Escribiendo paridas en la Red desde 2005 ;)

> 31 de enero de 2006

Teimas (II)

Antes de nada, referirme al blog que nos ha desafiado, concello de vigo. Allá vamos:

1. Las cosas tienen su orden por la mañana. Lo primero, encender el ordenador; luego ir por el baño. Más tarde, vestirse. Y por último, desayunar. Siempre en ese orden. ¡Nunca desayunar en pijama!

2. ¡¡Ahhh, las muchachas por la calle!! Lo primero en que me fijo en cuanto veo una chica interesante paseando es... ¡el calzado! Es que si llevan botas art o similares ya podemos ir mirando a otro lado... Y por cierto, si os fijáis en una pava que de espaldas parece que está buena, ¡déjalo ahí! Las probabilidades de que aparezca un cayo malayo en cuanto se dé la vuelta son próximas al 100% :(

3. En cuanto empiezo a leer un libro, es una cuestión personal el finalizarlo: aunque sea el mayor bodrio que haya pasado por mis manos (¡¡no leáis jamás La Chica del Tambor!!). Y sólo compagino dos libros si son de temáticas completamente diferentes, como un ensayo histórico y un libro de ciencia-ficción.

4. No soporto que la gente ponga trocitos de canciones porque se cansa de ella y quiere pasar a la siguiente. ¡Las canciones se escuchan enteras! Si no te gusta la canción, pues no la pongas desde el principio (va por ti, Skaar xD).

5. En el fútbol y deportes varios en general hay que tener, ante todo, dignidad y entereza. Por tanto, aunque tu querido Celta llegue al descanso en Balaídos contra el Dépor con 10 y perdiendo 0-3, el partido se ve hasta el final. Con dos cojones y un palito.

Bueno, un poco maniático parece que sí soy...

Teimas

Nos invitaron a jugar, así que la primera en tirarse al río, ya que nadie se atreve, seré yo.
Manías. Cinco.

  1. Comprar libros. Soy un auténtico peligro en una librería: miro, observo, doy vueltas, me emociono, ojeo y compro, compro compulsivamente. El kioskero de debajo de mi casa ya me conoce: todos los miércoles paso a ver si hay algún libro de saldo que pueda comprar, de esos de 2 euros de tapas duras, gancho de alguna colección. Me vuelven loca... Tengo números 1 de todas las colecciones posibles.
  2. Restañar las uñas. No morderlas, sino hacer ruiditos con ellas. Con los dientes hago chasquear las uñas hasta que las rompo o se rompen.
  3. Dormir, si se puede, con la puerta entreabierta. Ducharse siempre sin echar el pestillo. Tengo pánico a que ocurra algo y quedarme encerrada ahí dentro sin que nadie me pueda socorrer.
  4. Repasar mentalmente después de salir de casa todos los enseres que debo llevar, así como comprobar mentalmente si me he dejado algo abierto. Resultado: se me ve en el portal comprobando el bolso como una loca, buscando el móvil, las llaves o la agenda o corriendo escaleras arriba a cerrar la llave de paso del gas, que ya estaba cerrada.
  5. Ver series que ya van por su n-ésima reposición: Buffy, Friends, los Simpson... Nota: lloré de emoción el otro día al encontrarme en Cuatro a Parker Lewis.... Ay! Qué tiempos!!! Qué raro escucharlo en castellano... mucho mejor el doblaje en gallego. No hay color...

Bueno, ya que hemos empezado... Niños! Quién es el siguiente???
Cuando estemos todos, nombramos a los 5 siguientes.


Candidaturas a los Oscar

Dado que nuestro principal cinéfilo bloguero no da señales de vida, me encargo yo de realizar una anotación que no puede faltar en esta época del año: las candidaturas a los Oscar de las películas estrenadas en 2005.

Me quedo con los bellezones que se encuentran en la pomada: Keira Knightley, Charlize Theron (otra vez) y Reese Witherspoon a la actriz principal y Rachel Weisz y Michelle Williams a actriz de reparto.

¡Cuando se acerque la fecha de la gala habrá porra en Fantastic Four!

Noooo. A mí no...:(


Eso parece decir el gatito. Visto así ...¿a quién no le daría pena?. Imagen curiosa desde luego.

> 27 de enero de 2006

C.S.I.: Mallorca

Ya ha llegado a España el esperadísimo spin-off de la serie de forenses estadounidense. Se trata de C.S.I.: Mallorca. Se rumorea que han fichado a Héctor Cúper para hacer el papel de Grissom ;)))

Una foto vale más que 1000 palabras


Para l@s que no le gusten estas cosas, diré que es un documento único digno de vuestros perspicaces comentarios.

> 26 de enero de 2006

Cuestión de higiene??

Se ve, por los comentarios a esta entrada que l@s español@s nos preferimos calvos...

Morbosos que somos unos morbosos...

Y que nadie me venga diciendo que es cuestión de estética que con lo que duele... y no estoy segura de que lo de tener más sensaciones no sea una leyenda urbana...

Ampliación del Puerto de Vigo

Lula 3D

Para aquellos fans, por un lado de los videojuegos y, por otro, de las pelis guarras o simplemente eróticas, ha llegado a Europa Lula 3D. Según La Voz de Galicia,
Sus imágenes de sexo explícito e implícito provocan que muchos adultos (el juego es para mayores de 18 años) se hayan enganchado a Lula pero ahora que se está haciendo más popular sus distribuidores se enfrentan a una agria polémica, precisamente por su contenido. Según reza el anuncio con el que sus promotores lo comercializan, sólo se puede conseguir por distribución digital.
Por ahora parece que no hay versión en español, pero todo se andará...

> 25 de enero de 2006

Brad y Angelina esperan gemelos!!!


Antes de nada, Donosinha. Perdóname por haber puesto tu foto ;). Pues parece que van a ser dos por el precio de uno. Y mientras tanto, la vida sigue para Jennifer.

Etiquetas:

Buscando lírica por la red: cosas interesantes que hace la gente por ahí

onde estea un cubata que se quite un soneto


Curiosa iniciativa que tuvieron Lucía Aldao y María Lado. Se trataba de una fiesta en la que se pinchaban poemas... tuvo lugar en noviembre y diciembre en distintas localidades, entre ellas Santiago y en Vigo, en el marco del programa Translittera. (Xornadas de novas linguaxes poéticas)

La idea es muy muy buena... pena no estar en ese momento en Vicus (snif snif snif)

Cita...

En los tiempos que corren....

es difícil cometer un pecado original

Esos putos piratas discapacitados

Bueno, en este caso el titular de la noticia lo dice todo: la SGAE hace pagar 518 euros a un grupo teatral de discapacitados por utilizar títulos con copyright. Por si no parece suficientemente lamentable, os diré que el acto es benéfico y no se recauda dinero alguno (menos la SGAE, claro está). ¿Y alguno se siente mal por bajarse un disco de internet? Venga ya...

(Visto en Escolar.net)

Actualización 26/01/2006 12:06:

La SGAE ha pedido disculpas. Más vale tarde que nunca, aunque hayan tardado tanto...

Si no puedes con tu enemigo...



...Pues únete a él. Pixar, la compañía de animación creadora de entre otros Los Increíbles, ha sido comprada por el monstruo Disney Esperemos que esto no repercuta en el espectador, y podamos seguir disfrutando de dibujos animados de calidad como antaño proponía Pixar.
Más información aquí.

> 24 de enero de 2006

Esa canción que sonaba en aquella peli...

¿Cuántas veces te has preguntado cómo se titula y de qué grupo es aquella canción que escuchaste en el último capítulo de tu serie favorita? ¿O en la última peli que has ido a ver al cine? Es posible averiguarlo en TuneFind.com, o si no, ponedla a prueba. Además, en su buscador te muestra sus últimas adqusiciones, los resultados de búsqueda más populares y las series y películas más requeridas recientemente, todo ello en una interfaz muy sencilla.

5º centenario del inicio y breve reinado


Este año, se cunplen 500 años del inicio del breve reinado de Doña Juana. Una mujer sin aspiraciones en la vida mayores a conseguir el amor de su amado Don Felipe, putero de España. Y es que ésta historia, como muchas otras, supera la ficción. Celos, locura, venganza, poder...¿Alguien da más?.
Existe una gran versión cinematográfica española, Juana La Loca, que encumbró a la ya muy galardonada Pilar López de Ayala (Todo esto después de salir de clase ;)).

Hilvanando....

Terapia para ser feliz...

La terapia del beso

Cambiemos un poco el tono, entre frívolo y procaz de este nuestro blog...
Ni gingseng, ni guaraná. Lo que nos dice esta sexóloga es que necesitamos es recordar cómo se besa a nuestra pareja para ser de verdad felices. Y nada de besos sexuales ni de besos que se limitan a juntar los labios como un acto reflejo y carente de toda intimidad... Señores, si quieren de verdad ser felices, bésense con toda el alma....
Se pone mucho énfasis en las relaciones sexuales y muchos olvidan que un simple beso es una fácil manera de mantener el contacto. (...) La gente presta atención al pago de las tarjetas de crédito, pero se olvida de cancelar las deudas emocionales que están pendientes...

Llega el Puto Amo de la Medicina

Para todos los que creíais que todas las series de médicos eran iguales, para aquellos que pensaban que el doctor Vilches era el tío más borde que ha vestido una bata blanca, para todos ellos llega House (esta noche, 22 horas en Cuatro).

Si es que el doctor House es todo un elemento: maleducado, mordaz, insensible, cojo (por tanto, con un mal humor de narices) y, sobre todo, el mítico crack que termina resolviendo todos los casos imposibles, claro está...

Sin duda, una serie que pasará a engrosar la lista de Grandes Series de la Televisión. Ah, y los que no puedan sintonizar Cuatro, que se la bajen de internet!

Etiquetas:

Fiestas griegas


Por fiesta se entiende un rito social en el cual las personas marcan cierto acontecimiento o alguna ocasión especial, como un cumpleaños, agasajo, boda, aniversario, etc... reuniéndose y desinhibiéndose o adoptando un rol para la ocasión. (Definición sacada de la wikipedia).

Pero en ocasiones, entre el alcohol y las drogas (verdad Kate), la cosa deriva a orgía.

El Diccionario de la RAE, define el término orgía de dos maneras eufemísticas diferentes:
  1. f. Festín en que se come y bebe inmoderadamente y se cometen otros excesos.
  2. f. Satisfacción viciosa de apetitos o pasiones desenfrenadas.
Pues esto es el 1 pasándose al 2.

Véase este ejemplo de mutación fiesta-orgía.

Si eres un niño-los cojones y no tienes edad suficiente, no pinches ahí. No me hago responsable de si después sales desviado.

> 23 de enero de 2006

Jessica Alba. Presentadora de los premios Oscar


Este año, parece que los ya anticuados Cristal y Goldberg dejan paso a los nuevos talentos. Este año a la guapísima Jessica Alba. Los otros presentadores confirmados serán Morgan Hombrelibre, Hilary CisneK (million dollar baby) y Jamie ZorroX (El negrata de Collateral, Ray, o Stealth).

Es un honor para este blog presentar la noticia, dado que llevamos el nombre de una de sus películas (Espero que no la mejor :P).

Más información aquí.

Etiquetas:

Vuelve "Humor Amarillo"

Amigos míos: una noticia que ha llegado hasta mis ojos me ha devuelto a mi tierna infancia y adolescencia. ¡Vuelve "Humor Amarillo"! Tras 12 años de eterna espera, Cuatro emitirá próximamente en fin de semana este desternillante concurso. ¿Quién no se acuerda del Chino Cudeiro, el Laberinto del Chinotauro, las zamburguesas, el Circuito de Hirohito o los Cañones de Nakasone? Hay alguna página web que otra en la red que nos recuerda todo este espectáculo.

Para los que no resistan la espera, pueden matar el gusanillo con este vídeo.

> 20 de enero de 2006

Uno de los hombres más envidiados del mundo


Y va este pavo, y no se le ocurre otra cosa que tocarle una chucha a la mismísima Johansson. Y aunque como dice ella, lo hace como un mariquita, se la manosea de igual manera.

Vídeo ilustrativo. Ever. Que no se te caiga la baba.

Como diría Melendi..."tocarte una teta sin que me veas.."

Además. Esta chica tiene algo nuevo...Busca las "2" diferencias.

Si no lo pillas pincha aquí.

Links sacados de yonkis.com

> 19 de enero de 2006

Mapamundi de tópicos

En este mapa se pueden ver los tópicos y prejuicios que se obtienen a partir de una búsqueda en internet si preguntas por diversas nacionalidades. Según esto, los españoles tenemos reacciones viscerales (si he traducido bien del inglés "gut reactions"), somos artistas y tenemos habilidad para la diversión. Al menos, no han mencionado los toros ;)...

(Sacado de Microsiervos)

> 18 de enero de 2006

Ni David Copperfield, oiga

¿Es complicado hacer desaparecer un objeto de 38 toneladas sin que nadie lo encuentre?

En el museo Reina Sofía lo han conseguido. Sin necesidad de ningún mago de pacotilla...

Al rico corsario


Ahora que está tan de moda esto de la piratería, el señor Bravo saca un libro de lo más interesante. Donde explica si es o no es factible seguir descargando.

Son incompatibles


Señores/as...Estas dos cosas son incompatibles. Según un estudio, el tener una tele en la habitación reduce a la mitad las relacciones sexuales de pareja. Ahora ya no es la excusa del dolor de cabeza. Directamente:

- Cariño, emmm, podrías...emmm hacerme una...
- Uis! Quita, quita. Que está saliendo Farruquito en Salsa Rosa.
Con lo jodidos que estamos de natalidad...Pues nada. Menos cotilleo y más folleteo.

> 17 de enero de 2006

La Terremoto de Alcorcón


Está de moda, chicos. La terremoto de Alcorcón. El show. Je, je. Si teneis algo de tiempo, coged el eburro y bajaros alguna. (alguna q no tenga copyright claro, XD).

Os pongo un videogoogle para que vayais abriendo boca.

> 16 de enero de 2006

Grandes Series de la Televisión: 24

Aprovechando el reciente estreno de su quinta temporada en EE UU, continuamos aquí nuestro repaso a las series más míticas del panorama televisivo actual con una imprescindible, 24.

Esta producción del canal norteamericano FOX es insustituible por tres aspectos: su temática, tan en boga como es el terrorismo y su lucha desde el aparato de seguridad de los Estados (para mayor gloria de Bush); su realización, siendo la primera serie que se narra en tiempo real (una temporada completa es el relato ininterrumpido de un solo día en la vida de los protagonistas); y por último, y no menos importante, su principal y omnipotente protagonista, el agente de la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles, Jack Bauer (interpretado magistralmente por Kiefer Sutherland), también conocido como el Puto Amo, el Boss, Dios, etc.

La trama de esta serie, en cada una de sus temporadas, es siempre la misma: EE UU se enfrenta a una amenaza terrorista (más espantosa en cada temporada), y su cuerpo de elite de lucha antiterrorista de Los Ángeles, la CTU (Counter Terrorist Unit, Unidad Antiterrorista), tiene que desactivar dicha amenaza en un tiempo límite de 24 horas. El líder de este intrépido grupo de patriotas americanos es el inigualable Bauer, al que nada detiene para salvar a su país de tales catástrofes, como son bombas y misiles nucleares, ataques con sustancias tóxicas, asesinatos de altas personalidades o, por qué no, todo junto. Y si no que se lo pregunten a David Palmer, al que le salva el culo sucesivas veces, mientras éste es el primer candidato afroamericano a la presidencia, siendo ya presidente, o incluso abandonado ya el cargo: ¡hasta de su mujer lo protege, imagínese! Y si creen ustedes que Bauer no lo tiene suficientemente complicado, tiene que proteger la vida de su familia, como el caso de la petarda-cachondísima de su hija Kim, sin interferir en sus altos cometidos. En definitiva, ni nada ni nadie detiene a Jack, y eso lo sabe mejor que nadie su compañera de chollo-ex rollito Nina Myers.

En resumen, una serie que nadie debería perderse, por ser enormemente original, sumamente emocionante (en cuanto el reloj se aproxima a las horas en punto, los personajes se ponen a temblar de miedo) e impecablemente realizada (no nos engañemos, ciertos adelantos tecnológicos y, sobre todo, la velocidad de los mismos no se los cree nadie). Vamos, aunque solo sea por adorar al Dios de la lucha antiterrorista...

Enlaces relacionados:
Sitio Web oficial (FOX)
Sitio Web oficial (Antena 3)
Club de Fans Oficial

A ver cuánto aguantáis, campeones

No es que haya probado mucho, pero en este juego chorras he resistido hasta 12 segundos. Me temo que, además de por mi miopía, no podré alistarme en las Fuerzas Aéreas Estadounidenses :p

Si sois un poco observadores veréis que tiene un poco de truco...

A quién le interese...


Estás contento/a con tu vida sexual. Te gustaría hacer algo fuera de lo normal con algún/a desconocido/a. Siempre te ha dado morbo las relacciones sexuales en grupo o te apetece un intercambio de pareja o te molaría verte en medio de un dúo lésbico...etc, etc.

Yo te facilito que puedas encontrar algo. Entra aquí y comprueba quién o quienes están en tu onda.

> 13 de enero de 2006

El sueño de una generación

Nissan ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit el prototipo Urge, un coche deportivo futurista que lleva integrada una Xbox 360 en el salpicadero.

Ahora sólo queda ver el fútbol en el monitor y una rubia cañón en el asiento del acompañante y ya tenemos el lote completo. ¿Faltaría por añadir algo más para que sea el vehículo perfecto?

Por si no os convence este modelo, podéis consultar una fotogalería con los restantes bugas. El modelo Urge es el número 7.

> 12 de enero de 2006

Espacios libres de humo

Una buena gente está realizando un wiki con aquellos locales en los que está prohibido fumar denominado Libre de humos. Éste está distribuido por comunidades autónomas, y en Galicia se pueden observar unos cuantos locales de las principales ciudades. Hasta ahora se han apuntado 5 locales libres de humo en nuestra querida ciudad olívica.

Entre otras iniciativas, también encontramos un blog con un objetivo similar, Prohibido Fumar. Este último no está tan completo, pero démosle tiempo. ¡Guerra al humo!

¿Te acuerdas?


Esta va a ser una entrada para postear todos aquellos nombres y datos de personajes que nunca fueron nada. Empezaré yo primero con una foto inédita hasta hoy y que había permanecido en el anonimato (gracias a Dios). Y el de la foto es...es...Si!!!!!!!!!!!!!! es el!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...El hombre.

Otro mito a tomar por c...


Pues si. Angelina Jolie, esa que está como un queso y que dicen que se parece a Donosinha va a tener un retoño con Aquiles, hijo de Peleo.
¿Existe la envidia sana? Pues estoy sanísimo.

más info. aquí

Etiquetas:

Dale de leches a Bush

Si te aburres y no sabes qué hacer, siempre le puedes pegar de leches a George W. Bush. ¡Arrastrándolo con el ratón puedes conseguir unos piñazos guapos!

> 11 de enero de 2006

¡Por fin una colección como Dios manda!

¡Al fin ha llegado esa colección de DVDs que todos estábamos esperando! Planeta DeAgostini ha sacado el coleccionable definitivo: una selección de películas de dos de los actores de mayor talento y carisma de la historia del Cine: Jean-Claude Van Damme y Steven Seagal. Es conocido que los integrantes de este blog somos seguidores acérrimos (diría fanáticos, incluso) de estos dos monstruos de la actuación. ¡Verdaderas joyas del séptimo arte a precio de saldo, señores, vayan corriendo al quiosco que se agotan!

¡Ojo! Por increíble que parezca hay más admiradores de estos dos muchachos en la red. Y si no os lo creéis, tengo pruebas. Seguro que después del previsible exitazo que supondrá esta colección, Planeta DeAgostini tendrá que sacar una similar con otros dos actorazos: Chuck Norris y Dolph Lundgren. ¿Quién da más?

Los militares españoles son eso... españoles

O lo que es lo mismo: si un soldado está currando, automáticamente cuatro se tienen que dedicar a mirarlo. El inocente que lo ha averiguado es el ex administrador civil de EE UU en Irak, Paul Bremer, y así lo explica en un libro que acaba de salir publicado en relación a guerra acaecida en aquel país. Es que no tiene desperdicio:
Según Bremer, las tropas españolas rehusaron ayudar a las fuerzas estadounidenses que eran blanco del fuego de las milicias de Al Sadr. "Están sentados encima de los tanques... sin hacer nada", dice en referencia a las tropas españolas, lo que le resulta "indignante". "A esto lo llamo yo 'La Coalición de los no dispuestos en absoluto'", añade.
Eso sí, en el libro se relata también que nuestro glorioso ex presidente no creyó tales descalificaciones acerca de nuestros valerosos soldados:
A continuación recuerda que le llamó desde Madrid la entonces ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, para decir que "no sabía nada" sobre los problemas en Nayaf y que había hablado con el presidente José María Aznar, quien no creyó el informe sobre la conducta de las tropas españolas.

(Fuente: elmundo.es)

> 10 de enero de 2006

Militares españoles en la galaxia Pegasus


¡En efecto, muchachos! Los chicos de Bono van más allá de Afganistán, y gracias a la mítica serie Stargate: SG-1 lo hemos averiguado: ¡se han embarcado en una misión a la galaxia Pegasus! Ya está tardando Rajoy en exigir a ZP que lo explique en el Congreso.

(Vía BBoing! y Escolar.net)

Noticia que ya no es noticia


El mejor delantero de la historia del atletico de Madrid (con el permiso de Baltazar) ha vuelto a cambiar de equipo. Esta vez va a ser el Mónaco su duodécimo equipo.

Christian Vieri es un delantero al que siempre he admirado por su capacidad rematadora. Balón que tocaba, balón que entraba.

24 goles en 24 partidos con el pupas. Menudo mérito y sinó que se lo digan a Torres o a Kezman.

Como Romario, si no ha sido un dios, es porque no ha querido.

Nuevo Audi S3 maquinero


Para ti joven nacional, equipado con todos los adelantos, pastillero incorporado en el salpicadero, altavoces de 500 voltios orientados hacia el exterior del chasis para tronar a los vecinos, compartimento oculto para guardar el chandal y el bate de baseball, con un cd regalo con todos los éxitos de las catedrales del trance y un disco de chill-out para cuando te venga el bajón, maquinilla eléctrica conectada al mechero para que te rapes cuando quieras y muchos accesorios más, lunetas tintadas de negro para molar más. El audi makinero incluye pegatina de "soy español" y del toro de Osborne , acelera de 0 a 100 en el momento en que la canción hace el subidón.

Etiquetas:

Juguetes de navidad


¿A quién no se le ha ocurrido pedir por reyes un magnífico vibredor dual con grabadora incorporada?. Grabe sus gemidos en los momentos álgidos durante una penetración. Ideal para cualquier hoquedad. 5 días de prueba y si no queda satisfecho, se lo mandamos a otro...puaj!. Para más información, pincha aquí.

Un chistecillo de madagascar


Una cebra esta corriendo por la jungla cuando ve a una jirafa que se esta haciendo un porro. El la cebra se para y le dice a la jirafa:amiga jirafa, no te fumes ese porro.Mejor te vienes a correr conmigo,ya veras que sano es. La jirafa se lo piensa y decide tirar el porro y seguir a la cebra.Los dos estan corriendo por el bosque y descubren a un hipopotamo a punto de snifarse una raya de coca. La cebra se acerca al hipopotamo y le dice: amigo hipopotamo, deja de snifar coca y vente a correr con nosotros, veras que bien. El hipopotamo se lo piensa, tira su espejo con la raya y decide seguirlos. Estan los tres corriendo cuando, de pronto, se encuentran con un leon que esta a punto de inyectarse una dosis de heroina. La cebra le dice: Amigo leon, como haces eso, tu, el rey de la selva, deja el pico y ven a correr con nosotros, ya veras lo bueno que es. El leon se acerca a la cebra y le pega una hostia monumental. Los otros animales, escandalizados, preguntan al leon: ¿Porque has hecho eso? La cebra solo quiere ayudarnos!! Y el leon responde: puta cebra de mierda, cada vez que se mete un tripi nos hace correr como gilipollas!!

> 9 de enero de 2006

¡Ojo con las paperas!

Ya sabéis, jóvenes intrépidos, que se ha producido un brote de paperas, principalmente en la comarca de Pontevedra que, al parecer, se está extendiendo a Vigo, entre otras poblaciones. A 20 de diciembre de 2005, en la provincia ya se habían detectado 210 casos. Inmediatamente uno se pregunta: ¿estoy en el grupo de riesgo? Al parecer, si eres joven y no has pasado las paperas en la infancia, es posible. Como cuenta VigoMetropolitano.com:
Pese a que el mayor número de enfermos se encuentra en el grupo de edad entre los 25 y los 29 años (hay 81 casos notificados), en los últimos siete días se han contagiado de la enfermedad en la provincia siete jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 19 años.
Además, nos informa del procedimiento de vacunación:
Cabe recordar que, como medida preventiva ante este brote de paperas, la Delegación Provincial de Sanidade, en colaboración con la Dirección Xeral de Saúde Pública, recomienda una dosis de la vacuna triple vírica (sarampión, paperas y rubeola) a todos aquellos jóvenes nacidos entre 1975 y 1985 que no han padecido la enfermedad (la infección produce inmunidad de por vida) y que no estén vacunados o hayan recibido sólo una dosis. La vacunación puede realizarse en los centros de salud habituales.
Por último, en esta web podéis leer una información más detallada sobre la descripción, sintomatología y tratamiento de esta enfermedad. El Ever, al servicio del interés público :-).

Verdades como puños

En la ociosidad de mi trabajo, la conversación derivó hacia una de las míticas series de tooooda la vida de la TVG (también conocida como TeleGaita), la inefable "Pratos Combinados". En mi línea, me propuse ver qué información encontraba de esta producción en IMDb, topándome con un comentario que habla por sí solo. Aunque esté en inglés, como lo escribió un paisano de Burela, se entiende perfectamente:
A lamentable example of how low the public TV channel Televisión de Galicia has fallen since old dinosaur Manuel Fraga reached the presidency of the Xunta in 1989. This show might have been OK if made in the 1950s... on second thought, it would have sucked just as hard in the fifties, but the fact that it was first aired in 1995 and, ten years after and as of TODAY, new episodes have been being made and aired without intermission, with new ones still coming, is an embarrassment of the worst kind.

If you have seen an episode of this garbage, you've seen them all: Antón will always think of absurd plans to make money, will hire dumb brother-in-law Miro along, and they'll both be unmasked in the end and forced to do some work as a punishment. That's it. Yet this, as I say, is there in prime-time since 1995 and enjoys a respectable audience among the geriatric population (exclusive target of TVG in the Fragasaur era, it seems), along with the equally pitiful game show "Supermartes" and the musical parade of has-beens and crap musicians known as "Luar" (both on the air since 1992!). Just bread and circus while Fraga & Co. were making Galicia their own private feud.

(...) Just killing this, "Supermartes" and "Luar" would be the first giant pass in making a decent channel out of TVG. Let's hope the new Galician Government does something with it at last!
Las negritas son mías. Que conste que yo me río mucho con la serie, pero es que el tío dice verdades como templos, y sus referencias al "Fragosaurio", a "Supermartes" y "Luar" se nos han pasado a todos por la cabeza ;)))

(Enlace original en IMDb)

Un paso más: Google Pack

Los muchachos de Google han dado un paso más en su oferta: esta vez se trata de un paquete de software gratuito con una serie de aplicaciones de muy alto interés denominado Google Pack. En este paquete (sólo disponible para Windows XP) nos encontramos con los principales programas propios de Google, como son Google Earth, Google Desktop o Picasa, entre otros, y adicionalmente otras utilidades de gran implantación y notable éxito, como Mozilla Firefox (con la barra de herramientas de Google, claro), Adobe Reader, Ad-Aware y Norton Antivirus (como versión de prueba de 6 meses).

¿Para qué sirve este conjunto de aplicaciones? Pues, en mi modesta opinión, puede resultar muy cómodo cada vez que se proceda a instalar Windows para matar varios pájaros de un tiro. Por lo demás, no contiene niguna novedad reseñable. Mientras, seguiremos a la espera de qué nos tienen preparado esta buena gente en el futuro ;)

> 5 de enero de 2006

Trabajo Basura

¿Trabajas en una empresa tecnológica? ¿Crees que es una p*t* m*erd* y quieres expresarlo? Pues ahora puedes en TrabajoBasura, una web la que puedes encontrar centenares de empresas puntuadas y comentadas por sus propios (ex)empleados. El nombre de la web, por supuesto, lo heredó de la mítica película titulada del mismo nombre en España.

Como curiosidad, decir que mi anterior empresa está en la lista, con un par de comentarios muy acertados y una puntuación deplorable :-). Poneos a buscar las vuestras!

(Sacado de Microsiervos)

El mejor chiste de rubias de la historia

La verdad es que merece la pena este chiste de rubias, aunque es un poco largo ;)

La existencia de Jesús en los tribunales

Estos jueces italianos son unos cachondos: no tienen suficiente con la corrupción de sus políticos y los mafiosos que tienen a punta pala, no. Ahora entablan un juicio para demostrar la existencia de Jesús de Nazareth.

¿Cómo es posible que esta discusión bizantina haya sido aceptada en los juzgados? Los posibles motivos del juez para estimar dicha demanda en el blog de Manolo Saco en clave de humor. Yo me quedo con la razón número 3 ;).

Pruebas caseras de fertilidad!!!!

Estáis de enhorabuena, muchachos.
Científicos británicos desarrollaron la primera prueba casera para medir la fertilidad masculina.

Al parecer, como resulta que
"Producir una muestra de esperma en una clínica es una experiencia sumamente estresante para un hombre"

Se hace necesario este análisis casero que

"Se lleva a cabo en un ambiente que no es familiar y a menudo es algo que preferirían no tener que hacer, así que esta prueba podrá ayudarles a llevar a cabo la prueba sin presiones"

Por si a alguien le interesa:

"El análisis funciona forzando al esperma a través de una barrera que imita el cuello del útero de la mujer.
El aparato reproduce las condiciones de temperatura del cuerpo femenino y lo hace liberando un flujo de mucosa cervical artificial que se calienta automáticamente a 37 grados centígrados."

No sé a vosotros, pero a mí, este párrafo me ha recordado a algún aparatito comentado por Skaar tiempo ha.

Al hilo de esta noticia, una que pese a estar fechada en el 2001 y ya han pasado más de cuatro años de la noticia, todavía no conozco ningún chico que esté pensando en utilizarla (y aunque se comercialicen, sinceramente, tengo muy poca fe en la responsabilidad del género masculino...)

"Píldora" masculina en cuatro años

(Noticia del 11 de julio de 2001)

Y otra más, fechada en el 2003:

Un equipo de científicos desarrolló un anticonceptivo masculino que ha resultado 100% efectivo y no ha producido ningún efecto secundario en las pruebas.




> 3 de enero de 2006

El metro de Moscú

La decoración del metro de Moscú (también llamado el palacio subterráneo) inaugurado en el 1935... Es una mezcla entre barroco y motivos comunistas varios.

Lo mejor de todo es el convenio para anunciar los trenes: en la línea circular, si el tren va en sentido horario, lo anuncian voces masculinas, si en sentido antihorario, voces femeninas. Y en las líneas radiales, si va hacia el centro, voces masculinas, si va hacia las afueras, voces femeninas... no sé vosotros, pero yo noto un cierto tufillo machista en el asunto ;-)

Nuevo Honda Civic


¿Os mola?.Si se me permite una opinión...Precioso! Me encanta la parte de delante, la de atrás y el interior. Como con las mujeres, vamos. Los precios algo caros a mi gusto, pero hay de todo.

Más información aquí.

Etiquetas:

> 2 de enero de 2006

Million Dollar Homepage

¿Por qué no se me habrá ocurrido a mí? Esa es la pregunta que se hace uno al leer esta noticia: un muchacho británico vende en su página web los píxeles al módico precio de 1 $ para insertar publicidad. Eso sí, tienes que reservar un mínimo de 10x10 píxeles, que te garantizarán 5 años de promoción.
En esta página caben 1.000.000 de píxeles, y el buen hombre ya ha cubierto el 99,9%, con lo que ha recaudado la más que interesante cifra de 999.000 $. Y el tío lo hizo para costearse los estudios...