy, van a por la parejita. Por el amor de Dios, cuánta gilipollez. Sin embargo, bien puedo estar agradecido por la habitual funesta fama de los periódicos deportivos, que encumbran a determinado combinado de fútbol sin que haya contraído méritos, para que luego pierda a las primeras de cambio.

Pues bien, los chicos del baloncesto están demostrando que merecen la debida atención y no el Real Madrid a mes de agosto. Si los periódicos reaccionan y para el viernes se lo curran, espero que no se les dé por vender la piel del oso antes de cazarlo, como siempre. O la piel del toro, fijándose bien en la dichosa portadita. ¡Qué cruz...!

Etiquetas:

Un maravilloso día en Urgencias (sin House)


Que gran ciudad Vigo!!! La más grande de Galicia y con la población más enfermita del planeta y el peor Hospital del Mundo.

Menuda mierda pinchada en un palo las urgencias del Xeral Cies. Eran las tres de la tarde y entrabamos por la puerta de urgencias con un caso de ahogo (por no poder respirar bien) y una punzada cerca del pulmón izquierdo (no era yo, no me perdereis tan pronto de vista). Después de preguntar en el mostrador y tener la primera pirula con la conserje (si eres de Pontevedra por que no vas al hospital allí, a lo cual mi padre contestó: pero si se encuetra mal aquí tendrá que venir al hospital, a lo cual saco la conclusión si tenéis un accidente en sevilla pero vuestro médico es de Pontevedra, deberíais desangraros mientras os arrastrais hacia Galicia), llegamos a la sala de espera donde la gente tenía los huevos y los ovarios hasta arriba de hinchados, de echo te rozaban con la barbilla (que sensación tan horrible los pelillos de los huevines jeje). Debía haber 40 personas. Hasta ahí todo bien, llamaban poco a poco, pero llamaban, el problema es que llegaba más gente y la metían delante. El resumen fue dos horas y cuarenta y cinco minutos hasta que nos atendieron, con un caso de ahogo, pasando por delante nuestra a personas con esguinces de mierda y tosecitas de gripe mal curada.

6 horas después saliamos del hospital, si, he dicho 6, suerte que es urgencias.

Todo esto es para denunciar la precariedad de las urgencias en la ciudad de más habitantes donde toca un box de consulta de urgencias (suponiendo unas 300,000 personas de vigo más alrededores) por cada 37500 posibles pacientes.

¿Y pretenden hacer un hospital más grande y cargarse el cies? ¿y que el hospital nuevo tendría que atender el norte de Portugal tb?
¿Y que halla medicos en el paro o haciendo sustituciones a tiempo parcial?

Señores, recen por o no ponerse enfermos o si se ponen que sea espectacular para que en urgencias le hagan caso.

Etiquetas: ,

> 28 de agosto de 2006

Policía full

Falsos policías roban a varios de los matemáticos que participan en el congreso internacional que se celebra en Madrid. Ya se sabe, que por muy cerebrito que se sea, nada puede con la picaresca española, sobre todo cuando aparece en forma de agente de policía pidiéndote la documentación:

Este tipo de robo, conocido como "policía full", suele tener como víctimas a personas extranjeras ya que los delincuentes aprovechan su desconocimiento sobre el funcionamiento de la Policía en España para sustraerles el dinero y los efectos que lleven.

Sin ninguna intención de fomentar el delito, sólo os recuerdo que en nuestra querida ciudad olívica atracan grandes transatlánticos llenitos de turistas con los bolsillos llenos de eurillos. Si tenéis a mano algún uniforme de madero...

Etiquetas:

> 22 de agosto de 2006

Entendiendo-Cambiando el cielo


El día 14 la NASA anunció el descubrimiento de la existencia de materia oscura.
La observación fue hecha en el Observatorio Chandra X-Ray. Intentaría explicarlo pero mejor váis a microsiervos
donde encontraréis una explicación mejor que cualquiera que yo pueda dar.

Por otra parte, me llama la atención que hasta en el cielo existen cuestiones de semántica. Ahora los libros de texto deben cambiar debido al cambio de una definición:

A planet is a celestial body that (a) has sufficient mass for its self-gravity to overcome rigid body forces so that it assumes a hydrostatic equilibrium (nearly round) shape, and (b) is in orbit around a star, and is neither a star nor a satellite of a planet.

(Imagen sacada de la IAU)
O sea, que con esto tenemos 12 planetas, a saber: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Ceres, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón, Caronte y 2003 UB313 (o Xena, aunque quieren cambiarle el nombre de nuestra princesa guerrera lesbiana favorita). Y el orden no es exactamente la distancia al sol, puesto que Plutón y Caronte coorbitan...
Os remito al blog de Javier Armentia para más datos... (leed detenidamente los comentarios sobre las cuestiones políticas detrás de esta resolución... si hasta en esto...)

El caso es que si ni siquiera en el cielo nos ponemos de acuerdo sobre cuatro rocas que andan pululando por ahí... ¿cómo vamos a ponernos de acuerdo en otras cosas? bien y mal, correcto-incorrecto, derechos humanos... En fin!

ACTUALIZACION de última hora: A lo mejor pasamos a tener 8 planetas en vez de 12...
Perdemos Plutón!!!

Más información en el New York Times. Lo mejor de todo:

With two more days before the scheduled vote, there was no guarantee that Pluto would not make a comeback and that the definition of planethood might be rewritten again.

“Some people think that the astronomers will look stupid if we can’t agree on a definition or if we don’t even know what a planet is,” said Dr. Pasachoff of Williams College. “But someone pointed out that this definition will hold for all time and that it is more important to get it right.”

Actualización a 24 de Agosto:

Plutón deja definitivamente de ser planeta.

> 21 de agosto de 2006

¿Por qué al SPAM se le llama SPAM?

Todos odiamos el SPAM... pero por qué se le llama SPAM...
En realidad es el nombre de una gama de embutidos, una de las pocas carnes que estaban incluídas en el racionamiento de comida que empezó en la Segunda Guerra Mundial y que continuó unos cuantos años después, así que llegó un momento que los británicos se cansaron de esta comida que se repetía hasta la saciedad... y los Monty Python hicieron el sketch SPAM.



Aquí tenéis si os interesa el guión :-)


vía microsiervos

Etiquetas: ,

> 20 de agosto de 2006

Tanto que cambiar

Leo en el Faro una noticia sobre un estudio sobre la discriminación de la mujer no ya en el trabajo (por ejemplo, menos salario para el mismo puesto, el techo de cristal que nos afecta a las féminas...) sino en la selección a la hora de acceder a un puesto determinado.

Las mujeres sufren una múltiple discriminación a la hora de entrar en el mercado laboral, al sumarse a la barrera sexual otras como la edad, la situación familiar, la discapacidad, la condición de inmigrante o la etnia, según un estudio realizado por la Fundación Salud y Comunidad.

Basado en entrevistas a mujeres, empresas e intermediarios laborales, el informe muestra cómo la situación se agrava para las mujeres que son madres de familias monoparentales, ya que las empresas exigen dedicación, flexibilidad y disponibilidad y esos requisitos generalmente se asocian al rol tradicional masculino, en el que la persona funciona independientemente de la vida familiar.

¿Hasta cuándo? Si no cuidan de las mujeres, núcleo y motor de las familias, si no cambian los roles, cómo pretenden que la sociedad no envejezca???
Cómo, siendo mujer, plantearse tener niños si un sueldo no llega para mantenerlos y si los tienes te quedas sin trabajo??

Etiquetas:

House traducido por Torrente



El otro día, haciendo zapping, vi a House y, de repente, veo a su lado a Santiago Segura... Aquí hay algo que no cuadra!!!! Y me dispuse a buscarlo por la red.

Si queréis más aquí tenéis el trailer de la peli...




Se titula La Chica de Rio es del 2001 por si a alguien le interesa...


Decías, ever, que no creías que estuviera por la red???
:-p

Etiquetas: , ,

> 12 de agosto de 2006

ÑBA

Después del "exitazo" de los chicos del fútbol, ahora viene el Mundobasket de Japón, donde nuestros muchachos intentarán cazar una medalla al vuelo. Equipo, lo hay, y además, contrastado. A ver quién recuerda un quintento tan potente como el de este año: Calderón, Navarro, Jiménez, Gasol y Garbajosa.

Lamentablemente, existe la prensa deportiva española, nefasta como pocas. La última: bautizar a la selección española como la "ÑBA", por el hecho de tener 4 jugadores que figuran en la liga profesional estadounidense. Son muy buenos, pero me los quieren desgraciar. ¡Déjemoslos en paz, no son futbolistas, sólo os acordáis de ellos ahora, para hacerles creer que lo tienen ganado!

Etiquetas:

> 9 de agosto de 2006

Acoso escolar en videojuego

De los creadores de GTA: San Andreas, llega Bully, juego en el que podrás al fin liberar tus impulsos reprimidos durante tu época estudiantil. Así,

Bully ha sido un juego acompañado por la polémica desde los inicios de su desarrollo. Como su propio nombre indica, la temática del juego es el 'bully', es decir, el acoso escolar. En el juego, se nos propone tomar el papel del joven Jimmy Hopkins, un joven estudiante que se dedica a coaccionar tanto a profesores como a sus compañeros de clase.

Estos son los videojuegos que dan mala fama al sector. Pero me apuesto lo que queráis a que va a ser un exitazo...

Concentracións contra o lume

Mañá en Compostela e Vigo ás 20:30

En Vigo: Diante do Marco.

En Santiago: Praza de Cervantes.

Máis en ArdeGaliza e en Codigo Cero.

> 8 de agosto de 2006

Incendios??? Mejor masacre nazi ... de bosques.

Solo quiero decir algo al respecto sobre los incendios que nos están arrasando en Pontevedra.


Sois unos hijos de Puta:
- Aquellos que lo hacen con fines políticos para hacer descredito al gobierno actual. Ni los nazis han sido tan hijos de puta de fomentar el calentamiento global y joder un paraiso.

-Aquellos que lo hacen por intereses economicos, por que no se dan cuenta de que sus hijos pagaran a precios altimsimos estas barrabasadas, en 50 años Galicia será una Andalucía y en 200 un desierto.

-Aquellos que por sus irresponsabilidades joden, olvidando basura, tirando colillas ... pero seguro que no se olvidan de programar el video para la champions o de comprar vino para las visitas.

Todos, son responsables de que la tierra se vaya a la mierda, y nosotros por suerte no lo veremos, pero las generaciones venideras si lo veran.

La tierra es como un Granizado, chupas, chupas y cuando te das cuenta solo te queda hielo y todo el sabor ha desaparecido.

Etiquetas:

> 4 de agosto de 2006

Jack Bauer en la Inciclopedia

Ahora que esta próximo el estreno de la quinta temporada de nuestra serie predilecta 24 en Antena 3, veamos lo que dice la Incliclopedia sobre su ilustre protagonista y Ser Superior, Jack Bauer. Concretamente cita, entre otras, estas razones para atestiguar que es un superhéroe:

  • Cuando Jack Bauer muere, sea cual sea la razón (desde un tiro en la cabeza hasta un empacho de almejas rancias), resucita automáticamente si se le aplica una descarga con un desfibrilador.
  • Las baterías de su teléfono móvil no se acaban nunca. Parece ser que se recargan directamente de la corriente eléctrica que genera el cuerpo de Jack Bauer, debido a las muchas veces que han tenido que usar el desfibrilador para resucitarle.
  • Jack Bauer no falla nunca un disparo. Si alguna vez Jack te dispara y falla, es que estaba apuntando a un enemigo a un par de kilómetros detrás de ti. Y por supuesto, le ha matado.
  • La única forma de sobrevivir a un disparo de Jack Bauer es tener alguna información que él necesita, que nadie más tiene y que no se puede conseguir por otros medios. Desgraciadamente tras sobrevivir serás interrogado por Jack.
  • En caso de necesidad, Jack Bauer puede teleportarse instantáneamente a cualquier lugar de Los Ángeles, junto con su coche, cuatro pasajeros y 150 kg de armamento.
  • A Jack Bauer le ocurre algo malo cada 15 minutos.
  • En los minutos en que a Jack no le ocurre nada malo, le ocurre algo malo a alguien cercano.
  • Jack Bauer es tan cojonudísimo interrogando, que cuando te interroga eres capaz de saber cosas que no sabías antes. Se dio el caso de un terrorista que descubrió la Teoría Unificada de la Física, el último decimal de PI y el final de la serie V, todo durante un solo interrogatorio de Jack Bauer. Para desgracia del terrorista, Jack no estaba interesado en ninguno de estos datos.
  • Jack Bauer no busca información; la información viene a buscar a Jack para evitar el interrogatorio.
A todas estas razones se le pueden añadir los hechos de Jack Bauer. Juzgad vosotros mismos, pero para mí está claro que es Dios ;)

> 3 de agosto de 2006

LA TESIS

Espero que con este vídeo comencéis a entenderme...



La dualidad tesis-empresa explicada por Gollum o como la tesis es capaz de desquiciar al más pintado.

Etiquetas:

> 1 de agosto de 2006

Los simuladores


Si señor. hacía tiempo que no me enorgullecía de una serie que no fuese House, Perdidos o 24 (y Aqui no hay quien Viva). Encima no es americana, es producto Hispano. Originalmente esta serie fue creada en Argentina y este es su remake español más que digno.

No os voy a contar de que va, pero como su propio nombre indica, son simulaciones de realidades no existentes.

Por fin tenemos nuevos pachulos.

La serie es muy cortita, son 6 capítulos, pero os vais a arrepentir si no la veis.