Escribiendo paridas en la Red desde 2005 ;)

> 28 de abril de 2006

Como Dilbert, pero en blog

A través de nuestro vecino del blog concello de vigo me entero de una nueva bitácora que, al puro estilo de las tiras cómicas de Dilbert, nos muestra sin piedad las miserias diarias perpertradas por su jefe, Diario de una empresa con jefe mentiroso compulsivo. Seguro que alguno que nos lea se ha sentido igual que este sufrido empleado.

Desde aquí mi enhorabuena por su iniciativa y ¡ánimo, tío!

Shin Chan en BCN

Para aquellos que sean fans de Shinnosuke Nohara el próximo domingo Antena 3 emitirá a las 13.00 un capítulo ambientado en Barcelona, de título ¡Eiii... que me voy a España!

Todos sabemos que Shin Chan no es lo mismo doblado al castellano que hablando en gallego, pero será gracioso ver a este trasto profanando la Sagrada Familia, ¿no creéis?

> 27 de abril de 2006

Los más guapos del mundo


Hace no mucho apuntábamos los gustos del españolito medio en cuestión de féminas. Hoy es noticia la publicación de la encuesta realizada por la revista People, donde dan cuenta de los hombres y mujeres más bellos de 2006. En 20 minutos podéis ver la lista de los 17 más votados, 5 hombres y 12 mujeres.

¿Características en común de estos guapos oficiales? Ser anglosajón (excepto Ziyi Zhang) y del mundo del espectáculo (salvo Danica Patrick).

Os animo desde aquí a que escribáis en los comentarios cuál escogeríais vosotros de esta lista, o bien que apuntéis alguno nuevo. Yo me quedo, por belleza y voz, con Avril.

> 25 de abril de 2006

Star pre-Trek

Aquellos que seáis trekkies fanáticos estáis de enhorabuena: en 2008 habrá una nueva película de esta saga galáctica (la undécima), la más longeva de todas las existentes en el mundillo de ciencia ficción. Para variar, siguiendo el mismo camino que los demás lumbreras del Hollywood actual, será una precuela de la serie original, es decir, que veremos los comienzos del capitán Kirk, el señor Spock, Scotty y cia. Veamos el reparto original de la serie de los años 60:


La pregunta es obvia: ¿cuáles, de las actuales estrellas cinematográficas, escogeríais para los principales papeles? Después de la cagada de Star Wars y el joven Anakin, espero que anden más acertados esta vez. Yo creo que, si buscan en España, encontrarán un tipo que daría el pego como Spock.

Para empezar, yo propongo a esta muchacha para el papel de la teniente Uhura ;)

> 23 de abril de 2006

Casting de Hugh Laurie para House




Este es el vídeo que Hugh Laurie grabó en el cuarto de baño de un hotel en Namibia para el casting de House... En la audición debía demostrar lo borde que podía llegar a ser...
Sólo hace falta escucharlo... :-)

Etiquetas:

> 21 de abril de 2006

Social music revolution???

Obviando el pequeño detalle de que se envía información (aunque sea protegido por un nick) de la música que te gusta... esta iniciativa es interesante: http://www.last.fm/

Hay varias formas complementarias de utilizarlo, la principal es poder escuchar música como si se tratase de una radio FM por la red, puedes indicarle qué música te gusta, cual odias y una vez has escuchado 300 canciones puede saber tu perfil y crear "una radio" con tus preferencias o grupos similares que pueden ser puestos en streaming (gratis).
Otra es instalar un plugin en tus reproductores. Cuando pasa más de media canción envían esos datos. Puedes ver lo que escuchan tus amigos y compartirlo con ellos...
(y puedes también seguir utilizando el programilla para escuchar radio por la red)

Su slogan no está mal:

"Join the social music revolution at Last.fm. It's fun, it's free, it's all about the music."

El Koala



Ya llegó la canción del verano, "Opá, yo viazé un corrá". ¿O creíais que iba a ser "Amo a Laura..."?

> 20 de abril de 2006

Amo a Laura, pero...



...esperaré hasta el matrimonio ;))) ¡¡Qué letra, qué letra!!

Actualización 21/04/2006 8:35

Más sobre esta gente en su web, Asociación Nuevo Renacer ;)))

> 18 de abril de 2006

Recomendaciones cinéfilas



El plato fuerte de Abril se llama V de Vendetta de los hermanos que apadrinan parte de mi nick. La pelicula (basada en el comic aunque Alan Moore halla tenido sus más y sus menos) es menos cañera que Matrix en cuanto a acción, pero en cuanto a contenido es bastante pasable. Con un Hugo Weaving (Sr. Smith) irreconocible, V trata de concienciarnos que los gobiernos manipulan y que el pueblo debe ser el juez y parte. Interesante las luchas y algunos efectillos y sobre todo una canción que tiene al final en los titulos de crédito (Bird Gerhl).

Otra peliculilla interesante es Plan Oculto (Inside Man) repleta de actores conocidos, un pelin lenta pero con momentos interesantisimos y una acida crítica al gobierno USA y al Nacismo.
La banda sonora incluye un pedazo tema de Panjabi MC ( os acordais del anuncio del 206) llamado Chaiyya Chaiyya que es un resumen del la crítica de Spike lee (dos tipos de música unidos rap y árabe, que social y políticamente estan que arden).

Por una vivienda digna y asequible


>Date: Thu, 06 Apr 2006 22:49:51 +0000> >Sé que este correo-e se puede parecer a muchos de los que circulan> >por la red pero no es cierto. Este correo-e está siendo enviado por> >toda España para reivindicar nuestros derechos. Hemos asistido> >durante el mes de marzo a la convocatoria de multitudinarios> >macrobotellones, esta convocatoria es diferente.

En Francia,> >los jóvenes protestan por la "modificación" de los contratos basura.> >Muchas voces han sido las que se han quejado en este país porque los> >jóvenes no hacían>nada. Pues bien, se lo vamos a demostrar que a> >pesar de ser una caca muy grande, esta juventus puendem hacer> >algo lejos del Pull & Bear o de la disco chachi.

El> >
domingo, 14 de Mayo a las 17:00 , sentada en Puerta del Sol> >(Madrid) Plaça Catalunya (Barcelona) Plaça Ajuntament (Valencia)> >Plaza del> >>Castillo (Pamplona) Plaza Mayor (Valladolid) Plaza Mayor> >>(Salamanca) Plaza de España (Mérida) Plaza de Maria Pita (A/La> >>Coruña) Puerta del Sol (Vigo) Plaça Baix (Elx/Elche) Plaza Navarra> >>(Huesca) Plaza de Zocodover (Toledo) Plaza del Ayuntamiento> >>(Collado Villalba -Madrid-) Plaza Mayor (Palencia) Plaza de las> >>Tendillas (Córdoba) Plaza de San Marcelo (León) Plaza del Chico> >>(Ávila) Plaça de la Independència (Castellón) Fuente de las>> >>Batallas (Granada) Plaza de San Francisco (Badajoz) Plaza Nueva> >>(Bilbao), Plaza del Ayuntamiento
(Logroño), El> >>Clot de los Granotes (Lleida), Plaza Navarra (Huesca)Plaza> >>Mayor (Palma de Mallorca)

(añade aquí también la plaza más> >>representativa de tu ciudad)

Queremos todos una vivienda> >>digna, una vivienda en la que podamos vivir y fundar nuestras> >>familias sin estar destinando más del 50% de nuestro sueldo para> >>pagarla. Si de verdad te importa tu futuro… ¿estarás> >>allí sentado con tus colegas?
Esta convocatoria no ha sido> >>convocada por ningún partido político, simplemente es la> >>demostración de como la juventud española puede unirse para> >>conseguir sus propósitos, sin que solo>sea para bailar guapetes una> >>noche de fiesta con mucha colonia y bonitos peinados.
(Copiad y> >>pegad el mensaje para que no se acumulen las direcciones, o poned> >>las direcciones en CCO, pasadlo por móvil tambien para que llegue> >>al mayor número posible de personas)

POR UNA VIVIENDA> >>
DIGNA, DIFUNDE ESTE MENSAJE, ¡¡PASALO!!

> >>






Bueno, eso, que menos Everton que se ha introducido en el maravilloso mundo de las hipotécas (ánimo, estamos contigo) los demás o estamos en casitas chupando de papa y mama o estamos comiendonos los cojones en pisos de alquiler (con bolsas de la xunta que después te las cuentan como un sueldo al hacer la declaración de la renta, cago en ros).
Asi que, si somos quienes de hacer macrobotellones a ver esa conciencia social por problemas reales.

A ver si la gente se mueve como cuando fue lo del descenso del Celta y Sevilla.

> 17 de abril de 2006

Accidente

"Y al fin el accidente inesperado,
el golpe oscuro de la desventura,
el ciego encontronazo, la segura clara certeza
de que te han matado.
El tiempo transcurrido, el resbalo de la vida
entramada a la locura, la noche abierta,
el cielo sin mesura, con la certeza
de que te han matado.
Venir del aire, el mar, de los jardines,
de atravesar dichoso los confines,
y siempre en vilo al alma confiado.
Verterse en la tierra, ya vencido el viento
entrando al cotidiano pavimento
con la certeza de que te han matado"

Este poema de Rafael Alberti se encuentra en la página de STOP ACCIDENTES, y nos recuerda el centenar de tragedias personales ocurridas durante esta Semana Santa en las carreteras.

Después de terribles siniestros como el de Meis, no se puede quedar uno indiferente. Y digo siniestro porque estaría mal llamado accidente.

> 14 de abril de 2006

Hace 75 años


Hace 75 años, el 14 de abril de 1931, se proclamó en toda España la Segunda República, el proyecto democrático más avanzado de la historia española. He aquí una breve recopilación de enlaces que recuerdan esta efeméride y de otros que pretenden mantener su herencia viva:
Algunos pocos se han acordado de este aniversario también en Vigo.

> 11 de abril de 2006

Equipo



Este vídeo forma parte de la campaña de Adidas para el Mundial de fútbol de Alemania. El densenlace, en el partido.

Gregory House

Emulando a algún que otro blog, y del mismo modo que ya hemos realizado con el ilustre Groucho Marx, escogemos aquí unas cuantas frases selectas del doctor más famoso de la televisión, House. De hecho, esta es una selección de las que pone a disposición de los internautas Cuatro en su web dedicada esta magnífica serie.

De entre todas las vistas, un servidor se queda con éstas:

Doctora Cuddy: "¿Has vuelto para ver a una paciente?"
D. House: "No, a una puta, me da mucho más morbo aquí que en casa"

(Dr. House a un enfermo asombrado al que ha recetado fumar): "Casi todo lo que prescribo es adictivo y peligroso, la diferencia es que esto es legal. Feliz día"

(Dr House a una monja): "Ira, orgullo, envidia, gula... Lleva usted cuatro de los siete pecados capitales en dos minutos. ¿Registran ustedes los records? ¿Hay Católicoolimpiadas?"

(Dr. House a la directora del hospital): "Bonito traje, dice soy profesional sin dejar de ser mujer. Lo segundo lo dice a gritos".

(Dr. House a un médico del hospital): "Resulta que tus opiniones no dan buenos resultados. Te aconsejo que uses las mías"

(House a un paciente sorprendido porque le ha dado unas pastillas sexualmente estimulantes): "Por qué no. Si la diabetes le ha afectado al corazón, morirá. Si no, sábado sabadete…"

(House a una residente que le dice que está leyendo un cómic mientras habla con ella): "Y tú estás enseñando las tetas con ese top tan escotado. Oh perdona, creí que era un concurso de obviedades, soy muy competitivo".

(House mientras su equipo mira los testículos de un paciente que niega tomar esteroides): "Sus labios dicen que no y sus ciruelitas dicen que sí."

(Un paciente explica al doctor House una operación que le han hecho): "Una historia fascinante ¿Ha pensado en adaptarla para el teatro?"

(La directora del hospital dice a House que quiere que se ponga una bata): "Y yo quiero estar dos días metiendo con alguien obscenamente más joven que tú".

(Un hombre exige a House que cure a un paciente porque es su hermano): "Entiendo que le importe, así que nada de placebo, esta vez le daremos medicinas"

(Después de anunciar a una paciente que tiene un tumor de 12 kilos): "Alégrese, es el récord de la clínica".

(Los médicos que atienden a un político deciden abrirle el cerebro): "Será difícil, lo sé, porque los políticos tienen la costumbre de no llevarlo puesto".

(Una pareja joven dice a House que dan una dieta vegetariana a su bebé): "Matar de hambre a un bebé es malo. E ilegal en muchas culturas".

Como siempre, escoged vuestra frase favorita ;)

Etiquetas:

> 7 de abril de 2006

V

Como ya habíamos adelantado hace dos meses en Fantastic Four, se avecinaban reposiciones de míticas series del los años 80. Y la primera será V, con sus pérfidos largartos disfrazados de aspecto humano, que aterrizan en Cuatro a partir de esta Semana Santa.

Vuelven, por tanto Diana, Mike Donovan y compañía. ¿Resistirá el paso del tiempo esta serie que marcó la infancia de nuestra generación? ¿Seremos capaces de no descojonarnos viendo los efectos especiales caseros, en especial Diana comiéndose un ratón? ¿Desempolvaremos los cromos, pegatinas y merchandising vario que generó esta serie?

> 6 de abril de 2006

Jack Bauer

Porque el protagonista de nuestra venerada 24 no puede ser menos que Chuck Norris, no han tardado mucho en aparecer los hechos de Jack Bauer (los originales, en inglés). Mis favoritos:

"Jack Bauer olvidó una vez donde había puesto las llaves. Se torturó a si mismo durante media hora, hasta que se obligó a decirlo"

"Jack Bauer no tenía amigos de pequeño, porque cuando jugaban a polis y cacos, él era el poli… y los cacos solían morir durante el interrogatorio"

¡Apuntad las vuestras!

Curiosidades sobre nombres (II)

Después de saber algo acerca de su procedencia, es hora de hablar de nombres raros o poco usados. En una página web de dudoso gusto, Nombres Raros, nos encontramos unos cuantos que seguramente nunca le pondremos a nuestros hijos: Beneficia, Cacerolo, Felicito, Macedonio, Porcario, Tertuliana... no sé cuál elegir para tener una pesadilla, la verdad ;)

Llegado a este punto, no podía faltar esa mítica lista (y digo mítica porque sabe Dios si es cierta) con nombres (y apellidos) escogidos de forma realmente desafortunada, como Miren Amiano, Eva Fina Segura, Manuel Monje Vicioso, Juan Carlos Rey España o el mejor, Francisco Salvador de España, apodado Franco por sus amigos, claro...

Por último, variando de nombres propios a nombres de ciudades, en otra web podemos encontrar verdaderas joyas por el mundo adelante, como Batman, Condon, Gol, Matador, Oficina, Pueblo Hundido, Tanga... en fin, con lo bonito que es, digamos al azar, Vigo...

Bolsa de alquiler pinchada

Dice La Voz de Galicia hoy que se ha comprobado que en los últimos meses desde que se ha suspendido la Bolsa de Alquiler promovida por la Xunta se han congelado los precios en Vigo. Concretamente,

De ahí que entre enero y noviembre, momento en el que el nuevo gobierno gallego anunció el final de la bolsa de alquiler, los precios de los arrendamientos subieran entre un 15% y un 22%, según los datos facilitados por las inmobiliarias a La Voz. Y desde entonces hasta ahora, casi seis meses después, los alquileres apenas han engordado una media de un 1,7% en Vigo. Es decir, extinta la bolsa de alquiler, los precios casi se han congelado, hasta el punto de encarecerse a un ritmo doce veces más lento que el del año pasado, con incrementos mensuales muy inferiores al IPC.

Vamos, aun admitiendo que la idea de la anterior Xunta era honesta, los caseros la interpretaron a su modo. En otras palabras, que se dedicaron a robar a los inocentes bolseiros y, de paso, a todos los gallegos vía Orzamentos. Lo siento por wachosky y compañía...

Ah, y los que queráis apuntaros al nuevo sistema de la nueva Xunta, sólo tenéis que dejaros el 30% de vuestro sueldo...

Poesía para ralentizar (toma castaña) el mundo

Otra noticia en La Voz de Galicia...

Unos cuantos gabachos han decidido ralentizar el mundo en el metro de Mexico y recitar poesías contra la rapidez deshumanizadora (supongo) que nos engulle por momentos...

Lo mejor de todo las declaraciones de estos europeos tan cultos, sorprendidos frente a la sensibilidad de los pobres indígenas... (cual misioneros evangelizadores llevando la poesía a las gentes... ays!)
Aquí la gente es más receptiva a la poesía que en Francia. Se toman más tiempo, hay gran curiosidad. Estoy muy emocionado por los indígenas. Se ve que no están acostumbrados a que se dirijan a ellos con esta ternura
En fin... tócate los pies... y es que nada como un francés para hacernos comprender la poesía a los pobres hispanoamericanos que ni poetas tenemos...

!!!

Y por cierto, ya puestos a criticar...
La poesía no debería ralentizar el mundo. NO.

La poesía marca ritmo, movimiento.

No decelera las cosas.

Está ahí para cambiarlas.

Soto y Santa Xurxa...



Resulta que la cosa ésa que está en el Paseo de Alfonso, la Sta Xurxa, no es cosa de Corina sino de Soto...

la idea, señores y señoras, es del Compañeiro Soto que impuso, para votar a favor los presupuestos municipales de Corina del 2005 (acta Pleno 14-01-2005), la partida de "adquisición grupo escultórico de Xaime Quesada... 120.000 euros".
Visto en Vigoblog

La que escribe lo flipó al leer la página 13 de dicha acta...
Y todo el mundo echándole la culpa a la pobre de Corina...

Jerseys contra el chapapote




















Jerseys para pingüinos...


Estos jerseys les ayudan a sobrevivir en el caso de encontrarse con un vertido de petroleo... es que al parecer el área se ha visto afectada por media docena de vertidos en los últimos años.

> 5 de abril de 2006

Nace la plataforma TODOS CONTRA EL CANON

Pues eso señores...
TODOS CONTRA EL CANON
Con el apoyo de organizaciones muy conocidas....

Me gusta la idea de Creative Commons
Creative Commons ofrece un abanico de licencias que abarcan desde el tradicional sistema de derechos de autor hasta el dominio público. Nuestro objetivo es dar opciones a aquellos creadores que quieren que terceras personas utilicen y/o modifiquen su obra bajo determinadas condiciones. Y estas condiciones son escogidas por el propio autor. Entre una obra con "todos los derechos reservados" o una con "ningún derecho reservado", Creative Commons propone tener "algunos derechos reservados".

No es tener una licencia GPL pero es llegar casi a la dorada medianía...

Interesante la Science Commons.

No sólo en la parte de la publicación de literatura científica (por cierto, hablan de Springer en plan altruista!!! no creo que la editorial alemana ésta haga las cosas gratis... de hecho cada vez que publicas un artículo LNCS te hacen firmar la cesión de derechos y jurar por tu vida que no has publicado eso en ninguna otra parte... la coña es que pagas para que te lo publiquen, sino tú el congreso al que vas... ay! Lo dicho... ya me extrañaba a mí: 3000 dólares... nada)
sino en la parte de bases de datos... antes los datos recogidos tenían derechos de autor, ahora proponen que para que la comunidad científica mundial se beneficie de dejar esos datos recogidos en una base de datos abierta a la comunidad (siempre y cuando, supongo, referencien a quien los recogió... )

> 4 de abril de 2006

Ni en los aviones, niños, ni en los aviones

No sé a vosotros pero para la que escribe el momento en el que se montaba en un avión es, y sigue siendo dentro de lo que cabe, un momento de paz y tranquilidad...

En los demás medios de transporte públicos tienes que soportar a la niñata estúpida hablando de con su amiga del alma del amor de su vida, a la señora mayor (todos mis respetos a las señoras mayores) que no se entera del uso del móvil y se dedica a pegar gritos porque no escucha al interlocutor y al energúmeno de turno que no pierde comba para compartir contigo su vida: lo feliz que está, lo bien que le van los negocios o lo importante que es.... (todos estos personajes lo único que consiguen es amargarte una buena vista o destrozar las posibilidades que tienes de echar una cabezadita en el puñetero tren Talgo nocturno que tarda 10!!!! horas en llegar a Madrid, en el mejor de los casos) cuando sería mucho más interesante entablar una conversación (tantas historias pasan a nuestro lado y se nos pierden...) o, simplemente, el silencio...

Puedo reconocer y reconozco que los aviones y los aeropuertos me parecen un poco fríos, desangelados. Y es que hacer el trayecto Madrid-Vigo en avión después de probar el tren y el bus, deja una sensación como de pérdida (para que Skaar me entienda, de polvo malo y rápido). En los demás medios de transporte ese trayecto es una especie de rito iniciatorio, preparatorio, verdoso y cultivador de morriñas nada molestas... Entre nosotros, yo creo que lo de retrasar el AVE está hecho a propósito, con el fin de preservar la espiritualidad de los vigueses y por extensión del resto de los que vengan a nuestra ciudad...

Pero... señores... qué maravilla cuando todos entramos y....
SE APAGAN TODOS LOS TELÉFONOS MÓVILES...
Se dejan de oir las diversas musiquillas-canción Bisbal del verano que te taladran el cerebro...
A la gente pendiente del móvil cada dos por tres, seis...
Entrabas en el avión y descansabas...

Y ahora, Air France va y nos quita ese placer...

Vergüenza debería darle a los gabachos!!!!

Nota aparte merece esta frase:
Leaflets will be distributed to passengers before the flight (explaining the service, how it functions, TARIFFS etc.)

No quiero ni imaginarme las tarifas...

Lo que me consuela es que con tarifas por las nubes, le haremos tanto caso como a la carta de comidas de Iberia (un día de estos me llevaré el bocata calamares del Mar de Vigo y que me digan algo...)

Vigo lugar de inmigración

Dende a época dos romanos somos o centro económico da provincia.... así que...

Pese ó seu anacronismo, únome no grito ó compañeiro Soto...

Vigo Quinta Provincia!!!

U-las follas de firmas?

Tres Historias

Querido lector, si eres adicto a House, no te puedes perder los dos últimos capítulos de la primera temporada que se emiten hoy martes por la noche en Cuatro, en especial el primero de ellos titulado "Tres Historias", considerado uno de los mejores capítulos de serie de la historia de la televisión.

El que avisa no es traidor. Y si no me créeis, leed lo que opinan de él en los demás blogs. ¡Que lo disfrutéis!

Etiquetas:

> 3 de abril de 2006

Curiosidades sobre nombres

Buscando el significado de diferentes nombres propios he dado con algunas páginas que muestran datos interesantes sobre éstos. Por ejemplo, en MiSabueso.com podemos averiguar el origen, significado y numerología de nuestro nombre propio, además del origen y escudos de nuestros apellidos. Por último, ofrece una curiosa funcionalidad: el poder escribir nuestro nombre (o cualquier otra cosa que queramos) en japonés. De hecho, así se se escribe Everton en nipón:


En otra página, guiainfantil.com, obtenemos un listado completo del significado de los nombres, con la peculiaridad de que podemos buscar dichos significados para los nombres gallegos.

Que sepáis que mi nombre (el verdadero, claro) significa amado y es de origen hebreo. ¿Y los vuestros?

> 2 de abril de 2006

La más bella palabra en castellano

En Escuela de Escritores está teniendo lugar una iniciativa singular: elegir por votación popular por internet la palabra más bella del castellano. Para dar impulso a la iniciativa, han abierto una lista con las votaciones de personajes populares, pero lo bueno de esto es que una palabra elegida por cuaquiera de nosotros vale igual que todas. Además de escoger tu propia palabra, puedes votar por las cinco que más te gusten entre las aportadas por los demás internautas.

Yo he elegido "esperanza". ¿Y vosotros, cuáles habéis escogido?